Julian..... veo que nadie te respondió nunca. Seré el primero
Vives en Bermuda? me agradaría que me contarás que es vivir allá.... Deseo salir de Venezuela y de esta locura y noto que allá hay pocos latinos o ninguno (se traduce en calma).
Mi consejo para a Nostalgia:
Haz de tu lugar de habitación tu hogar. Estúdialo, conócelo, hazlo tuyo, Bermuda es pequeño así que lo puedes conocer todo en muy poco tiempo, Busca compartir con locales y daté el tiempo de conocerlos como personas si esto es posible. Sonríe y saluda a todos y en poco tiempo donde quiera que estes, ese será tu hogar
No dejarás de extrañar tu lugar de origen pero ahora tendras DOS hogares y la sensación disminuye grandemente.
He pasado por trabajo meses lejos de casa en otras regiones de mi pais e incluso en otros países y eso me ha servido para controlar la nostalgia. hablaba cada noche con mi casa por internet y lo único que llegué a extrañar fue mi hamaca, pues todo lo demas lo hice mío donde quiera que llegué: cultura, calles, gente, modismos del idioma, comidas.... me hice tan vaquiano como el que mas, lo hice mi hogar tambien. Ya de vuelta en mi casa sé que tengo amigos y hogar en otras partes el mundo.
Espero te sirva
José