Menu
Expat.com

Atención al cliente en Nueva Zelanda

Último actividad 09 Noviembre 2016 por isabel710

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Nueva Zelanda.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Nueva Zelanda?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Nueva Zelanda?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

isabel710

Hola Javier

Si la atención al cliente es muy buena dependiendo de quien la de, este país es multicultural y por ende los negocios son manejados o tienen personal de todos lados. Dentro del concepto de  "buen servicio al cliente" cambia completamente de cultura a cultura, pero si solo te fijas  en la cultura Kiwi se podría decir que es bueno no excelente puesto que ellos también se cansan de la multiculturalidad y la falta de un buen ingles por parte del cliente. Por esto mismo la mayorías de las empresas lo que hacen es contratar personas de diferente partes del mundo así tienen una mejor comunicación con el cliente.

Encuanto al servicio posventa es muy bueno aqui tienen algo y es que cuando se dice algo es por que va ha ser asi. Le prestan vastante atencion a la quejas y tratan de mejorar o pagar en el caso de que se haya cometido algun error en el servicio.

saludos,

Isa

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Nueva Zelanda

Todos los artículos de la guía de Nueva Zelanda