Menu
Expat.com

Monto mínimo para ingresar en Chile como turista

Nueva conversación

diego187

buenas compañeross pienso viajar a chile donde mi novia kee s chilena pero no se cuanto es el minimo dinero ke debo llevar para ingresar a chile...no tengo claro cuanto exigen  ke deben tener los extrangeros en dolares u otra moneda para poder ingresar por favor   alguien me puede ayudar...ademas  tambien kisiera saber kual es la ruta mas economica para viajar en avion..no se si sera bueno viajar hasta peru  y de alli en bus hasta chile

andresmoralesc

Para entrar a Chile hasta donde yo se no se requiere montón mínimo para dar ingreso a la persona, solo pasaporte vigente y un pasaje de ida y vuelta por 90 días, y nada mas.
Desde Iquique el bus tarda 1 día y medio asi que desde lima calculo que son 2 días y en la frontera con peru la inmigración es mas dura y pueda que ahí te coloquen mas trabas, como una reserva de hotel, mostrar dolares para tu estadía, no porque sea requisito pero es para poner al inmigrante con el objetivo de quedarse de ponerlo mas nervioso y que se delate el mismo.
Así que yo recomendaría venir en avión, vea cuanto sale el pasaje en la linea TACA.
si alguien tiene alguna opinion....
@ndru

marcoxy83

hola soy ecuatoriano, quisiera saber andres que posibilidad podria tener en santiago para trabajar, soy ingeniero comercial y me gustaria trabajar en el area de seguridad

claudia gonzalez padilla

Buenas tardes, soy colombiana necesito saver q cantidad de dinero m piden para ingresar a santiago de chile, y q documentos si voy con un mennor de edad,la estadia sera de un mes, le agradesco q m puedadn dar una ayuda grasias     claudia  gonzalez

andresmoralesc

entre 30$US a 50$US dolares por cada dia de estadia en Chile.
es recomendable contar con una tarjeta de credito igualmente

Sobre le hijo, tener el permiso de salida notariado y firmado por las instituciones correspondiente en tu pais, pasaporte indispensable

si vienes a visitar a alguna persona...debes tener el nombre completo de la persona, fecha de nacimiento, direccion de domicilio, telefono de contacto de esta persona

Andres3697

Alguien sabe cuantos dólares piden para poder ingresar a chile desde colombia?

andresmoralesc

Es la misma cantidad independiente del pais que vengas
50 usd x dias de estadia en chile

AutumnOntiveros

Andres, una duda. Si voy a vivir en casa de familia con solvencia económica buena y se me cubrirán gastos de cosas básicas como comida, ¿aún así se necesitan 50 USD para ingresar?  Me parece una exageración, ya que en los programas de intercambio que estuve, con suerte nos dieron 100 USD al mes.

andresmoralesc

AutumnOntiveros escribió:

Andres, una duda. Si voy a vivir en casa de familia con solvencia económica buena y se me cubrirán gastos de cosas básicas como comida, ¿aún así se necesitan 50 USD para ingresar?  Me parece una exageración, ya que en los programas de intercambio que estuve, con suerte nos dieron 100 USD al mes.

La pregunta es, ¿vienes a estudiar?, cuando en Policía te pregunté, ¿a que viene a Chile? Tu vas a decir "a estudiar".
Mencionas programa de intercambio, asumo que de estudios, yo entiendo que si vienes a estudiar debes entrar con visa de estudiante, pero si entras como Turista, y dices que vienes a estudiar te pueden rechazar, si el estudio es menor a 6 meses no te darán visa.
Lo mejor es que te aseguras en el Consulado de Chile en tu país antes de tirarte a la aventura.
Respuesta : Si vienes a quedarte donde un conocido se puede justificar no tener solvencia económica siempre y cuando digas todos los datos personales de esa persona, dirección, nombre, nro de cedula, teléfono, donde trabaja, para dejarlo así registrado a el como el responsable de Tí durante tu estadía como turista
Se entra con visa o sin visa, sin visa, sólo como turista

clara garcia

hola chicos soy de colombia  quisiera saber q monto de dinero debo llevar o me exigen para ir de vacaciones a chile gracias

Veronique Da Silva

Hola Clara,

te invito a leer nuestra Guía para vivir en Chile, hay una parte dedicada a Visas donde se habla también del Visa turista.

Vero
equipo https://www.expat.com

Felobs

andresmoralesc escribió:

Respuesta : Si vienes a quedarte donde un conocido se puede justificar no tener solvencia económica siempre y cuando digas todos los datos personales de esa persona, dirección, nombre, nro de cedula, teléfono, donde trabaja, para dejarlo así registrado a el como el responsable de Tí durante tu estadía como turista
Se entra con visa o sin visa, sin visa, sólo como turista

Cuanto tiene de cierto esto Andrés y de donde sacas la información?

Ojalá exista esa manera.

Grachideardiles

Yo ingresé a chile por tierra son 1 día hasta arica desde lima yo tenia como 90 mil pesos son como 500 soles no me dijeron nada ah ne dijeron para que venía le dije de vacaciones si tenia un contacte le di el número del q es mi esooso y pase normal no te pongas nervioso luego te revisan en antofagasta la pdi te hacen bajar del bus con maletas y te hacen abrirlas es un control mas exigente asi que tranquilo primero tienes que pasar el de chacalluta no digas que visitas a tu novis si no ahi te puede complicar.

Felobs

En serio?
No te preguntaron cuanto dinero traías?

brayan1

Buenas tardes! Cuanto dinero necesito para ingresar a chile desde honduras

rxavierc

Nada, no te preguntan ni validan dinero, ahora considera que Chile es muy caro en relación a Honduras y te costara desde que sales del aeropuerto (a proposito no uses nunca los taxis no oficiales ni oficiales, usa el bus del aeropuerto que te acerca al centro de Santiago y es barato)

Jocelyncampos

Hola yo quisiera saber, si mi pololo(novio) de Ecuador  viaja a Chile en bus, tendria algun problema en decir que viene para verme por primera ves en Chile, que otros documentos le pedirian, ya saco el boleto para el dia 25 de diciembre.. Pero no saco pasaje de vuelta?.. Cuanto dinero deberia presentar ya que se quedara en mi casa con mi familia ya que yo no trabajo solo estudio.. Cual serian los problemas que tendria el? Y que puede decir para que lo dejen pasar sin problemas.

Juli2027sami123

Hola Una Pregunta Tengo Mis papeles en trámite Aun No Me Llega Respuesta De Que Me Han Acogido Al País Y Necesito Salir Del País Mi Pregunta es Tengo Que Pagar Multa O Que Debo Hacer Donde Debo ir. les Agradecería La Ayuda

arly castillo

buenas tardes chic@s, tengo algunas inquietudes yo quisiera viajar a chile con el fin de buscar empleo haya en el area de construcción , soy supervisora de obra  con tarjeta profesional pero primeramente quisiera saber cuales serian los pasos que debería seguir para este proceso ya que soy colombiana y no se si tenga que retomar estudios haya en cuanto a mi profesión , alguien me podria colaborar y también con cuanta solvencia económica podria acceder a chile  mil gracias

catalina1407

hola, me gustaria saber si emigraste a Chile y si lo hiciste, que papeles te pidieron y como es todo?

Alec

Hola Catalina,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién exactamente le diriges tu comentario? Te invitamos a mencionar a la persona que le respondes, así facilitarás la lectura del hilo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Luna1989

Se me vencio mi permiso de turista dónde debo ir o que tengo que hacer gracias

Carolinamejia090159

Hola. Y como puedo hacer si solo me falta el dinero. No tengo los 4500 dolares para estar 3 meses. Soy de Perú y mis 3 hijas menores de edad  se quedan acá en perú. Yo me voy de viaje a visitar a mis tías que están en Iquique. Que debo hacer en mi caso? Como hacer eso q tú dices? De qué no tengo solvencia y que mis tías pagaran toda mi estadía. Ellas ya tienen 10 años en Chile. Donde se hace el papel o a quien lo presento? X favor informame

Alec

Hola Carolinamejia090159,
bienvenida a expat.com :)

Te recomiendo que siempre nombres a la persona a la que te diriges, pues será más fácil que esta pueda ver tu comentario y responderte. También facilitarás la lectura en el  foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Gutierrezbriana2016

Hola mucho gusto Andrés, quería hacerle una consulta, el papá de mi hija es venezolano, y el está en Colombia, qué requisitos o qué papales debe tener el cómo venezolano para llegar a Chile. ? Y cuanto dinero debe disponer ? Y le pregunto es porque cuando yo entre aquí a Chile era con cédula cuando la estaban aceptando. Ya ahora no la están aceptando . Gracias espero su respuesta si no es molestia.

Auccallablanquilloy

@andresmoralesc

mi enamorado vendra  a chile pero yo lo eh invitado a pasar conmigo fiestas el solo llevara poco dinero unos 250mil pesos ya que el no viene como turista si no solo viene a visitarme tiene su  pasaje en avion ida y vuelta estara aqui unos 76 dias , cree que le pongan trabas por el dinero? yo cuento  con rut y tengo mi depa el tendria donde llegar etc

Javier

@Auccallablanquilloy

Hola,

Según informa el Ministerio de Exteriores de Chile, se debe acreditar 100 USD por día de estancia. Te dejo en enlace para más información.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile