Menu
Expat.com

Consejos para integrarse mejor en Marruecos

Último actividad 02 Marzo 2016 por sergeliberteegalitefraternite

Nueva conversación

Javier

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Marruecos?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

KAROL__

buenas tardes:

Integración? ufff esa palabra aqui es un poco dificil expresarla ya que depende de mucchos factores y de la personalidad de cada persona.

En mi caso somos 6 españoles trabajando aqui en marruecos siendo yo la unica chica. Los chicos se han ido acostumbrado mejor o peor según el caso, pero en mi caso sigue siendo muy complicado. Soy una persona demasiado estricta en mi trabajo y reconozco que bastante impulsiva, k cojon... Soy gallega que carallo jajajaja

Siendo mujer es más complicado creo ya que este país es un pais en el que la mujer aun no tiene mucho reconocimiento y muchos hombres no permitirán que seas mejores que ellos. Las mujeres fuertes no valen, aqui solo sirve las mujeres sumisas y que agachen la cabeza. He tenido bastante dificultades en tema trabajo para poder integrarme, auqnue tambien despues de un año trabajando con las mismas personas y el ir conociendonos han ido mejorando las cosas poco a poco, aunque aun hoy en día me tienen soltado un "no me hable usted asi que me está ofendiendo" (Perdona, pero no deberían ofenderse cuando hacen mal su trabajo y no quieren arreglarlo ya que la culpa nunca es de uno mismo sino de todos los demas).

En lo personal... Es una cultura muy distinta a la que yo estoy acostumbrada y una mentalidad muy diferente, he ido aceptandolos con el tiempo y sobre todo he aprendido a saber de que pie cojea la gente de aqui, por lo que ahora mismo si podría decir que más o menos me siento una más, aunque es muy habitual que la gente cuando te vea y saben que eres extrangera piensen que eres rica, intenten timarte, robarte o dejarte fatal con tal de que les des dinero.

Es un poco triste pero es la realidad la vida en Marruecos para una mujer sola es dificil y me quito el sombrero para todas estas valientes que se han atrevido a vivir esta experiencia sola.

Un saludo a todos

winer

Como en todos lados!!! Respeto y sentido comun

winer

En todo caso, las mujeres son lo mejor de Marruecos, fuertes, trabajadores, honradas, de confianza, con un mundo intererior superior y psicológicamente sanas, mil veces superiores a los hombres, que son los que no valen walu!!!

sergeliberteegalitefraternite

Las mujeres siguen sus tareas con discrecion y poca comunicacion, pero si preguntas o pides cualquier informacion son amables , y como en otro comentario trabajadoras.
Los hombres tambien van a lo suyo con sus costumbres mas comunicativos en la calle y en cafes si les das confianza puedes pasarte horas hablando saboreando un te con hierbabuena o menta.

winer

Ke quieres decir!!! Ke el problema es el azucar???

sergeliberteegalitefraternite

Azucar? ?..... nooor mejor sin, tu pides te verde excelente para la sante.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Marruecos

Todos los artículos de la guía de Marruecos