Monto mínimo para ingresar en Chile como turista
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
buenas compañeross pienso viajar a chile donde mi novia kee s chilena pero no se cuanto es el minimo dinero ke debo llevar para ingresar a chile...no tengo claro cuanto exigen ke deben tener los extrangeros en dolares u otra moneda para poder ingresar por favor alguien me puede ayudar...ademas tambien kisiera saber kual es la ruta mas economica para viajar en avion..no se si sera bueno viajar hasta peru y de alli en bus hasta chile
Para entrar a Chile hasta donde yo se no se requiere montón mínimo para dar ingreso a la persona, solo pasaporte vigente y un pasaje de ida y vuelta por 90 días, y nada mas.
Desde Iquique el bus tarda 1 día y medio asi que desde lima calculo que son 2 días y en la frontera con peru la inmigración es mas dura y pueda que ahí te coloquen mas trabas, como una reserva de hotel, mostrar dolares para tu estadía, no porque sea requisito pero es para poner al inmigrante con el objetivo de quedarse de ponerlo mas nervioso y que se delate el mismo.
Así que yo recomendaría venir en avión, vea cuanto sale el pasaje en la linea TACA.
si alguien tiene alguna opinion....
@ndru
hola soy ecuatoriano, quisiera saber andres que posibilidad podria tener en santiago para trabajar, soy ingeniero comercial y me gustaria trabajar en el area de seguridad
Buenas tardes, soy colombiana necesito saver q cantidad de dinero m piden para ingresar a santiago de chile, y q documentos si voy con un mennor de edad,la estadia sera de un mes, le agradesco q m puedadn dar una ayuda grasias claudia gonzalez
entre 30$US a 50$US dolares por cada dia de estadia en Chile.
es recomendable contar con una tarjeta de credito igualmente
Sobre le hijo, tener el permiso de salida notariado y firmado por las instituciones correspondiente en tu pais, pasaporte indispensable
si vienes a visitar a alguna persona...debes tener el nombre completo de la persona, fecha de nacimiento, direccion de domicilio, telefono de contacto de esta persona
Es la misma cantidad independiente del pais que vengas
50 usd x dias de estadia en chile
Andres, una duda. Si voy a vivir en casa de familia con solvencia económica buena y se me cubrirán gastos de cosas básicas como comida, ¿aún así se necesitan 50 USD para ingresar? Me parece una exageración, ya que en los programas de intercambio que estuve, con suerte nos dieron 100 USD al mes.
AutumnOntiveros escribió:Andres, una duda. Si voy a vivir en casa de familia con solvencia económica buena y se me cubrirán gastos de cosas básicas como comida, ¿aún así se necesitan 50 USD para ingresar? Me parece una exageración, ya que en los programas de intercambio que estuve, con suerte nos dieron 100 USD al mes.
La pregunta es, ¿vienes a estudiar?, cuando en Policía te pregunté, ¿a que viene a Chile? Tu vas a decir "a estudiar".
Mencionas programa de intercambio, asumo que de estudios, yo entiendo que si vienes a estudiar debes entrar con visa de estudiante, pero si entras como Turista, y dices que vienes a estudiar te pueden rechazar, si el estudio es menor a 6 meses no te darán visa.
Lo mejor es que te aseguras en el Consulado de Chile en tu país antes de tirarte a la aventura.
Respuesta : Si vienes a quedarte donde un conocido se puede justificar no tener solvencia económica siempre y cuando digas todos los datos personales de esa persona, dirección, nombre, nro de cedula, teléfono, donde trabaja, para dejarlo así registrado a el como el responsable de Tí durante tu estadía como turista
Se entra con visa o sin visa, sin visa, sólo como turista
hola chicos soy de colombia quisiera saber q monto de dinero debo llevar o me exigen para ir de vacaciones a chile gracias
Hola Clara,
te invito a leer nuestra Guía para vivir en Chile, hay una parte dedicada a Visas donde se habla también del Visa turista.
Vero
equipo https://www.expat.com
andresmoralesc escribió:Respuesta : Si vienes a quedarte donde un conocido se puede justificar no tener solvencia económica siempre y cuando digas todos los datos personales de esa persona, dirección, nombre, nro de cedula, teléfono, donde trabaja, para dejarlo así registrado a el como el responsable de Tí durante tu estadía como turista
Se entra con visa o sin visa, sin visa, sólo como turista
Cuanto tiene de cierto esto Andrés y de donde sacas la información?
Ojalá exista esa manera.
Yo ingresé a chile por tierra son 1 día hasta arica desde lima yo tenia como 90 mil pesos son como 500 soles no me dijeron nada ah ne dijeron para que venía le dije de vacaciones si tenia un contacte le di el número del q es mi esooso y pase normal no te pongas nervioso luego te revisan en antofagasta la pdi te hacen bajar del bus con maletas y te hacen abrirlas es un control mas exigente asi que tranquilo primero tienes que pasar el de chacalluta no digas que visitas a tu novis si no ahi te puede complicar.
En serio?
No te preguntaron cuanto dinero traías?
Buenas tardes! Cuanto dinero necesito para ingresar a chile desde honduras
Nada, no te preguntan ni validan dinero, ahora considera que Chile es muy caro en relación a Honduras y te costara desde que sales del aeropuerto (a proposito no uses nunca los taxis no oficiales ni oficiales, usa el bus del aeropuerto que te acerca al centro de Santiago y es barato)
Hola yo quisiera saber, si mi pololo(novio) de Ecuador viaja a Chile en bus, tendria algun problema en decir que viene para verme por primera ves en Chile, que otros documentos le pedirian, ya saco el boleto para el dia 25 de diciembre.. Pero no saco pasaje de vuelta?.. Cuanto dinero deberia presentar ya que se quedara en mi casa con mi familia ya que yo no trabajo solo estudio.. Cual serian los problemas que tendria el? Y que puede decir para que lo dejen pasar sin problemas.
Hola Una Pregunta Tengo Mis papeles en trámite Aun No Me Llega Respuesta De Que Me Han Acogido Al País Y Necesito Salir Del País Mi Pregunta es Tengo Que Pagar Multa O Que Debo Hacer Donde Debo ir. les Agradecería La Ayuda
buenas tardes chic@s, tengo algunas inquietudes yo quisiera viajar a chile con el fin de buscar empleo haya en el area de construcción , soy supervisora de obra con tarjeta profesional pero primeramente quisiera saber cuales serian los pasos que debería seguir para este proceso ya que soy colombiana y no se si tenga que retomar estudios haya en cuanto a mi profesión , alguien me podria colaborar y también con cuanta solvencia económica podria acceder a chile mil gracias
hola, me gustaria saber si emigraste a Chile y si lo hiciste, que papeles te pidieron y como es todo?
Hola Catalina,
bienvenida a expat.com
¿A quién exactamente le diriges tu comentario? Te invitamos a mencionar a la persona que le respondes, así facilitarás la lectura del hilo.
Saludos,
Alec
Equipo Expat.com
Se me vencio mi permiso de turista dónde debo ir o que tengo que hacer gracias
Hola. Y como puedo hacer si solo me falta el dinero. No tengo los 4500 dolares para estar 3 meses. Soy de Perú y mis 3 hijas menores de edad se quedan acá en perú. Yo me voy de viaje a visitar a mis tías que están en Iquique. Que debo hacer en mi caso? Como hacer eso q tú dices? De qué no tengo solvencia y que mis tías pagaran toda mi estadía. Ellas ya tienen 10 años en Chile. Donde se hace el papel o a quien lo presento? X favor informame
Hola Carolinamejia090159,
bienvenida a expat.com
Te recomiendo que siempre nombres a la persona a la que te diriges, pues será más fácil que esta pueda ver tu comentario y responderte. También facilitarás la lectura en el foro.
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola mucho gusto Andrés, quería hacerle una consulta, el papá de mi hija es venezolano, y el está en Colombia, qué requisitos o qué papales debe tener el cómo venezolano para llegar a Chile. ? Y cuanto dinero debe disponer ? Y le pregunto es porque cuando yo entre aquí a Chile era con cédula cuando la estaban aceptando. Ya ahora no la están aceptando . Gracias espero su respuesta si no es molestia.
@andresmoralesc
mi enamorado vendra a chile pero yo lo eh invitado a pasar conmigo fiestas el solo llevara poco dinero unos 250mil pesos ya que el no viene como turista si no solo viene a visitarme tiene su pasaje en avion ida y vuelta estara aqui unos 76 dias , cree que le pongan trabas por el dinero? yo cuento con rut y tengo mi depa el tendria donde llegar etc
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...
- Crear una empresa en Chile
Emprender en otro país añade algunas variables a nuestro proyecto de negocio que debemos tener en cuenta ...
- Casarse en Chile
La diferencia de culturas le añade a las relaciones entre extranjeros una dosis de entretenimiento y ...
- El sistema de impuestos en Chile
Chile, como cualquier otro país tiene impuestos directos e indirectos que gravan la renta y el consumo. ...
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...