Menu
Expat.com

Información para vivir en chile

Nueva conversación

Avelyn

Hola! Quisiera que me facilitaran la información sobre los precios alquileres en chile, por la área del centro. También sobre cuanto seria el sueldo mínimo en dolares, y que posibilidades tiene un bartender encontrar trabajo? Es que quiero evaluar luego de esta información en como me iría y cuanto tendría que tener a la mano para irme cómoda hasta encontrar trabajo. Muchas gracias de antemano

avalle

Hola Avelyn,

Arriendos (alquileres) puedes ver en portalinmobiliario.cl para que te hagas una idea. A veces a los extranjeros se les pide algunos requisitos extra por no tener antecedentes en Chile.

En este minuto el sueldo mínimo está en 257.500 CLP lo que es aproximadamente 380 USD; en general uno gasta bastante mas para vivir en Santiago.

Suerte,

Andrés

andresmoralesc

Avelyn escribió:

Hola! Quisiera que me facilitaran la información sobre los precios alquileres en chile, por la área del centro. También sobre cuanto seria el sueldo mínimo en dolares, y que posibilidades tiene un bartender encontrar trabajo? Es que quiero evaluar luego de esta información en como me iría y cuanto tendría que tener a la mano para irme cómoda hasta encontrar trabajo. Muchas gracias de antemano

1 Dolar en Chile, esta al rededor de los 670 pesos por dolar
el salario minimo es de 380 usd dolares, sin embargo, a ese monto debes descontarle un 19% que corresponden a las leyes sociales, como salud y prevision social.
Un alquiler en santiago centro, cuesta al rededor de 370 usd al mes, y para poder alquilar siempre piden Uno o Dos meses de Garantia, pero esto es si cumplieras los requisitos bancarios, como eres extranjero sin documentos ni trabajo, debes considerar pagar por adelantado el periodo a alquilar, es decir, si vas alquilar por 3 meses, serian 3 alquileres mas los meses de garantia que te pidan.
Ademas, el inmobiliario cobra como comision, el equivalente a 1/2 alquiler o 1 alquiler.

NOTA: el valor, corresponde a solo alquiler, no incluye gastos comunes o "condominio", ni menos las cuentas basicas, agua, luz.

yovani2016

Hola como has estado?
Cuando vienes a chile?
Mira, el sueldo minímo en chile subio a 265.000 aprox 390 dolares US.
Para estar bien unos  3 meses minímo debes tener como 2000 dolares.
Sin problemas

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile