Menu
Expat.com

Vivir en familia en Portugal

Último actividad 28 Abril 2021 por Cristián Espinosa

Nueva conversación

Raposita

Hola a todos, soy de Perú, pero mi papá nació en Ponta Delgada y  mi esposo y yo estamos haciendo los papeles para ir a vivir a Portugal con nuestras hijas.
Mi esposo es arquitecto y yo soy profesora de niños con estudios de Pedagogía Libre y experiencia enseñando inglés.
Aún no nos decidimos a qué ciudad podríamos ir, por el momento hemos pensado en Algarve, Porto y Braga; pero no descartamos ir a Azores (San Miguel). Nos interesa principalmente la seguridad, empleo, educación pública, acceso a salud (especialmente por mi papá que ya tiene 84 años) y costo de vida accesible.
Desde ya agradezco sus comentarios.

marimaspalomas

Me  gustaria mucho trabajar en familia con vosotros !
Me apunto tengo disponibilidad imediata gracias..!

Cristián Espinosa

Hola espero tengan mucho éxito en su proceso. Nosotros también estamos en lo mismo desde Chile, claro que optando a visa D7. Espero nos podamos ayudar entre los sudamericanos que buscamos una vida más tranquila, también nos gustaría ir a Porto

Raposita

Ayer estuve viendo información por una amiga que está casada con una persona de Aveiro y vimos que es una buena ciudad para vivir y con buena educación. Está cerca a Porto y Coímbra.

Raposita

Me encanta, sí, podemos ayudarnos entre todos :)

Federico Ortiz10

Estoy en Lisboa. Llegue de Bogota elnaño pasado.es una ciudad fabulosa. Recomiendo primero alquilar algo en el corto plazo para conocer y asi tomar mejores decisines a largo plazo. Mi hija viene ahora a vivir conmigo ye estoy consiguiendo un colegio IB hay varios buenos entre Lisboa y Cascais.
Aqui hay barrios creo que para todos los gustos por ahora me parece que haybque tener en cuenta como va a ser cada barrio cuando regrece el turismo  que aunque retorne parcialmente genera cambios importantes ena calidad de vida de los residentes.
Buena suerte

Cristián Espinosa

A propósito de educación conoces un buen sitio con info del sistema de educación, salud, etc?

Federico Ortiz10

Hola Cristián. Para los colegios me guié por el IB diploma que garantiza un proceso mas fa il a la horade escoger una universidad angloparlante, que para mis hijos es el caso.
Seguro de salud local contrate con Ageas pero para eso debes sacar el NIF. Mientras consigues el NIF puedes sacar un seguro internacio al a corto plazo.
Espero que esto te ayude.

Cristián Espinosa

Muchas gracias Federico, voy a averiguar acerca de lo que escribes, saludos!!!

Raposita

Muchas gracias! Nos han hablado mucho de Cascais tb. Nosotros estuvimos ahí y nos gustó, pero no estuvimos lo suficiente para saber qué tal podía ser con niños. Nos cuentan que es un poco caro a comparación de otros lugares, pero igual accesible.

Cristián Espinosa

Alguien sabe algo de Estoril? En cuanto a que si es muy caro comparado con otros lugares? Por lo turístico puede ser, pero está muy cerca de Lisboa y parece tranquilo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal