Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí — 1er trimestre 2017

Último actividad 30 Mayo 2017 por Mara Mora

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 4e trimestre 2016

Cleria

Hola a todos busco trabajo de niñera en bordeux.. Gracias

Julyjimenez

Hola, busco trabajo en Toulouse.

Graciela Alvarez

De donde vienes?
Si te puedo ayudar con gusto lo haré.
Orientame que quieres hacer.
graciela

Julyjimenez

Hola, soy de Colombia, en este momento no tengo mucha experiencia profesional, así que cualquier oportunidad que se presente, sería algo bueno. Puedo hablar inglés fluido, tengo buen nivel de francés , y tengo una formación en primeros auxilios y resucitacion cardio-pulmonar.

Mayra15

Hola mi esposo y yo queremos ir a estudiar un año de francés en lyon, tenemos dos niños y me preocupa su adaptación, y el colegio. La niña tiene 8 años el niño 3. Agradezco sus comentarios y experiencias.

Andrea.frn

Hola a tod@S!!!
Llevo como un mes en Perpignan con mi marido (el es de Francia) y yo soy gallega!
Me siento un poco perdida todavia ya que no me defiendo mucho con el frances. Asique si conoceis de algun lugar donde impartan clases (he enviado mil emails y nadie contesta...) o de algun trabajo o de lo que sea... avisarme... NECESITO SOCIALIZAR!!! Por cierto soy Educadora social y de vez en cuando fotografa de eventos :)
Un saludo a tod@S.
Bonne journée

Romina

Hola Andrea.frn,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo publicar un anuncio en la sección dedicada a clasificados en Francia, sección Intercambio de idiomas. Podrás buscar gente dispuesta a dar clases en línea o presenciales para conversar en el idioma de tu interés. También podrás buscar en la sección de empleo en Francia, tal vez alguien esté ofreciendo clases particulares de idiomas.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Loncotoro

Hola

Me gustaría, entrar en contacto con personas que hablen castellano en Aviñón y cerca de Carpentras que es donde resido, la idea es juntarnos una o varias personas para  conversar de la vida, experiencias en francia, etc,  , personas cool y simpáticas en lo posible, para tomarnos  un buen  café en la mano
, soy chileno de origen francés,  y de caracter alegre.       

Cordialmente
                                                                                  Jean

jmdouce****@live.fr

049065****

Moderado por Romina 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Graciela Alvarez

Soy Graciela, lamento no estar mas cerca de Avignon. Vivo en St Sulpice, region du Tarn, cerca de Toulouse, soy psicologa, estoy casada con un frances, soy argentina y aqui tengo amigos chilenos.
Te deseo suerte.

Loncotoro

Gracias por tu respuesta,

Saludos
                                                                         Jean

Yesika11

Buenas noches! Me llamo yesica, soy argentina. Principios de marzo 2017 voy a vivir en grenoble francia. Mi pareja es de allí. En mi país soy profesora en economía pero me gustaría dar clases de español. Agredecería muchísimo si alguien puede orientarme en mi busqueda. Muchas gracias!!!

Anto_nio

Buenas!
Acabo de mudarme a Grenoble por trabajo. Durante el próximo año y medio estaré por aquí investigando sobre vibraciones, en suelos y edificios,  :).
Como acabo de llegar ando buscando piso e intentando hacerme una cuenta bancaria. Si alguien tiene algún consejo éste será más que bienvenido.
Un saludo y hasta pronto.
Antonio.

Graciela Alvarez

Bienvenido Antonio, no te puedo ayudar porque estoy lejos, al lado de Toulouse. Si un dia quieres conocer ésta region, que por cierto es bellisima, te conectas conmigo. Yo vivo en St Sulpice, con mi esposo francés, yo argentina. Intuyo que eres de mi pais.
Suerte. graciela alvarez

Anto_nio

Hola Graciela,
pues soy español, no argentino. Pero bueno, solemos entendernos bien jeje. Pues la verdad es que este año me gustaría moverme todo lo posible y viajar por la parte oeste del pais, que todavía no he ido nunca. Así que si voy por allí avisaré :), gracias por el ofrecimiento. Lo mismo digo si venís por Grenoble.
Un saludo,
Antonio.

Mariazp37

Hola buenas estoy buscando trabajo en lille o cercanías,llevo 1 semana viviendo aquí y me gustaría encontrar trabajo y hacer amistad con gente española o latina ya que estoy recién aprendiendo el frances.
Tengo experiencia cuidando gente mayor,limpieza de casas,hostelería y en el sector de fábricas.

Triskelyon

Buenas!!

Soy Xana, una estudiante de 27 años de Barcelona que ha venido por aquí 3 meses a hacer una estancia, apenas llevo una semana y casi no conozco a nadie, algun intersad@ en quedar para charlar, tomar algo, y /o visitar sitios?

Por otro lado, alquilé la hab d'un apartamento, pero la dueña no avisó de que tenía que cuidar de un gato.. sinceramente.. no nos llevamos muy bien el gato y yo... a parte de que vivo sola y me gustaría tener compañia al llegar a casa. Así que me he planteado buscar piso compartido.

Un saludo

jcarrasco007

Hola a todos. Soy Jon Carrasco y vengo de España. Después de realizar mi Erasmus en Burdeos, me he enamorado de la ciudad y de su forma de vida y mi intención es quedarme aquí a vivir. Si alguien tiene alguna oferta de trabajo poneos en contacto conmigo por favor. Tengo un FP superior de administracion y finanzas, un grado de ADE, con especialidad en dirección financiera y he realizado prácticas en Adecco, TT, S.A. Además, tengo experiencia como camarero y como monitor de pádel. Cualquier tipo de trabajo me sirve, bien sea a media o a jornada completa. Espero que alguien que lea esto pueda ayudarme a cumplir mi sueño a corto plazo :-) Un saludo!

isabelcamol

Hola! mi nombre es Isabel soy venezolana, tengo poco tiempo en bordeaux, quiero estudiar frances ya que solo se lo basico, osea, saludar y presentarme y es necesario hablarlo con fluidez para vivir
en esta hermosa ciudad, por favor, si alguien conoce de algun lugar para apranderlo que no sea muy costoso... gracias :top:

vanessadcc

Holaa! Me llamo Vanessa y soy de Málaga. Para mayo más o menos iré a vivir a Toulouse con mi hijo de dos años, por motivos laborales. En principio estaré año y medio. Necesito consejos sobre zonas para vivir, alquiler de viviendas, guarderías, etc... Muchísimas gracias y saludos!

Graciela Alvarez

Hola Vanessa, aqui se hace todo con mucho tiempo de anticipacion. Soy abuela de dos niñas y conozco tema escuelas y guarderias. Lo mismo para alquilar.
Depende en que quartier vas a vivir es el alquiler, depende donde vas a trabajar, tema metro, bus, etc.
Es una ciudad preciosa y de gente muy agradable.
En lo q te pueda ser util, preguntame.
Graciela Alvarez. Soy argentina, psicologa, casada con un frances y deje hace poco la ciudad de Toulouse, para vivir en una gran casa, con mucho espacio verde, arboles, piscina etc. Pero mi hija vive en Tlse y yo voy varias veces por semana.
Suerte.

Soraya vallejo

Hola a todos,
Hace unos meses me instale en Lille por motivos profesionales y en el que vi una oportunidad de vivir una nueva experiencia, conocer otra fprma de vida y cultura.
La verdad que todavia no conozco mucho, no se si hay algun grupo de españoles con el que poder compartir y comunicar.
Un saludo, hasta pronto

vanessadcc

Muchísimas gracias, Graciela! Yo también soy psicóloga, pero me dedico al campo de la investigación. Empezaré a trabajar en el mes de Julio, es por ello que he pensado que era bueno irme en mayo, para hacerme un poco con el lugar, el idioma y que me hijo también se fuera adaptando poco a poco. Mi lugar de trabajo será en el hospital Purpan. A mi me gustaría vivir en el centro, en una zona buena, donde haya guarderías y colegios cercanos, y que  no esté muy lejos del trabajo. ¿Qué sitios me puedes aconsejar? También tengo entendido que es complicado coger plaza en las guarderías, y me gustaría saber como es el procedimiento. Saludos!

beka25

buenas noches ,
soy peruana y estudio en la universidad de Rouen   el  idioma frances pero me gustaria encontrar trabajo ya que tengo visa de studiante  .. la experiencia que tengo en mi pais es de arquitecta , tambien aprendi e ingles y lo culmine  , amo mucho los curso de historia geografia y  literatura , soy una persona muy constante  y tengo 30 anos actualmente , estudie arquitectura en Peru me puedes decir que me recomiendan hacer o  buscar trabajo como que > si alguien tiene la experiencia me puede contar su caso por favor .. gracias  algo que olvidaba que estoy apta par todo tipo de trabajo .Gracias

Martagreg

Bonjour j habite en toulouse France on recherche un pizzaiolo avec expérience que souhaite travaille et vivre en France avec expérience on peut l aide à trouver logement bon salaire merci urgent

Vero

Martagreg escribió:

Bonjour j habite en toulouse France on recherche un pizzaiolo avec expérience que souhaite travaille et vivre en France avec expérience on peut l aide à trouver logement bon salaire merci urgent

Hola Martagreg,

Estamos en un foro de habla hispana, ¿podrías por favor escribir en castellano?

Si estás ofreciendo trabajo, te invito a pasar directamente a la sección Empleo en Toulouse y publicar tu anuncio de oferta de empleo.

En caso de querer cambiar de idioma, lo puedes hacer en la parte superior derecha  de tu pantalla, donde la bandera de España ;)

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Vero

beka25 escribió:

buenas noches ,
soy peruana y estudio en la universidad de Rouen   el  idioma frances pero me gustaria encontrar trabajo ya que tengo visa de studiante  .. la experiencia que tengo en mi pais es de arquitecta , tambien aprendi e ingles y lo culmine  , amo mucho los curso de historia geografia y  literatura , soy una persona muy constante  y tengo 30 anos actualmente , estudie arquitectura en Peru me puedes decir que me recomiendan hacer o  buscar trabajo como que > si alguien tiene la experiencia me puede contar su caso por favor .. gracias  algo que olvidaba que estoy apta par todo tipo de trabajo .Gracias

Hola beka25,

te recomiendo ir a la sección Empleo en Francia donde podrás ver lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

En el menu superior puedes especificar la ciudad francesa de tu elección (si está en la lista, claro ;) )

Saludos, ¡suerte!
Vero
Equipo Expat.com

vanessadcc

Graciela Alvarez escribió:

Hola Vanessa, aqui se hace todo con mucho tiempo de anticipacion. Soy abuela de dos niñas y conozco tema escuelas y guarderias. Lo mismo para alquilar.
Depende en que quartier vas a vivir es el alquiler, depende donde vas a trabajar, tema metro, bus, etc.
Es una ciudad preciosa y de gente muy agradable.
En lo q te pueda ser util, preguntame.
Graciela Alvarez. Soy argentina, psicologa, casada con un frances y deje hace poco la ciudad de Toulouse, para vivir en una gran casa, con mucho espacio verde, arboles, piscina etc. Pero mi hija vive en Tlse y yo voy varias veces por semana.
Suerte.

Muchísimas gracias, Graciela! Yo también soy psicóloga, pero me dedico al campo de la investigación. Empezaré a trabajar en el mes de Julio, es por ello que he pensado que era bueno irme en mayo, para hacerme un poco con el lugar, el idioma y que me hijo también se fuera adaptando poco a poco. Mi lugar de trabajo será en el hospital Purpan. A mi me gustaría vivir en el centro, en una zona buena, donde haya guarderías y colegios cercanos, y que  no esté muy lejos del trabajo. ¿Qué sitios me puedes aconsejar? También tengo entendido que es complicado coger plaza en las guarderías, y me gustaría saber como es el procedimiento. Saludos!

Carhelen17

Hola! Mi esposo es francés y yo colombiana, soy agente de viajes en Colombia. Como Colombiana qué ventajas tendría en Francia?

Graciela Alvarez

Hola Vannesa, si tienes un teléfono fijo yo te llamo y podemos charlar un rato y contestar algo de lo q necesitas saber.
Graciela

beka25

si gracias si tengo

Consuelo Quevedo

Hola a todos. Soy nueva en esta página y mi gran deceso es conocer personas por este medio ya que en francia no conosco a nadie.
Gracias.lo español italiano y poco francés.

Tomas Ortiz

Hola Maria! Te deseo lo mejor y mas adelante te preguntare como te va con el idioma frances :)

Mariazp37

Hola consuelo un placer estoy en tu misma situación llevo 3 semanas aquí y no conozco nada nI nadie,vivo cerca de lille si te va bien y te apetece podemos quedar! un saludo

Consuelo Quevedo

Hola quiera conocer personas aquí en francia que hablen el español.
lamento no conosco a nadie. Y además quisiera conseguir u  trAbajo que me ayudaría a socializar con las personas.

Consuelo Quevedo

Hola bienvenida
Yo vivo al nor este de francia estamos bien distantes.mi esposo es de esas partes. Te digo yo tengo 3 años aquí pero no conosco a nadie. Tu estas de paseo ho te radicas en francia

Barbara36264

Hola chicos,soy andaluza y residente en Francia hace tres años y bueno os presento mi habitación en alquiler en mi apartamento, ambiente agradable y tranquilo.Os deseo un bonito día a todos 😘😘😘😘

Mariazp37

Hola consuelo estaré 6 meses por trabajo de mi pareja,espero aprender algo de frances y conocer gente q me hagan la estancia más agradable. ..bsitoss

Mariazp37

Hola tomas muchas gracias yo encantada de poder hablar contigo y conocerte,espero q pronto pueda establecer una peqeña conversación en frances..saludos

Consuelo Quevedo

;) bien te deseo lo mejor.esperando conozcas  mucho de la francia.

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Impuestos en Francia
    Impuestos en Francia

No es un secreto para nadie: Francia tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Unión ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Todos los artículos de la guía de Francia