Menu
Expat.com

Necesito salir de viaje

Nueva conversación

aymemargarita

Hola, vivo en santiago y hace unos dias se vencio mi cedula de identidad y por lo cual pedi una prorroga para la temporaria y lo cual me dieron una amostacion(multa) y me dieron 10 dias para mandar mis papales por correo con todos los requisitos pedidos, envie la solicitud y fui a pdi a ver si con el papel que me daba correo de chile podia viajar lo cual me dijeron que si, y una amiga me dijo que al entrar nuevamente a chile me pedirian un papel de extranjeria diciendo que mis papalees estn en tramites quiero saber si eso es verdad, no tengo tiempo para ir a buscar informacion al lugar mismo ayuda porfavor.

andresmoralesc

Es cierto
La constancia llega a tu domicilio en 60dias aprox.
Lo otro que sirve es avisar cuando sales de chile que tienes visa en trámite, para que hagan la acotación en el sistema

alilla

Una vez vencida su cedula tiene 60 días adicionales para entrar o salir del país, mostrando el comprobante de envío de la visa por correo y la copia del formulario que envió le puede servir de respaldo con PDI al momento de salir o entrar.

http://www.extranjeria.gob.cl/legislacion-migratoria/
Decreto Supremo Nº597 de 1984; Reglamento de Extranjería.
Aqui encuentra informacion a partir del articulo 111.
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=14516&r=1

con esa informacion puede ir a PDI a asesorase antes de salir.

saludos,

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile