Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí 2017

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Costa Rica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Costa Rica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí  2016

Litrenta

Hola !! Soy Carlos de Argentina, conocí CR y me pareció un país muy bonito... y se me cruza ir a vivir... pero la pregunta del millón... se puede ir a vivir y trabajar desde el punto de vista legal ?? según sea la respuesta me gustaría luego ahondar mas en el tema... Agradecere sus comentarios y gracias !! :-)

cubanito59

Hola Soy Regino, naci en Cuba y vivi alla hasta los 40 años cuando emigre a Canada, donde vivo hace 16 años y en la actualicad soy cuidadano Canadiense. En Cuba era profesor Universitario, impartiendo cursos de especialidad a estudiantes q cursaban estudios en Licenciatura en Lengua Inglesa, en cuyo campo tengo una Maestria terminada en el año 2000. Aqui en Canada he trabajado en varias cosas, pero nunca me he podido insertar en el mundo de la docencia, por aquello de que no se puede ir a bailar a casa del trompo y ademas porque para intentarlo tendria q practicamente rehacer mi Licenciatura y mi Maestria, cosa para la cual no dispongo ni de tiempo ni de dinero. Canada es un pais maravilloso, pero el clima no es el q preferimos  mi esposa y yo, por eso estamos comenzando a buscar opciones para el momento en q nos retiremos. Cualquier info sera muy valiosa. gracias

Maru66

Hola. Me gustaría hacer amistad con la colonia tica en Italia.

Veronique Da Silva

Maru66 escribió:

Hola. Me gustaría hacer amistad con la colonia tica en Italia.

Hola Maru66, ¡bienvenida a https://www.expat.com!

Si deseas comunicarte con la comunidad tica en Italia, te recomiendo pasar al Foro Italia;)

Un saludo,
Vero
Equipo https://www.expat.com

Maru66

Me gusta mucho Italia. Quisiera conversar con personas de Costa Rica que viven en ese país para conocer más de la cultura italiana.

Veronique Da Silva

Hola Maru66,

pues te invito a seguir el enlace que te envío en mi comentario anterior y publicar algo allí.

Vero

MelissaCC

Hola, me presento, yo soy costarricense y mi novia es mexicana, hemos decidido vivir en Costa Rica, pero no sabemos por donde comenzar para que esté legal, me gustaría información y conocer a otros migrantes

Saludos!

Silviahincapie

Bienvenida MelissaCC a Expat.com

Bueno, podéis empezar por sacar toda la documentación necesaria. Si en tu país es aceptado el matrimonio, pues ha de venir tu novia con la documentación apostillada y nada! a casarse.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

MelissaCC escribió:

Hola, me presento, yo soy costarricense y mi novia es mexicana, hemos decidido vivir en Costa Rica, pero no sabemos por donde comenzar para que esté legal, me gustaría información y conocer a otros migrantes

Saludos!

Gia Lino

Hola mi nombre es Gia, aunque siempre he viajado constantemente a Costa Rica pues tengo familia ahí y el trabajo de mi papá lo requería fue hasta el año pasado que tuve la oportunidad de vivir ahi por 6 meses y la verdad me termine de enamorar del país, hoy que ya tengo un buen ahorro y que conozco mejor el país y me movilizo muy bien quiero quedarme del todo, pero me gustaría ver si alguno tendrá algunos consejos o sugerencia para este proceso... me gustaría trabajar pero me han dicho que es super difícil, es asi??... o tamvien invertir mis Buenos ahorros en algun negocio, que opiniones tienen?...

Gracias!!

GuilhermeSilva

Hola! Acabo de ingresar en esta red y ya tengo muchas preguntas jajaja Perdona me por mi español, estoy trabajando en eso todavía. Mi historia, soy brasileño e tengo novia novia costarricense. Vamos a vivir en San Jose e estoy buscando datos sobre empleo en lo campo de farmacia (soy farmacéutico). Puedo trabajar con visa de turista? Gracias a todos, hay muy buena información en este foro!

Silviahincapie

GuihermeSilvia, Bienvenido a Expat.com

Te invitamos a leer los foros más recientes y activos, allí vas a enocntrar mucha información de tu interés. Foros Costa Rica

También puedes subir tu currículo en Empleo

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

GuilhermeSilva escribió:

Hola! Acabo de ingresar en esta red y ya tengo muchas preguntas jajaja Perdona me por mi español, estoy trabajando en eso todavía. Mi historia, soy brasileño e tengo novia novia costarricense. Vamos a vivir en San Jose e estoy buscando datos sobre empleo en lo campo de farmacia (soy farmacéutico). Puedo trabajar con visa de turista? Gracias a todos, hay muy buena información en este foro!

marco44

Me gustaria emigrar a costa rica.. oportunidades de trabajo??

Jabetico

Que nivel de estudios  tiene o aque puesto de trabajo aspiras

Silviahincapie

Bienvenido marco44 a Expat.com

Sería muy conveniente que hicieras una mejor presentación de tu pretensión.

Puedes subir tu currículo en Empleo Costa Rica

Es de suponer que ya tienes visa para poder trabajar en CR, de lo contrario, sería conveniente pasar por el consulado de CR en Chile

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

marco44 escribió:

Me gustaria emigrar a costa rica.. oportunidades de trabajo??

Juan carlos chacn

Disculpa dónde vives

Jabetico

Pococi,Limón,Costa Rica

Juan carlos chacn

Si claro

Louisangelvega87

Hola soy Louis y soy Brasilero/Puertorriqueno.  Me mude a Costa Rica en Junio de 2017.  Me mude aqui en busca de nuevas experiencias de vida. En los Estados Unidos trabajaba como gerencial de recursos humanos y profesor de Ingles para la comunidad Latina en en la region de Connecticut.  Aqui me mude solo asi que ando en busca de amistades y conecciones laborales en el area.  Hablo Ingles, Español y Português.

Gcalero23

Hola, a todos, nací en Nicaragua, y como tal vez han conocido en las noticias se ha vivido épocas difíciles por las actividades bélicas, la falta de trabajo, los problemas de estabilidad institucional, y en realidad con la familia nos trasladamos a Costa Rica, donde obtuve la nacionalidad, estudié y me gradué en derecho y he residido buscando estabilidad y mejorar las condiciones de vida.

Si que realmente es un poco extraño señalar los problemas del trato social entre ambos países, que a veces ha resultado en diferencias entre segmentos de la población, a veces por la falta de entendimiento de sus gobiernos, que a veces enciende situaciones de conflicto entre los vecinos que repercuten con quienes llegan a vivir a Costa Rica, desde Nicaragua.  Pero la historia de ambas naciones nos identifica más que en su lugar nos diferencie por lo que hoy en día hay una transculturización que se comparte vocablos, frases, cultura, gastronomía e incluso relaciones matrimoniales.

Espero conocer personas aquí, y desde ya cuente conmigo para participar de eventos o actividades que se organicen por parte de Expat.com   Tengan un buen día.

Silviahincapie

Louisangelvega87, bienvenido al foro

Muy interesante tu recorrido. esperamos que puedas fomentar sus círculo de amistades, seguro que las encontrarás y más con el conocimiento de los idiomas

Suerte! Silvia
Animadora Expat.com

Louisangelvega87 escribió:

Hola soy Louis y soy Brasilero/Puertorriqueno.  Me mude a Costa Rica en Junio de 2017.  Me mude aqui en busca de nuevas experiencias de vida. En los Estados Unidos trabajaba como gerencial de recursos humanos y profesor de Ingles para la comunidad Latina en en la region de Connecticut.  Aqui me mude solo asi que ando en busca de amistades y conecciones laborales en el area.  Hablo Ingles, Español y Português.

domidrouilly

Hola, soy Dominique y soy chilena. Estoy en mi ultimo año del colegio, viendo que estudiar y que hacer con mi futuro, y desde hace ya un buen tiempo me ha llamado la atención el ir a vivir a Costa Rica. Mis dudas son: cuales son los empleos con estudios superiores mas solicitados en costa rica? Mis estudios acá en Chile valen allá? Tengo un buen desempeño académico acá y estoy pensando en estudiar Ingeniería (no sé aún que especialidad me llama) en la Universidad de Chile. Sé que si quiero vivir allá es necesario saber donde faltan profesionales allá y todo eso, y estoy dispuesta a escoger otra carrera con tal de poder vivir allá. Básicamente eso. O recomiendan que vaya a estudiar directamente allá (considerando que a nivel internacional la Universidad de Chile es mejor [[Enlace moderado] Y una vez egresada de sea cual sea la carrera que me recomienden ustedes, como inicio el trámite? Basta con buscar empleo en base a mi título? O así no voy a conseguir nada?

Si se preguntan por qué tengo estas ganas de irme, es básicamente porque quiero surgir yo sola. Sé que acá en Chile tengo las oportunidades, y probablemente al salir de una buena carrera y una buena universidad me irá bastante bien. Pero quiero esta adrenalina de conocer, salir de mi burbuja, aprender cosas nuevas.

Gcalero23

Hola y bienvenida

La mejor de las sugerencias sería venir a estudiar a Costa Rica, por dos razones, primero que inviertes el tiempo y el presupuesto en una carrera que pueda permitirte establecerte en el país, y segundo que se te otorgaría una residencia como estudiante para que puedas desde un inicio empezar con el pie derecho.

Efectivamente hay una lista de profesiones que son requeridas en Costa Rica, como para conseguir un trabajo, al igual que también mientras estudias tienes la ventaja de que puedes hacer pasantías en empresas las cuales si Dios quiere, pueden ser tu opción para que te contraten y logres ampliar tu residencia de estudiante a permanente.

Lo que debes hacer es certificar tus estudios primarios y secundarios, así como los créditos universitarios que tengas a la fecha por la vía de la homologación de la Autoridad académica superior en Chile, algo como el Ministerio de Educación, y luego con Relaciones Exteriores y la Embajada de Costa Rica en Santiago.  También en la embajada te pueden brindar información de los documentos que necesitarías y hay link en la web de universidades privadas o públicas en Costa Rica, donde consigas información de las carreras y becas.

Te deseo la mayor de la suerte y admirable que desees salir adelante en forma personal. Éxitos

Vladimir Villanueva

Hola!! :cheers:   estoy muy entusiasta con su web, deseo ir a vivir a costa rica, pero necesito información , donde empezar , soy de El Salvador y lamentablemente :(  la inseguridad aquí esta llegando a su clímax ademas la corrupción esta en auge, soy técnico en sistemas de Computación y tengo amplia experiencia en área de logística en centros de distribución e inventarios, me aconsejaron que empezara tramitando visa turista, pero espero aquí encontrar la guía :top:  ya que mi esposa y  yo queremos empezar una vida mas tranquila y con una estabilidad económica,

Saludos cordiales

Gcalero23

Vladimir Villanueva escribió:

Hola!! :cheers:   estoy muy entusiasta con su web, deseo ir a vivir a costa rica, pero necesito información , donde empezar , soy de El Salvador y lamentablemente :(  la inseguridad aquí esta llegando a su clímax ademas la corrupción esta en auge, soy técnico en sistemas de Computación y tengo amplia experiencia en área de logística en centros de distribución e inventarios, me aconsejaron que empezara tramitando visa turista, pero espero aquí encontrar la guía :top:  ya que mi esposa y  yo queremos empezar una vida mas tranquila y con una estabilidad económica,

Saludos cordiales

Hola caballero

Tengo primos que por razones labores de Nicaragua, se fueron a trabajar a El Salvador, y nos comentan lo dificil que es en áreas de la propia capital donde por la hora o por la zona no se puede estar y se vive en esa sosobra de la criminalidad que puede llegar hasta la puerta de tu casa o de tu negocio.

Si puedes ingresar como turista a Costa Rica, pero no puedes trabajar con esa visa porque las empresas te piden el permiso de trabajo, que se consigue junto a la residencia temporal. Incluso empresas solicitan que el extranjero les presente un permiso de trabajo libre de condición para que pueda ser abierto a la contratación sin limitaciones.

Te sugiero que traigas de una vez tu record de policía o antecedentes judiciales, partida de nacimiento y títulos universitarios debidamente apostillados para que puedas realizar cualquier trámite ante Migración. Mientras, sería bueno que explores las posibilidades de entrevistas y llevarse con una oferta de trabajo que te permita empezar con el pie derecho.

Si decides venirte con la familia, bienvenido que el país es bonito y mantiene un nivel de seguridad más apropiado que el que existe lamentablemente en El Salvador.

Saludos

Vladimir Villanueva

muchas gracias por la respuesta,

me supongo que tengo que llevar los documentos autenticados para realizar el tramite de 'recidencia temporal' y ya tener un posible trabajo antes de llegar definitivamente, esto como primeros pasos.

gracias.Saludos

Gcalero23

Vladimir Villanueva escribió:

muchas gracias por la respuesta,

me supongo que tengo que llevar los documentos autenticados para realizar el tramite de 'recidencia temporal' y ya tener un posible trabajo antes de llegar definitivamente, esto como primeros pasos.

gracias.Saludos

Así es, como le escribí, ahora lo que se hace es que en su país se apostille esos documentos para evitar el proceso anterior de autenticación

Saludos

jota jota sh

Hola!! saludos! soy de Venezuela, quiero irme a Costa Rica, estoy en análisis de la situación de vida siendo inmigrante en C.R., el nivel de vida, sueldos, costos, seguridad, estabilidad, veo como la opción mas valida para ofrecerle a mis hijos un mejor por venir, soy Ing. Agronomo en Prdocuccion Animal al igual que mi esposa, no se aun como esta esa área de la economía de Costa Rica, respecto al empleo, gracias a Dios también soy operador de excavadoras, cargador frontal, retros, operador o chofer de chutos, tractomulas, no se como se le dice al transporte pesado allí en Costa Rica, con muchas ganas de trabajar, tratar de estabilizar a mi familia y paralelamente ayudar a Costa Rica en el día a día con nuestro trabajo y así coadyuvar a fortalecer el musculo socio económico de C.R.

Gcalero23

Hola

El trabajo en construcción o especializado en terrenos mineros, extracción de piedras, canteras, etc., es bien retribuido y no tendría obstáculo para que obtenga el permiso de trabajo y la residencia temporal.

El ambiente geopolítico, educación y de salud es estable en Costa Rica y avanzado, la cuestión de seguridad no es tan desbordado como en otros países como El Salvador o Guatemala, pero sería mentir que no hay indices de criminalidad, pero están sectorizados y lo mejor es que al mejor el sistema judicial y de prevención policial funcionan adecuadamente.

La gente costarricense es amable y muy educada, se tiene una multipluralidad de nacionalidades conviviendo y lo mejor del país son sus bellezas escénicas, playas, zonas montañosas y volcanes.

No deje de traer sus titulos, certificados de nacimientos, antecedente judiciales de los adultos mayores de 18 años, debidamente autenticados por las autoridades de su país y por la embajada de Costa Rica.

Saludos

Milagros Heranadez

Hola julien, mi preocupacion en este momento es:  soy venezolana y obvio aqui la moneda es el bolivar fuerte  llevo bastantes bolivares como puedo cambiarlos en moneda costaricence, que hacer se que de entrada debo llevar dolares pero como hago para cambiar los bolivares cuando este alla, que debo hacer sera que me puedes ayudar con este tema que me tiene un tanto preocupada. Agradecida por tu ayuda y orientacion al respecto.

clasolco

Hola soy claudia de argentina tengo 33 años soy personal trainers y tengo instructorado en aquagym.
queria saber que posibilidades de trabajo tengo.
O en general, hoy como se encuentra el pais para vivir.
Mi idea es irme para poder comenzar una nueva vida.

desde ya agradezco de su tiempo.
saludos

MarielosGutierrez

Hola. Nací en Costa Rica, pero la mayor parte de mi vida he residido en El Salvador. Cuento con ambas nacionalidades.  Soy Abogada y Notario para El Salvador y estaré viajando con frecuencia a Costa Rica. Deseo contactarme con la comunidad de Salvadoreños residentes de Costa Rica para ofrecer mis servicios legales y notariales y apoyarles con lo que pueda.  :)
Amo ambos países.  :heart:
Saludos

Veronique Da Silva

Hola Marielos,

gracias por presentarte ;)
Piensa que no está autorizado ofrecer tus servicios en el foro, te invito a registrar tu empresa en el Directorio de empresas.

Vero
equipo https://www.expat.com

orgonzalez35

Hola a todos.
Soy de Guatemala viviendo en Costa Rica por negocios. Me gustaría contactar a guatemaltecos aquí y unirme a la comunidad de mi país.

ceciliaflores

Hola buen dia. Mi nombre es Cecilia y soy de Argentina. El año que viene estoy por irme de viaje por unos meses, y uno de los lugares en los cuales me gustaría estar es en la Playa Santa Teresa. Mi idea es ir por 1 o 2 meses, y poder trabajar allí para sustentar mi estadia, Quería saber si podían ayudarme, dándome información  en cuanto a ,si es posible encontrar trabajo allá ( aunque sea de manera temporal), si hay extranjeros trabajando. Y saber cual es el costo de vida en esta playa?

Muchas gracias!!! :)

Veronique Da Silva

Hola @orgonzalez35 y @Lunagt,

bienvenidos a los dos! :)

Vero
equipo expat.com

arturotico2017

Gia Lino escribió:

Hola mi nombre es Gia, aunque siempre he viajado constantemente a Costa Rica pues tengo familia ahí y el trabajo de mi papá lo requería fue hasta el año pasado que tuve la oportunidad de vivir ahi por 6 meses y la verdad me termine de enamorar del país, hoy que ya tengo un buen ahorro y que conozco mejor el país y me movilizo muy bien quiero quedarme del todo, pero me gustaría ver si alguno tendrá algunos consejos o sugerencia para este proceso... me gustaría trabajar pero me han dicho que es super difícil, es asi??... o tamvien invertir mis Buenos ahorros en algun negocio, que opiniones tienen?...

Gracias!!

El trabajo está escaso aún para los ticos, y mal pagados. Lo mejor es invertir . si tienes familia en CR ellos te puede guiar.

Edita0112

Hola, soy venezolana y estoy en planes de mudanza a Costa Rica por motivos laborales. Quisiera saber como es la vida en Heredia, que se puede hacer los fines de semana, como es el transporte, etc.

Gracias.

arturotico2017

Edita0112 escribió:

Hola, soy venezolana y estoy en planes de mudanza a Costa Rica por motivos laborales. Quisiera saber como es la vida en Heredia, que se puede hacer los fines de semana, como es el transporte, etc.

Gracias.

Hola Edita, hay muchas actividades para hacer. Heredia tiene muchas montañas para caminar y centros turísticos, el transporte es bueno y barato.
El clima es delicioso, y la gente pura vida.
Aqui tienes un amigo herediano si quieres saber más
Saludos

Jairorcr

muchas posibilidades de trabajo

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica

Todos los artículos de la guía de Costa Rica