La protección del medio ambiente en el Líbano
Último actividad 22 Marzo 2016 por aljamiada
929 Vistas
3 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.
Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.
¿Son cuidadosos en el Líbano?
¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?
Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.
Gracias,
Javier
Al leer la propuesta pensé que era el día de los Inocentes...
Lamentablemente la protección ambiental es una de las carencias más graves en este país. Sólo con darse un paseo puede apreciarse el terrible desprecio que la mayoría de gobernantes y ciudadanos sienten por su propio país, siendo éste un lugar verdaderamente privilegiado.
No sólo es la contaminación que producen los generadores de gasoil, aún pudiendo disponer de fuentes de energía renovables y sostenibles; no es sólo ver como se contamina con vertidos en cualquier parte (los talleres de coches echan al suelo todos los productos imaginables e inimaginables); no son sólo las obras que alteran el paisaje y los cauces de agua por no citar los desechos de las mismas; no son sólo los plásticos por todas partes y los miles de bolsas que se usan en las tiendas (si te niegas a cogerla, te miran muy, muy raro), no es sólo la gente que tira colillas, papeles o botellas desde los coches... Por supuesto hay quien hace bien las cosas, como en todas partes, pero me temo que aún es una minoría.
A eso hay que sumarle el asunto de las basuras, que desde hace 8 meses se acumulan por todas partes, sin que nadie ponga remedio a ello. Pensar que en el fondo, es una pelea de las élites gobernantes para sacar la mayor tajada posible me indigna. Ver como juegan con la salud de la gente y que el país no se haya parado con una huelga general total hasta que esto se solucione es muy frustrante. Si parece exagerado, mirad este vídeo
Definitivamente, queda mucho por hacer en este asunto.
Aljamiada,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lamenteblemente el Líbano sufre terrible problemas ambientales, y eso excluyendo la crisis de la basura.
Hoy justo leí un artículo en donde inauguraron un proyecto de sustentabilidad para industrias en conjunto con la UN. Esperemos que esto no solo sea una acción para limpiar el nombre de Líbano que ultimamente se hizo viral con su río de basura.
De todas maneras creo que todo el asunto mejoraría un montón si existieran más acciones de concientización sobre la importancia del reciclaje, ya que como bien dijiste, los libaneses tiran desperdicios por doquier.
Saludos.
Pues me temo que las cosas van a ir a peor, porque se van a construir dos vertederos que están destinados a absorber 2.400 toneladas de residuos sólidos justo en las aguas territoriales libanesas:
http://www.beirut.com/l/46397.