Menu
Expat.com

Consejos para integrarse mejor en Irlanda

Nueva conversación

Javier

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Irlanda?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

See also

Vivir en Irlanda: la guía para expatriadosNuevo miembro del foro Irlanda, preséntate aquí - 2025Trabajar en Irlanda de técnico en integración social o aux enfermríaMédicos, enfermeros/as y profesionales de la salud en IrlandaCarta de invitación para visitar Irlanda
GuestPoster350

Me vendría bien algun consejo!
Recién llegué a Irlanda hace unas semanas (por suerte ya conseguí alojamiento y trabajo) y estoy intentando integrarme y conocer gente.
Por ahora los irlandeses me parecen muy amables pero algo distantes (es decir, uno puede ir a tomar una cerveza o lo que sea, pero la cosa queda ahí).
Estuve yendo a algunos meetups para conocer gente; Dublin es una ciudad bastante internacional.

javiercarrillo

Yo estoy en Dublín desde hace 2 años y medio y, habiendo vivido en Italia antes, me di cuenta de que el clima impactó en mi mood y ganas de explorar (y por ende en la cantidad de personas con las que interactuaba).

Con los colegas del trabajo (con los que comparto muchas horas), pues, la cosa se hacía difícil. Sin embargo, a través de meetups he conocido mucha más gente, con intereses afines. En mi caso en particular (soy músico en mi tiempo libre), ir a pubs me sirvió pues conocí otros músicos así como oportunidades para presentarme.

En conclusión, tuve que "empujarme" un poquito más que en Italia (y aún lo hago), pero estoy viendo resultados.

GuestPoster350

Gracias por la respuesta Javier!

Sí, eso es lo que estoy viendo en el tiempo que estuve aquí, que hay que esforzarse para conocer gente, así que voy a meterle al tema de los meetups jajaja

coolmcCool

Hola guidok,

Tengo ya muchos años por aca en Dublin. Mi consejos para ti:

1.- A traves del estudio consigues un bueno circulo de amigos. No solo estudios de inglés, sino de cursos cortos, en los que pudieras conocer gente que le agraden las mismas cosas que tu.

2.- A traves de hobbies: si te gusta por ejemplo caminar o hacer deporte de algun tipo, pues encontraras mucha gente enthusiasta y amable que le encantaria tenerte como amigo.

3.- A traves de hacer turismo por Dublin: irte a conocer partes de irlanda en buses organizados es una experience super chevere, y te aseguro que conoces mucha gente que como tu quieren tener amigos. Tambien hay walking tours muy economicos que te pueden ayudar.

4.-Hay muchas actividades que son gratuitas en el centro, es cosa que busques. hay una aplicacion que te dice lo que esta pasando en dublin. bajala a tu telefono: http://www.dublineventguide.com/

5.- Si quieres amistades duraderas creo que a traves del estudio pudieras encontrarlas.

Saludos y bienvenido a Dublin!

coolmcCool

Hola javier,

esta muy buena tu propuesta de blog. Tengo ya mas de 10 años por Dublin.

Personalmente, si me integre a la cultura Irlandesa. Me parece que la mejor forma es a traves del estudio, porque es alli donde estamos mas flexibles de tiempo a la amistad.
En Irlanda encontre mi hogar, aunque confieso que muchas veces extraño los rayos del sol. Sin embargo, Irlanda es un pais lindo y lleno de verde. para mi es bello.

Para mi es cuestion  de actitud, creo que si tu quieres vivir en un pais todo te resulta mas facil. Si tu mente esta en otro lugar, siempre añoraras el otro lugar. Es dificil, pues las circumnstancias son muy muy personales. Yo viaje porque queria estar aca. Entonces se me resulto facil.
El idioma es super importante. Es muy frustante sino puedes expresarte y entender a los demas. Tener una meta, sea el estudio o trabajar es otro factor importante. No hay orden para mi, todos son importantes. Creo que si estas aca porque quieres, las puertas se te abren y tienes una sonrisa a donde vayas. Pero sino es asi, pues las cosas se ponen de color de hormiga. 
La vida en Irlanda es muy cara y los servicios como el de la salud dejan mucho que desear. Sin embargo, es una ciudad cosmopolita y esta llena de oportunidades.

Saludos javier,

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Irlanda

Todos los artículos de la guía de Irlanda