En noviembre pasado estuve 2 semanas y el mejor cambio que encontre fue en el aeropuerto, en una de las tres o cuatro casetas que hay al salir de recoger las maletas a la izquierda, junto a los aseos.
En diciembre voy ota vez y no he probado a comprar en mi banco que es ING pero lo miraré.
¿Alguien sabe la forma mas rentable comprar PHP, si aqui en el banco o cambiando los euros alli?.
Gracias
Cuando fui hace un año cambié lo justo en el aeropuerto (NAIA en Manila). El cambio estaba algo así como 1 euro = 49,25 pesos filipinos, he de decir que me lo esperaba mucho peor. Las otras dos veces que saqué durante el viaje fue en los sitios llamados money changer en los centro comerciales, salía un poco mejor, más o menos a 1 euro = 49,75 pesos filipinos. En aquellos momentos la tasa oficial estaba alrededor de 1€ = 50 PHP.
Normalmente aconsejan cambiar divisa en el país donde vayas y si puede ser no hacerlo en el aeropuerto, básicamente porque te ofrecen el cambio un poco más bajo que en los otros sitios.
Tengo entendido que comprar divisa en el banco nos sale más caro. De todos modos, dudo que vendan pesos filipinos aquí en España. Alguno me aconsejó que cambiara mis euros por dólares americanos, pero no lo hice porque yo ya sabía lo que me iba a gastar y estaba todo planeado. Si vamos para vivir una temporada lo estudiaría.