Menu
Expat.com

Trabajo de Arquitectura

Nueva conversación

mileccys

Buenas Noches. Quisiera saber que tanto se puede ejercer la arquitectura en Rep. Dominicana. Soy arquitecto venezolana y pienso irme para RD

See also

Vivir en la República Dominicana: la guía para expatriadosNuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí - 2025Colegios en Punta Cana - Matrimonios Españoles en República DominicanaCoste de la vida en la República Dominicana en 2025Visa para residencia permanente como inversionista para la República Dominicana
Yann Darius

Hola Mileccis,
Para trabajar con tu firma, en RD, vas a necesitar un n• del CODIA que es una oficina del gobierno que manea los Ing. Agrimensores y arquitectos, no sé exactamente cuáles son los requisitos para obtener este documento para un  extranjero con el diploma de su país.
Luego puedes trabajar por compañías pero haciendo el trabajo , bajo la firma de otro arquitecto.

mileccys

Gracias Yann por la informacion.. Y que Tal son los alquileres? Quisiera un apartamento tipo estudio, algo pequeño de 1 habitacion en una zona buena. Son Costosos? Cuanto es el estimado de precio?

Yann Darius

Bueno,

Aquí se alquila estudio , apartamentos de 1 hab, por casi todos los precios, iniciando a 6000 pesos por algo sencillo en los sectores periféricos hasta 30 000 pesos ( 1 USD = 45.7 pesos) por los de primera en los sectores céntricos con luz 24/24 o generadores de emergencia y guardia de día y noche.
Elegir  un buen sector para vivir es importante, el ruido, el tráfico automovil, las inundaciones puede rápidamente vencer cualquiera persona, aunque súper positiva.

mileccys

Nuevamente gracias por la información Yann. Ahora bien, una pregunta, que lugar de trabajo de comercio es bien para empezar a trabajar? Aunque soy arquitecto, se que eso lleva tiempo mientras legalizo algunos papeles.. No quisiera estar sin hacer nada.

Karel Eisenhamer

Se podría trabajar para mi empresa en Europa ;)

mileccys

Ah ok.. Sera para luego, porque ya tengo pasaje para RD

Enmax

Bueno te recomiendo que te enfoques en la industria de servicios hoteles siempre estan buscando gente el alquiler de un apartamento tipo estudio en una zona como gascue es de 500 dolares te recomiendo que alquiles una habitacion es mas economico a los venezolanos nos quieren mucho aqui asi que si te interesa puedes conseguir algo decente mientras consigues legalizar tus titulos puedes tratar de buscar algunas constructora para trabajar bajo de cuerda aunque sea colaboran en proyectos y ese tipo de cosas eso si las medidas aqui estan regidas por el sistema metrico osea galones millas y libras y pies  etc no por kilos ni por gramos cosa que debes tomar en cuenta en tu trabajo obviamente pero se que te ira bien

fachadom

hola como estas, mi nombre richard bonilla si me envía algunos de tus trabajos realizados y los programas que puedes manejar te puedo contratar a tu llegada 

No. cel.

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Alec

¡Hola fachadom!

¿A quién le diriges tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le contestas, así podrá contestarte con mayor prontitud y facilitarás la lectura del foro.

Alec
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana