Españoles en Mozambique
Último actividad 24 Mayo 2024 por linaalen
2050 Vistas
16 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola, soy Roger actualmente trabajando en España y interesado en desarrollar mi carrera profesional en Mozambique. Actualmente estoy en fase de tejer mi red profesional con claro enfoque a este pais. Me dedico a la ingenieria en el ambito de la agronomia. Paralelamente estoy implicado en el mundo de la cooperación en calidad de secretario de una ONG que actua en Senegal.
Mientras tanto me encantaria conocer expatriados a fin de conocer de cerca su experiencia, cosas a tener en cuenta, etc... de manera que pueda ser útil para mi o otras personas.
Muchas gracias!!
Buenas!! En septiembre voy a Mozambique a realizar prácticas de cooperación y estoy buscando información sobre el lugar, pisos y demás...
Realizaste el viaje allí?
Un saludo!
Teresa.
¡Hola! Pues yo no soy española, pero soy hispanohablante. Me atrevo a escribir en este foro, porque a mí también me gustaría conocer las experiencias de gente expatriada en Maputo, pues precisamente voy a irme a vivir allí con mi marido en septiembre. Estamos buscando piso y gente con quien hablar de vez en cuando. Quedo pendiente de las respuestas del foro y gracias de antemano por compartir.
Buenas gente del foro Expat, yo soy un español actualmente residente en Maputo Mozambique, llevo aqui unos 5 años, tengo gran experiencia sobre el pais y aqui estoy para cualquier ayuda.
Gracias!!!
Gracias @csay696, espero que puedas aportar tu ayuda a nuestros miembros! Tus comentarios y experiencia serán bienvenidos!
Vero
equipo expat.com
Hola a todos!
Me presento: mi nombre es Guillermo y actualmente trabajo es España como enfermero. Este mes de Octubre viajo a Mozambique para trabajar como voluntario en un Centro de discapacitados en Maputo. Ya estuve 5 meses trabajando en un Hospital en Guinea Bissau y se de primera mano que la experiencia es mucho mas enriquecedora cuando combinas trabajo con ocio en el tiempo libre (salir, viajar, etc), así que me gustaría conocer gente que esté allí o vaya a estar en los próximos meses
Un saludo!
hola como estas? me encantaria me contaras muchas cosas de Mozambique. Por trabajo de mi novio nos vamos a vivir alla pero ese pais es totalmente desconocido para nosotros.
Nos encataria saber:
* como es el sistema de salud,
* lugares donde vivir
*recomendaciones
Agradeceria mucho tu ayuda
Claudia
Hola Csay696, soy natalia de Argentina y viajo a Mozambique en enero por vacaciones, me gustaría saber que precios se manejan alla, para estimar un promedio de gato diario. Podrias informarme como moverme alla? Precios de transporte, de comida, etc. Desde ya muchas gracias! Saludos.
Buenas espero que todo bien!
En Maputo la qulidad de vida esta bastante clasificada, es decir tu escojes lo que quieres! Recomendo tener transporte personal para estar mas relajada en movimientos en la ciudad!
Hola que tal amig@s de expat mi nombre es Tomás, soy técnico de sonido y vivo y trabajo en Maputo hace casi ya un año, si alguien precisa algo de ayuda y orientación sobre Maputo, Mozambique pues aqui estoy....
Hola Tomás. Soy Sandra, estoy en Chokwe (provincia de Gaza) trabajando en un hospital donde estaré durante 2 meses. Hacia finales de septiembre viajaré a Maputo un fin de semana y luego tenía pensado visitar lo que pueda de Mozambique (cuento sólo con unos 1 días). Me recomiendas algún sitio donde hospedarme en Maputo? Qué me recomiendas para visitar del Sur de Mozambique?
Muchas gracias.
Hola Sandra que tal?Pues te aconsejaria que fueras a Mozaika Guesthouse em la calle Agostinho Neto 769 en el Barrio de Malangalene el tlf es el *** es un lugar muy agradable y creo que sera de lo mejor relacion calidad precio de Maputo, en cuanto a que visitar, puedes ir a la reserva de elefantes o si tienes un poco mas de tiempo puedes ir a Punta D,ouro, tambien hay una excursion muy chula que sale de el puerto de Maputo y es a isla Xefina creo que esta por unos 1500 o 1700 meticais e incluye almuerzo en el barco dura un dia esto lo gestiona Maputo Yatching ***, tambien te puedo dar el tlf de un español que se llama Josep muy amiguete que se dedica a organizar excursiones el hace excursiones al los sitios que te he dicho y tambien al Kruger que es Africa del sur pero es una excursion increible , el telefono de Josep es el *** es muy majete y amigo, bueno Sara espero que te sirva la informacion y si necesitas alguna ayuda yo vivo con mi novia en Maputo llamanos y encantados te ayudaremos en lo que podamos Tomas ***. Saludos
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola de nuevo Tomas, soy Sandra. No consigo ver tu telefono ni el telefono de Jose. Te doy mi email y me lo mandas alli? gracias.
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola soy dayana quisiera saber si hay algún grupo de personas en maputo que hablen español con el fin de hacer amigos, ya que hace poco vivo en Mozambique y quisiera conocer personas que hablen español.
Hola,pues yo soy una chica española,y tengo la idea de conocer Angola,pero además Mozambique,tendría que decidir...He visto su comentario y me ha gustado ,así saludarlo y esperar que sea viable chatear desde aquí.Gracias y un saludo desde España.Buena suerte.