Menu
Expat.com

Migrar a Mexico embarazada con visa de turista desde Venezuela

Nueva conversación

Yorleneb

Hola buen dia,  escribo a ver si alguien puede ayudarme a resolver algunas interrogantes que veo nadie ha planteado por aca.....

Estoy embarazada y pienso migrar con mi hijo de 8 años y esposo a Cancun, entraremos con visa  de turista, y no se que es lo que debo hacer ni por donde empezar??? mi bb nace en enero 2017 y me voy ahora mismo en septiembre 2016...muchas gracias

Sotomex

Hola Yorleneb,

Para que nos aclares un poco más el panorama y poderte ayudar mejor,
Qué es lo que tienen arreglado hasta el momento? Cuánto tiempo esperan quedarse en México?
Un saludo.

Yorleneb

Hola. Gracias por responder. No se a que te refieres como arreglado. Tenemos pensado quedarnos indefinidamente. Todos nuestroa documentos civiles y academicos ya estan debidamente legalizados y apostillados. Ya ubique el.colegio para mi niño. Y el.medico que me atendera en consulta y en el.parto en Cancun. Estare en un hotel unos dias. Mientras arrendo un lugar para vivir....
Mis dudas son en el aspecto legal que tramite es el primero que debo hacer y cuales siguen y en que orden? Ya que la idea es btener la residencia permanente por tener un bb en territorio mexicano.

Sotomex

De TURISTA A RESIDENTE PERMANENTE por Vínculo Familiar (Hijo)
Bueno, llegamos a uno de los temas más comunes y que suscita dudas,

¿Qué pasa cuando tengo un hijo/a mexicano/a y soy turista???

QUE PUEDO SOLICITAR LA RESIDENCIA PERMANENTE Y PUEDO HACER TODO EN TRÁMITE EN MÉXICO SIN SALIR DEL PAÍS

¿CUÁL ES EL PROCESO A SEGUIR?

En esta página encontrarás todo el proceso detallado y explicado:

http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2 … e-por.html

En esta página OFICIAL del Gobierno Mexicano se enlista los documentos a entregar.

https://www.gob.mx/tramites/ficha/cambi … iar/INM822

Tienes DOS opciones para realizar el trámite:
Opciones para realizar tu trámite:

En línea: Empieza tu solicitud en línea, imprime e ingresa de manera presencial.

Presencial: En la oficina de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración (INM) que corresponda al domicilio del interesado. En caso de que la ubicación de la Delegación Federal que le corresponda sea lejana, se sugiere contactar vía telefónica a esa Delegación, solicitando informes por una oficina del INM más cercana a su domicilio.

Orientación vía telefónica: 01 800 00 46264.

EN CANCUN:
iNM - Delegación Federal en Quintana Roo
Avenida Carlos J. Nader
Número exterior: Lote 1
Nombre Localidad: Cancún
C.P: 77500
Estado: Quintana Roo
Municipio: Benito Juárez
MAPA

Otros enlaces de interés:
http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2 … te_25.html

Espero te sea de ayuda.

lauragilg

Gracias por adjuntar la información

Que ilusión ver que alguien lee el blog y que a la gente le sirve :)

Para lo que necesitéis aquí ando!

Besicos

Lau

Camilinha

Buenas tardes como has resuelto tu situacion migratoria? Obtuviste alguna visa permanente por tener tu bebe en mexico? Me sirve muchi la informacion gracias!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México