Menu
Expat.com

Vivir en familia en Portugal

Último actividad 28 Abril 2021 por Cristián Espinosa

Nueva conversación

Raposita

Hola a todos, soy de Perú, pero mi papá nació en Ponta Delgada y  mi esposo y yo estamos haciendo los papeles para ir a vivir a Portugal con nuestras hijas.
Mi esposo es arquitecto y yo soy profesora de niños con estudios de Pedagogía Libre y experiencia enseñando inglés.
Aún no nos decidimos a qué ciudad podríamos ir, por el momento hemos pensado en Algarve, Porto y Braga; pero no descartamos ir a Azores (San Miguel). Nos interesa principalmente la seguridad, empleo, educación pública, acceso a salud (especialmente por mi papá que ya tiene 84 años) y costo de vida accesible.
Desde ya agradezco sus comentarios.

marimaspalomas

Me  gustaria mucho trabajar en familia con vosotros !
Me apunto tengo disponibilidad imediata gracias..!

Cristián Espinosa

Hola espero tengan mucho éxito en su proceso. Nosotros también estamos en lo mismo desde Chile, claro que optando a visa D7. Espero nos podamos ayudar entre los sudamericanos que buscamos una vida más tranquila, también nos gustaría ir a Porto

Raposita

Ayer estuve viendo información por una amiga que está casada con una persona de Aveiro y vimos que es una buena ciudad para vivir y con buena educación. Está cerca a Porto y Coímbra.

Raposita

Me encanta, sí, podemos ayudarnos entre todos :)

Federico Ortiz10

Estoy en Lisboa. Llegue de Bogota elnaño pasado.es una ciudad fabulosa. Recomiendo primero alquilar algo en el corto plazo para conocer y asi tomar mejores decisines a largo plazo. Mi hija viene ahora a vivir conmigo ye estoy consiguiendo un colegio IB hay varios buenos entre Lisboa y Cascais.
Aqui hay barrios creo que para todos los gustos por ahora me parece que haybque tener en cuenta como va a ser cada barrio cuando regrece el turismo  que aunque retorne parcialmente genera cambios importantes ena calidad de vida de los residentes.
Buena suerte

Cristián Espinosa