Menu
Expat.com

Ser un buen profesional en Dinamarca

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Dinamarca puede entrañar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

¿Cuáles son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cuéntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudarán a los que preparan su proyecto de vida en Dinamarca.

Javier

mamiendinamarca

Hola Javier, yo te puedo decir que para mí, lo que hice fue lo que la sabiduría popular dice: "Allá donde fueras, haz lo que vieras". Cuando empecé a trabajar en mi empresa, no tuve muchos problemas para integrarme porque es un ambiente muy internacional, los que trabajamos somos de muchos países. Pero conozco por otros amigos donde la mayoría son daneses y tal vez cueste un poco pero nada imposible. Tienes que aprender cuál es la dinámica que la gente sigue, lo que se puede hacer o no. Y casi te diría que hay que tener en cuenta que el ambiente laboral viene condicionado por la cultura del país. Ahora, lo que más me gusta de trabajar en Dinamarca es que existe una estructura horizontal y no vertical como en España. Tu jefe te da la opción de que expreses tu opinión, donde si has acabado de trabajar te puedes ir antes de tu hora si no hay nada más que hacer. No se lleva la idea de "no puedo dejar la oficina antes que el jefe" (que eso lo he visto en muchas ocasiones cuando trabajaba en Madrid).

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Dinamarca

Todos los artículos de la guía de Dinamarca