Atención al cliente en Perú

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Perú.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Perú?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Perú?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

El servicio en general es muy malo en Perú. Habiendo trabajado como coach y entrenador de servicio en el Caribe por muchos años, soy muy sensible a este pilar de todo negocio y lamentablemente debo decir que es muy malo.

Lo peor sin embargo, es que el peruano promedio no sabe lo que debe recibir en cuanto al servicio que se le ofrece y por ello rara vez es consciente (y menos aún reclama) de que se le está tratando muy mal.  Se ha creado así, un "círculo virtuoso" donde se trata mal al cliente y éste no se da cuenta.

Desde restaurantes —que es mi especialidad— hasta farmacias, telemarketing bancario, etc., todo es fatal. Nadie parece saber que hay unos estándares mínimos de atención al cliente y que el personal que atiende al mismo debe ser entrenado para servirle mejor, y que ese servicio logra —como colateral— ¡vender más y crear fidelidad!

Debido a que en ciertas áreas como la de alimentos y bebidas normalmente las ventas son buenas, los propietarios de negocios creen estar haciendo las cosas bien y no les interesa mejorar la pésima calidad de servicio que ofrecen.

Desafortunadamente, aunque tengo incontables experiencias con el mal servicio en Perú, no son susceptibles de contarse por escrito por el tiempo que me tomaría contar y analizar una sola de ellas. Si hay alguien realmente interesado en el tema, sin embargo, con gusto las compartiría en persona.

Carpe Diem!

Hola sam, es yelixa, lamento esta experiencia en cuanto al tema, infiero que se trata de algo cultural, ademas de  la falta de educación  de parte y parte; esto en mi país también se da quizás en menor escala, pero también es un problema de mala educación y falta de respeto, somos menos tolerante en cuanto a la mala atención, sabemos que esta mal, que nada como un buen y respetuoso trato para todos, por igual, espero que puedas  poner tus aprendizajes al servicio de esa tan esperado cambio.

Pues en el mes que pase en Peru, me trataron muy bien, en todas partes, muy cordialmente que hasta yo estaba asombrada, no mas falto que me pongan la alfombra roja jajaja. Claro viniendo de Panama donde el servicio al cliente es pesimo, incluso amigos peruanos han estado aqui y se han quedado asombrados de la atencion al cliente. Bueno cuando vaya a vivir alla podre comparar mejor, pero lo poco que estuve me trataron muy bien la verdad.
saludos.