Menu
Expat.com

Trabajo de Arquitectura

Nueva conversación

mileccys

Buenas Noches. Quisiera saber que tanto se puede ejercer la arquitectura en Rep. Dominicana. Soy arquitecto venezolana y pienso irme para RD

See also

Vivir en la República Dominicana: la guía para expatriadosNuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí - 2025Colegios en Punta Cana - Matrimonios Españoles en República DominicanaCoste de la vida en la República Dominicana en 2025Visa para residencia permanente como inversionista para la República Dominicana
Yann Darius

Hola Mileccis,
Para trabajar con tu firma, en RD, vas a necesitar un n• del CODIA que es una oficina del gobierno que manea los Ing. Agrimensores y arquitectos, no sé exactamente cuáles son los requisitos para obtener este documento para un  extranjero con el diploma de su país.
Luego puedes trabajar por compañías pero haciendo el trabajo , bajo la firma de otro arquitecto.

mileccys

Gracias Yann por la informacion.. Y que Tal son los alquileres? Quisiera un apartamento tipo estudio, algo pequeño de 1 habitacion en una zona buena. Son Costosos? Cuanto es el estimado de precio?

Yann Darius

Bueno,

Aquí se alquila estudio , apartamentos de 1 hab, por casi todos los precios, iniciando a 6000 pesos por algo sencillo en los sectores periféricos hasta 30 000 pesos ( 1 USD = 45.7 pesos) por los de primera en los sectores céntricos con luz 24/24 o generadores de emergencia y guardia de día y noche.
Elegir  un buen sector para vivir es importante, el ruido, el tráfico automovil, las inundaciones puede rápidamente vencer cualquiera persona, aunque súper positiva.

mileccys

Nuevamente gracias por la información Yann. Ahora bien, una pregunta, que lugar de trabajo de comercio es bien para empezar a trabajar? Aunque soy arquitecto, se que eso lleva tiempo mientras legalizo algunos papeles.. No quisiera estar sin hacer nada.

Karel Eisenhamer

Se podría trabajar para mi empresa en Europa ;)

mileccys