Menu
Expat.com

consejos para vivir en nueva zelanda

Último actividad 11 Octubre 2016 por rosechile

Nueva conversación

anlly gomez

hola.

Actualmente mi hermano de 22 años esta iniciando proceso de estudiar ingles en NZ, por lo que aproximadamente en 6 meses mi hija de 5 años y yo de 24 años viajaríamos a NZ con el mismo propósito estudiar y en lo posible quedarnos por vario tiempo.

Quiero saber que tan difícil es viajar con un niño de esta edad?, que ciudad es mas recomendable en nueva zelanda en mi caso y el de mi hermano? alguien me podría ayudar con este tema?

Muchas gracias.

cynthiahdez

hola, me interesa las respuestas que te den pues mi beba tiene 6 meses tambien y estamos en plan de irnos. Yo lo que he averiguado desde aca con una prima q tengo allá y unos amigos es que es costoso el jardin de niños, ese no es gratis, solamente a partir de los 5 años es que pueden ir a la escuela de niños grandes, por asi decirlo, y esa si es gratuita, pero antes, me han dicho q es costoso.

pilarnz

Hola, en Nueva Zelanda la enseñanza es gratuita, efectivamente, a partir de los cinco años que es , cuando la mayoría empieza el colegio.
Antes, aunque no es gratuita, el gobierno da una ayuda de 20 horas a la semana gratis para los menores de 5 años, lo cual, aunque no es mucho, puede ayudar.
Un saludo

rosechile

Pilar
Entiendo que lo que tu mencionas es solo para residentes no para todos los inmigrantes. Uno requiere visa de trabajo por lo menos dos años para optar al beneficio de estudios para niños mayores de 6 años, o que los padres de los niños realicen estudios de posgrados con nivel 8. Respecto de los menores de 5 años todos pagan, para los kiwis  y residentes su gobierno les da 20 horas.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Nueva Zelanda

Todos los artículos de la guía de Nueva Zelanda