Hola Ana,
yo llegué sola con mis dos maletas a Argentina y llevo viviendo 4 años aquí. Pero sola, solita, sola. Sin amigos, ni familia... Sinceramente no creo que necesites a nadie para venir a vivir a Buenos Aires. Si ya estás planteandote esto, significa que eres una mujer decidida y valiente. Ahora, si bien es una capital avanzada y con zonas muy seguras, no hay que dejar de lado aquellas zonas más turísticas (siempre son blanco de timos, abusos), oscuras o menos transitadas (más por la noche). Pero creo que en tu ciudad natal debe pasar lo mismo. En la mía al menos pasa. Todo el mundo sabe que por la noche no se puede caminar por ciertas zonas; se evita y listo. Como decían anteriormente, el tema de robos de móviles, carteras...si lo hay, todos los días, en cualquier parte. Pero ojo! tampoco para ir con la paranoia que te están miranod y van a robarte. Veo gente en el subte con el bolso agarrado al cuerpo como si fuera un hijo...eso me parece excesivo!! Siempre hay que ir con ciudado, pero segura de ti misma. Con el tema del acento extranjero que más arriba comentaban es cuestión de ser más inteligentes que la persona que te quiere engañar. Yo me inventé una estrategia infalible: acaba de llegar pero memorizaba bien las calles por donde tenía que pasar y los cruces, los sentidos...así que, por ejemplo, cuando tomaba un taxi y me preguntaba por mi vida (cosa que hacen todos cuando te ven de fuera) les contaba que llevaba años viviendo allí, que trabaja de ''secretaria'', que estaba llegando tarde y necesitaba que fuera lo más rápido posible (de esta manera reflejaba más soltura y hacia ver que no era la primera vez q me tomaba un taxi en esa ciudad; aunque lo fuera).
Con respecto a secuestros y femicidios si los hay; analicé hace un tiempo los datos oficiales y la gran mayoría habían ocurrido en provinicia, quizás en Capital sean menos, pero siempre hay que ir con mil ojos.
Es una ciudad bonita, caótica y a mi no me ha pasado nada de nada desde que llegué. Nada. Cero. 1 vez intentaron timarme en La Boca y me puse a reír porque les vi de lejos lo que querían conseguir. Pero ni robos, ni amenazas, ni malas relaciones. La gente aquí es muy abierta y amable, así que deberías contemplar otros parámetros para decidir.
Espero que haya servido. Cualquier cosa no dejes de preguntar.
Abrazo!