Menu
Expat.com

Trabajar en la Toscana

Último actividad 18 Noviembre 2016 por BraianG

Nueva conversación

maria oliveto

hola , quisiera me informen acerca de dónde dirigirme para obtener un empleo en esa región, ya que me hace ilusión mudarme allí, pero no sé por dónde comenzar a buscar empleo.

Javier

Hola María,

Bienvenida a Expat.com. Puedes consultar la sección empleo de la Toscana y poner un anuncio. También puedes buscar en los portales nacionales de empleo en Italia.

¿En qué sector buscas? ¿Cuál es tu formación o experiencia?

Te dejo un enlace donde encontrarás información muy útil para empezar a preparar tu proyecto:

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/conse … monlab.htm

Un saludo

Javier
Expat.com

Miguel trujillo

Hola soy de peru voy a viajar 3Meses a florencia soy profesor de educacion fisca y coreografo de danzas , me gustaria encontar algun trabajo por.el tiempo que mi estancia sera ahi. Gracias.

BraianG

Hola, voy a responder a sus preguntas.

Quieren encontrar trabajo en Italia, aqui les dejo un sitio de empleo que ofrese el "comune" de Siena donde yo me encuentro idollavoro.provincia.siena.it/idol/ricercaOfferte-frontend.html

Quiero aclarar que nadie les va a dar un trabajo tan simple, porque hay muchos pasos a seguir  para conseguirlos y como turista no se puede trabajar aunque tengan titulos.

1- Tiene que tener permiso de soggiorno para poder trabajar y eso solo lo puede dar la persona que les ofrese el trabaja, osea,  que van a firmar un contrato para trabajar.

2- tienen que tener su residencia en el lugar donde van a vivir y por supuesto un lugar, alguien quien les de como decirles " un techo" donde estar, porque una ves tenga en lugar la polizia va a ir a constatar que realmente viven ahi.

Esos son algunas de la cosas que se necesitan, sin ello no pueden trabajar ni vivir, solo venir como "turistas " y probar a trabajar en "negro" pero no seria la cosa correcta sabiendo que corren el riesgo de que los encuentren.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Toscana

Todos los artículos de la guía de la Toscana