Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí — 2017
Último actividad 21 Enero 2018 por ANA MACARIO P
3679 Vistas
78 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola Amiga!, te aplaudo por tu dedicación de mejorar tu vida..., tengo la misma curiosidad que tú en establecerme en Portugal alquilar un piso, trabajar e incluso estudiar, hacer amigos y conocer todo sobre Portugal cultura y estilo de vida, te pido de favor si me puedes orientar así como le hiciste tu de trabajar a cambio de alojamiento y comida, que es lo que tengo que hacer?... Saludos!
Hola René
Yo estoy registrada aquí pero todavía NO he emigrado. Solo tengo el plan de llegar allá el 30 de septiembre para investigar
Almamía
Hola a todos! La verdad que no se muy bien como funciona esto.. pero me presento. Soy de Madrid y por trabajo me voy a vivir a Oporto en unos meses. Allí no conozco a nadie ni tampoco la ciudad y me gustaría hacer alguna amistad y que me podáis dar consejos los que ya llevéis más tiempo. Muchas gracias!
Hola amiga, cuéntame cual es tu plan al llegar allá, igual te agradecería si me ayudas a planificar mi viaje para allá, claro tomando en cuenta que voy en busca de mejorar mi vida actual... Saludos.
Hola, pues exiten un monton de páginas y apps para ello. Por ejemplo helpx o Worldpackers... son de pago pero, con un poco de picardia no es necesario hacerlo. Cuando veas el nombre del hostel en la app te vas a google y buscas su web, Facebook... estan acostumbrados a ello.
En cualquier caso quiero avisarte de que esto es duro. Muy duro!
Yo llevo en total 3 meses consecutivos así... ahora estoy en uno por 3 semanas y ya me voy a ir...
Suerte y Saludos!
Buenos días a todos!
Mi nombre es Anna y me mudo a Portugal a vivir en un mes aproximadamente. Soy enfermera y estoy realizando los trámites para colegiarme allí e empezar a buscar trabajo aunque aún no se hablar Portugués me defiendo con el Inglés. Ando bastante agobiada y pérdida con este nuevo cambio en mi vida pues he decidido pedirme una excedencia en el trabajo y vivir una nueva experiencia en Portugal, me gusta mucho éste país.
Aún no he decidido definitivamente donde vivir pero mucha gente me recomienda Porto para empezar a vivir en Portugal pues no es una ciudad muy grande y tampoco muy cara.
Me gustaría saber vuestra opinión de vuestra estancia en Porto así como vuestras experiencias en los primeros meses de estar aquí. Ah¡ y si me podéis recomendar algún lugar para empezar a hacer curso intensivo de Portugués y que no sea muy caro os lo agradecería! En estos momentos toda ayuda és válida.
Un saludo muy grande!!
Obrigada!!
Hola Virginia!
Me ha motivado mucho leerte puesto que me siento muy identificada contigo por todo lo que cuentas de tu decisión de emigrar para Portugal, de momento sigo en Barcelona, mi ciudad pero quiero ir ara Portugal en breve, me gustaría que me contaras cual es tu plan ahora despues de tu experiencia por los hostales voluntarios (también había pensado en esa opción) peró creo que prefiero priorizar el idioma y una vez sepa un mínimo buscar trabajo (soy enfermera) pero entiendo que para trabajar en ello´tendré que dominar el idioma, Bien, ya me cuentas!!
Un saludo muy grande y parabéns por tu valentía de empezar de nuevo y crecer!
Un beijo
Hola a todos!
Me llamo Ariadna, en Noviembre me voy a vivir a Braga, ya que he conseguido trabajo alli. No conozco absolutamente a nadie, asi que sería muy de agradecer alguien que estuviera dispuesto a quedar a tomar algo, dar una vuelta, rutilla, visitas turísticas, cenas, lo que sea!
Saludos
Hola, mi nombre es Maria Rivas. Quisiera que me comentaran que tan difícil es vivir y trabajar legalmente en Lisboa para una venezolana como yo, ya que no tengo nacionalidad española. Puedo legalizarme allá? Qué necesito para hacerlo? Se los agradecería muchísimo.
Hola a todos y muy buenas tardes,
mi nombre es Mario Sandoval, soy Chileno y tengo 31 años, con experiencia de 10 años en computación (soporte técnico y administración de plataformas), ademas con experiencia en ventas, construcción y algo de joyería.
Viajo en Noviembre a Porto con la intención de aprender portugués y evaluar las opciones de vivir un tiempo en el País, pero me gustaría pudiesen ayudarme con las opciones existentes para Chilenos, tanto para estudiar como trabajar, ya que existe una persona muy importante para mi en Porto, quien es una gran motivación para mi viaje.
Agradezco de antemano su ayuda.
Saludos
Hola! Soy Sara de Ecuador. Conocí Lisboa hace mucho tiempo cuando vivía en España, en un viaje que hice de turismo. Me encantó la ciudad, es pequeña pero cosmopolita, su gente es amable, tiene mucha historia y vida cultural activa (eso me encantó). Siempre la he tenido presente como una ciudad en la que quiero tener una experiencia de vida, pero fue más intención que acción, hasta ahora que es el momento.
Estudie comunicación corporativa y tengo una especialización en dirección de proyectos de ocio y ahora en marketing. Tengo un negocio armado en Quito pero allá quisiera trabajar en algo que esté relacionado con mi perfil y aprender el idioma.
Me gustaría tener su guía y tips.
Gracias y saludos a todos!
Hola, cómo están? Soy Argentina y estoy viendo las posibilidades de cambiar de vida junto con mi hijo. Nos gustaría saber si es posible conseguir empleo siendo extranjeros.
Ojalá podamos lograr nuestro sueño. Saludos y qué estén bien
Hola, soy de Chile y llego a Portugal en marzo, me interesa tener contactos en Portugal y Europa en general, para ambientarme de mejor manera.
Saludos
Hola leofresco.
Soy venezolana y mis padres portugueses, he estado varias veces en el Consulado Portugues de Caracas para pedir informacion ya que en diciembre me ire a vivir a Lisboa.
Lo primero que debes hacer es la solicitud de la nacionalidad portuguesa a traves de tu papa o mamam (portugues) , segun me dijo una señora del consulado, esa tramitacion tarde de año a año y medio para tener la nacionalidad.
Espero haberte ayudado
Hola me llamo Mayerly, soy Venezolana-Francesa vivo en Setúbal-Portugal con mi esposo hace un par de meses. Me gustaría conocer más gente.
Hola soy Emilia venezolana viviendo en mexico. Me mudaré a Portugal Aveiro exactamente para enero del 2018 y me gustaría empezar a conectarme con gente de venezuela para hacer amistades. Soy chef mi especialidad comida venezolana y mediterránea además de Coach en crecimiento personal. A la orden.
hola, buenas noches, mi nombre es sasha de gouveia, actualmente vivo en Venezuela junto a mi pareja desde hace 3 años, la situación aquí en Venezuela es cada vez peor, por la cual mi decisión es irme para Portugal, soy nacionalizada y mi plan de vida quiero establecerlo en Portugal, mi problema es que aquí en Venezuela no existe el matrimonio igualitario, por lo tanto no tengo como justificar mi relación con ella allá en Portugal, lo que comúnmente aquí las parejas heterosexuales puedes registrar su matrimonio por el consulado portugués y es mas rápido obtener una nacionalidad, me comentan que para que ella quede legal allá es únicamente pagando un abogado y casarnos, y eso tiene un costo entre 700€ a 1000€ aun asi pagando ella tiene que esperar 6 meses sin trabajar y sin hacer nada y pues para poder vivir bien tendríamos que trabajar las 2 porque sola no podría pagar todo lo me exigen, mi pregunta es que ¿habrá alguna solución mas rápida para obtener la nacionalidad? en enero de 2018 viajo sola y mi pareja se queda en Venezuela esperando si puedo conseguir una solución, mi pareja y yo actualmente estamos prácticamente sobreviviendo aquí y quiero poder traerla y seguir viviendo una juntas pero con una mejor calidad de vida.
si alguien sabe de alguna solución se los agradecería muchísimo.
agradeciendo su ayuda.
me despido con una esperanza.
Sasha de gouveia que malo que no puedas hacer ese tramite aca en venezuela. Pero no pierdas las esperanzas y por otra parte porque no se aventura ella a irse y obtener un trabajo para que le den su residencia? Yo me voy a ir sola porque no tengo esposo ni novio ni familiar que me pueda dar su nacionalidad y voy con el objetivo de conseguir permiso por trabajo. Nada pierden con intentar.
Hola a tod@s!
Soy una Abogada española en Lisboa. En primer lugar, encantada de tener esta oportunidad y poder participar en este foro, en el que intervienen tantas personas de diferentes nacionalidades. Por ello, cualquier duda legal, consejo o ayuda que pueda ofrecer en relación a trámites legales o de nacionalidad así como de permisos de residencia o trabajo en Portugal, aquí estoy para lo que necesitéis.
Aprovecho la ocasión para desear unas Felices Fiestas y una grata Navidad!
Saludos
Hola, actualmente vivo en Coimbra, Portugal. Me mudé hace unos 5 meses de país porque quería estudiar en la universidad y en general comenzar una nueva vida aquí. Entre en esta página para encontrar amigos que hablen español ya que no domino del todo el portugués y no tengo amigos aquí. La gente jóven que resida en Coimbra y esten buscando amistades no duden en escribirme
Julien escribió:¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí 2016
Saludos a todos. Gracias por la bienvenida.
Soy venezolana (nacida en Colombia, por lo que gozo de la doble nacionalidad como colombiana). Mi grupo familiar esta compuesto por mi madre (igual que yo con doble nacionalidad) y mi hijo de 11 anios, nacido en venezuela (pero con papeles que le brindan la nacionalidad colombiana). Mi pareja, el padre de mi hijo es venezolano, pero sin muchas ganas de migrar.
La situacion pais me obliga a pensar en migrar, y considerando que una amiga y mi ahijada ya esdtan alli (en Madeira), ademas de que mi comadre se va en el transcurso de 2018, pues he pensado unirme a ellas. Ahora bien, ellas eran ciudadanas europeas, lo que les facilito los tramites. No se nada acerca de lo que debo hacer,que documentos llevar... me interesa mucho saber esto ya que quiero que los tres lleguemos perfectamente legales.
Agradezco su orientacion... Felicidades y exito a todos!!!
Hola y bienvenida al foro,
Para el caso que comentas de tu comadre e ahijada, les fue más fácil solucionar el tràmite de la residencia, ya que son ciudadanas de la Unión Europea.
En tu caso, al ser venezolana, te aconsejo que debes iniciar antes los trámites en el Consulado en ese país, en Venezuela, tales como visado y demás. Allí te informan de todo al respecto.
Saludos.
Tudolegal. Abogada
Tudolegal, gracias por tus palabras. Esta semana, como aun estoy de vacaciones en el trabajo me voy a acercar a la embajada y voy a averiguar... les vooy manteniendo ala tanto, por si acaso a otro forista lepuede ser util... Feliz dia
Hola a todos ¡¡¡¡
Que bueno lo de este grupo porque quienes queremos emigrar a Portugal tenemos miles de preguntas e inquietudes, muchas o casi todas difieren de lo que quieres saber pero las historias de cada quien y los motivos que los impulsan a buscar un mejor estilo de vida son interesantes.
Tengo un par de preguntas a ver quien me ayuda. Me voy para PT Porto a principios de mayo y ya tengo la mayoría de los documentos apostillado, me faltan los antecedentes penales y la carta consular para la licencia de conducir. Según entiendo es difícil ejercer en su campo profesional porque debes hacer algunas equivalencias en una universidad, son se si aplica para el campo de la ingeniería porque lo que he leído es para el área de la salud. Mi pregunta es que si uno tiene la nacionalidad portuguesa es necesario hacer el registro en el SEG? O simplemente con el carro de identidade solicitado el NIF y el seguro social? Desconozco esto por completo. Otra pregunta es que si requiero apostillar los antecedentes penales y partida de nacimiento pues entiendo esto último ya se realizó en el consulado cuando se solicitó la ciudadanía.
Otra última pregunta para los que estén en Portugal, que regiones cerca de Oporto me recomiendan para ubicarme? Que hayan oportunidades de empleo en lo que sea.
Muchas gracias por sus respuestas y experiencias.
Saludos
Saludos, como primera información quisiera saber como se realiza el canje o validación de la licencia de conducir de Venezuela a la de Portugal y si es verdad que puedo conducir con ella en toda Europa o en algún otro país? gracias y saludos.
LeoFresco,
Bienvenido a Portugal.
Ana Macário - ****
hola ANA MACARIO.. Como hago para ponerme en contacto con ustedes ya que quiero emigrar a portugal... gracias
Hola soy de Venezuela, tengo nacionalidad portuguesa tambien y en los proximos meses me quiero ir a vivir con mi pareja a portugal en Oporto. En mi pais soy lic en bioanalisis y no se a que carrera corresponde en Portugal. Pata los que no saben somos.los encargados de hacer los estudios en liquidos biologicos, trabajamos en laboratorio clinico.
Que laboratorios son conocidos en portugal que uno pueda contactar.
Puedes realizar una búsqueda en google en relación a laboratorios clínicos en Portugal. Seguro que te da mucha información al respecto.
También en ofertas de empleo en Portugal para hispanohablantes.
Suerte!!!
Hola ruben1bo
Te dejo el correo electrónico, aunque no estoy segura que te llegue:
****@gmail.com
Puedes buscar en la sección de anuncios Bufete Ana Macário - Extranjería, Inmigración
Un saludo,
Ana Macário
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Ya realice esa búsqueda y no aparecen de forma fácil en Internet. Por eso es importante saber como se llama la carrera en portugal.
Jjpereira, ,
Busca los laboratórios de Águas de Portugal en Oporto y alrededores (Águas de Gaia, Águas de Matosinhos, Águas de Gondomar, etc)
Un saludo,
Ana Macário
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Tiene que ir al INTT y solicitar una carta consular , luego eso lo apostillla en el ministerio de relaciones exteriores y lo traduce a portugues y lo trae , asi le dan la licencia aca.
hola, buenos días, hace poco mi pareja y yo decidimos empezar los tramites para emigrar desde venezuela a portugal, y nos gustaria saber que pasos tenemos que hacer....
el es hijo de portugueses pero aun falta que formalice sus papeles de nacionalidad...
Muy buenas tardes para todos,
Mi nombre es Lester Fiorillo, Nací y Vivo en Colombia; sin embargo tengo nacionalidad Italiana y Pasaporte Euro; En Diciembre viajé a Portugal y España, conocí Lisboa y quede encantado con la ciudad. Desde hace un tiempo tengo la idea de vivir en Europa, ir a lisboa me motivo aun mas, mi objetivo es estar a mas tardar viviendo en Europa en marzo de este año, aunque deseo irme con trabajo o en busca de uno, pienso que es mucho mas cómodo haber realizado entrevistas o concretado un empleo antes de viajar, por lo que ingreso a esta red, para dar a conocer mi perfil en el campo de la Hotelería y los Alimentos y Bebidas, quisiera saber si alguien que haya trabajado , tiene el conocimiento de los salarios promedio en los cargos de directores o gerentes de areas en los hoteles de Portugal , tambien un leve resumen del costo de vida para una persona que desee un apartamento en arrriendo de un cuarto, con baño y cocina independiente y todos los gastos de sostenimiento.
Mil gracias
Hola Sasha,
No sé si a estas alturas te encuentras ya en Portugal. Pero acabo de ver tu mensaje y me apetece comentarte algunas cosas.
En 1er. lugar deja que me presente: soy Ana, abogada en España y Advogada en Portugal y llevo trabajando temas de extranjería y dcho. internacional privado desde hace muchos años.
Planteas la cuestión de pareja y al respecto cumple aclarar lo siguiente:
- Es posible la celebración de matrimonio entre extranjeros en Portugal, aún cuando en el país de origen no esté permitido ese tipo de matrimonio y aunque ambos no sean residentes en Portugal.
- Para ello hay que aportar la partida de nacimiento y el certificado de capacidad matrimonial emitido por las autoridades del país de origen (para más información consultar vuestro consulado o embajada). En estos casos - si no tenéis carnet de identidad portugués - cartão de cidadão - es necesario aportar documento equivalente legalmente admitido en Portugal.
Certificado de capacidad matrimonial: en caso de que el consulado del país de origen del contrayente no emita dicho certificado de capacidad matrimonial para parejas del mismo sexo, el Instituto de Registros y Notariado ha emitido el Despacho n.º 87/2010, del 19 de julio por el que exime de su presentación en los supuestos en que el matrimonio de personas del mismo sexo no sea valido en su país de origen. Esto se aplica a países como Venezuela, por ejemplo.
Dicho Despacho puede consultarse en
[Enlace moderado]
Todas las informaciones son de carácter genérico, por lo tanto no han de considerarse como asesoramiento profesional. Cada caso es un caso y debe de analizarse individualmente,
A la espera de haberte sido útil,
Saludos
Ana Macário
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Hola Pareja,
Soy Ana Macário, abogada en Portugal, y os doy la bienvenida al forum.
Os comento los trámites en vuestro particular:
Atribuição (Pais para Filhos)
Certidão de nascimento do português
Com estado civil atualizado
Certidão de nascimento do requerente de inteiro teor emitida há menos de 1 ano
Firma do oficial que a assina reconhecida
Legalizada no consulado português
Cópia do RG ou passaporte do requerente
Autenticada em cartório
Formulário Mod. 1C
Impresso frente e verso (1 folha apenas)
Assinatura do requerente
Reconhecida presencialmente no consulado português
A la espera de haberos sido util
recibid un cordial saludo,
Ana Macário, abogada
Hola,
Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750808
Gracias y saludos
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal
- Teléfonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona hábil en tecnología, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...
- Los barrios más populares de Lisboa
¡Te damos la bienvenida a Lisboa! Por fin te has mudado a la capital portuguesa, y es hora de elegir cual de ...
- Embarazo y dar a luz en Portugal
Si planeas tener un bebé durante tu estancia en Portugal, probablemente te alegrarás de saber ...
- Cómo conducir en Portugal
Si te estás mudando a Portugal como expatriado y planeas conducir, es importante conocer los requisitos ...
- Ser estudiante en Oporto
Antes que nada, debes saber que ¡JK Rowling se inspiró de la Universidad de Oporto para escribir la ...
- Los barrios más populares de Oporto
La mayoría de las personas que visitan Oporto por primera vez pasan la mayor parte del tiempo explorando el ...
- Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atlántica y un clima mediterráneo suave hasta una comida ...
- Trabajar en Oporto
Muchos expatriados eligen establecerse en Oporto, por su hermosa arquitectura, su rico patrimonio histórico ...