Menu
Expat.com

soy venezolana emigro a colombia

Último actividad 08 Septiembre 2016 por Silviahincapie

Nueva conversación

jessica Rodriguez

mi esposo es cocinero tenemos pensado llegar a bogota y alquilar un departamento pequeño quiero saber si necesito algun fiador para alquilar alla? y como despues de los 3 meses podemos estar legales en el pais?

Silviahincapie

Bienvenida Jessica Rodríguez a Expat

Primero que todo te recomiendo leer un artículo que vas a encontrar en los foros, se llama: " Ideas para una expatriacion asertiva"

En el menú superior donde dice Recursos está la Guía para Expatriados. Es muy completa.

En www.cancilleria.gov.co  para visas

Tengo amigos cocineros chefs de cocina, tecnólogos en gastronomía y es bien difícil conseguirá un pago decente.  Por jornadas de 10-12 horas pagando sueldo mínimo $ col 670.000 y un alquiler puede ser eso o más.

Conozco muy bien el modelo cubano aplicaron Venezuela, y si no sabías, te diré que acá lo están implementado. Los narcoterroristas al poder. (Ojalá me equivoque)

Suerte! Silvia
Animadora Expat Colombia

jessica Rodriguez escribió:

mi esposo es cocinero tenemos pensado llegar a bogota y alquilar un departamento pequeño quiero saber si necesito algun fiador para alquilar alla? y como despues de los 3 meses podemos estar legales en el pais?

Silviahincapie

Jessica Rodríguez

Para alquilar necesitas un fiado,  quien debe tener fincas raíz  (una propiedad) sino un CDT, el cual debe ser por un valor que fijan al hacer el estudio de la documentación.
Para optar por la permanencia legal, esta no es automática después de estar 3 meses. Hay unos requisitos www.cancilleria.gov.co

Suerte! Silvia
Animadora Ecpat Colombia

jessica Rodriguez escribió:

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• Donde y Como vivir en Colombia
    Donde y Como vivir en Colombia

En Colombia, realmente los alquieres varian segun la zona donde se quiera vivir, como en muchos paises es mas ...

• Vivienda en Colombia
    Vivienda en Colombia

Se maneja la estratificación socioeconómica, Es la clasificación de los inmuebles ...

• Alojamiento en Colombia
    Alojamiento en Colombia

Siempre que sepa a qué estar atento, buscar y contratar un alojamiento en Colombia no es tan difícil. La ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

• Actividades de tiempo libre
    Actividades de tiempo libre

Tanto para aquellos que visitan como para los que viven en Colombia no tendrán escasez de cosas que hacer. ...

Todos los artículos de la guía de Colombia