Menu
Expat.com

Control Preventivo de Identidad - Extranjeros Visa en Trámite

Nueva conversación

joserp

Hola una consulta a algún expat le tocó el control Preventivo de Identidad por parte de personal de Carabineros? Tengo la duda y no logro encontrar información certera, vale mencionar que en la información oficial menciona pasaporte, entonces si uno maneja una fotocopia del pasaporte y respaldos de la visa en trámite que pueden ser verificado online, o quizás sería válido fotocopias notariadas???  Me interesa saber alguna experiencia personal ... saludos cordiales.

andresmoralesc

Si eres turista debes estar con tu pasaporte
Si enviaste tu solicitud de visa y recibiste la confirmación debes andar con ese documento.
las copias a color no son ninguna garantía de identidad

joserp

Mira llegue como turista en marzo a los días hice mi solicitud de visa temporaria y permiso de trabajo, así q mi estatus paso a ser de turista con visa en trámite, el permiso me llegó al mes y el fin del mismo es a finales de julio, para pasar por Extranjería a por la Visa, entonces en mi pasaporte y tarjeta de turismo los 90 días. Ahí figuran ya se vencieron xq evidentemente solicite visa pero aún no la tengo, por eso la duda xq cargo conmigo el pasaporte y la tarjeta de turismo o q otro respaldo me solicitaría la autoridad para que no piense q me quedé más del tiempo permitido para turista xq eso reflejaría mi pasaporte y la respectiva tarjeta de turismo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile