Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Planeo mudarme a Marruecos

Zivcov

Hola, soy nuevo aquí, me presento:

Me llamo Fran y soy de norte de España, más en concreto de Galicia. He estado de vacaciones una semana en Marrakech y por distintos lugares de Marruecos (Merzouga, Atlas, Essaouira, Ouzoud...) y me he enamorado del país, su cultura y gente, llevaba tiempo pensando en cambiar de aire y este viaje quizás fue el empujón que necesitaba.. Llevo años trabajando como cocinero en distintos restaurantes, bares de tapas, hoteles etc y he pensado que sería relativamente fácil encontrar un trabajo en Marrakech o Essaouira debido a su demanda en turismo, asi que he pensado en ahorrar unos meses en España para poder irme con relativa calma para allí a la hora de encontrar trabajo, tramitar la residencia de más de 180 días y demás burocracia. Agradecería cualquier ayuda al respecto ya que de momento acabo de volver y estoy prácticamente a ciegas, he pensado que a cocina española debe ser muy ben valorada y que mi trabajo sería valorable en alguna Riad o restaurante ya que no abunda la buena mano con la cocina occidental por allá..

Como fue vuestra experiencia con vuestra nueva vida en Marruecos? Agradeceria cualquier clase de asesoramiento e información.. Muchas gracias y un saludo!

See also

Ofertas de empleoTrabajar en MarruecosCrear un negocio en MarruecosConviértete en un Nómada Digital en MarruecosEl mercado laboral en Marruecos
Tangerinoinspain

Aqui conozco 2 cocineros  españoles que cerraron ahi o mas bien tuvieron que cerrar x la crisis y uno vino a trabajar como cocinero y otro monto su restaurante especialdiad comida española y creo que les va bien.
aqui. es venir e intentar.

Zivcov

Conoce algún restaurante de comida española? Supongo que tendré que ir preguntando y buscando si quiero encontrar un puesto de trabajo en algún negocio gestionado por españoles, pero quería ya irme con una idea de donde sería etc, tengo pensado ahorrar unos meses y luego irme para poder estar tranquilo mientras me asiento allí.. Te agradecería mucho cualquier información que pudieras darme, me serviría de gran ayuda, gracias y un saludo.

Tangerinoinspain

el petit problema que hay aqui. es que no toda info la puedes encontrar en internet.
aqui hay empresas grandes q aveces buscan empleados sin poner ningun anuncio en internet. ( entiendes lo q te quiero decir )  contratan a gente por conocidos etc..
aqui . hay muchos españoles que compraten pisos donde te pueda salir muy economico . y en buenas zonas.
Trabajo : solo buscas en hosteleria. ?

Zivcov

He estado buscando restaurantes españoles en Marrakech, Casablanca y Rabat. Realmente donde me gustaría es en Marrakech pero quizás sea una ciudad más orientada a la gastronomía local para turistas y la oferta de restaurantes españoles es más escasa.. Seguiré buscando y me pondré en contacto con alguno más adelante pero me gusta mirarlo todo con tiempo y planear las cosas, sí me gustaría algo de cocina ya que es mi profesión y mi vocación laboral a pesar de haber trabajado en algunas cosas de turismo.. Gracias por la ayuda amigo.

Tangerinoinspain

de nada hombre. cualquier cosita. aqui estoy o en mi face: faical cheraoui

Si en Marrakech . casi todo el mundo viene directo en busca de comida tipica de la zona.
suerte vecino.