Menu
Expat.com

Buscando opciones para la visa

Último actividad 05 Junio 2017 por Lisi_Spain

Nueva conversación

Lisi_Spain

Hola,
Me llamo Elisabet y vivo en Alicante. Mi novio es coreano y llevamos viviendo juntos en España casi dos años; pero actualmente estamos valorando la opción de irnos a Corea para que él pueda tener más opciones y además a mí me vendría bien un cambio. El caso es que estoy buscando la manera de poder conseguir una visa de más de 90 días sin tener que casarnos, no porque no quiera, sino porque eso deberíamos decidirlo porque queramos y no por una necesidad. En España pudimos hacerlo como pareja de hecho, pero para Corea no consigo encontrar el “vacío legal” que me permita hacerlo.
Tengo 37 años y sé que lo del trabajo está complicado (porque además no hablo coreano), aunque soy buena trabajadora :P y he empezado a estudiar para el TOPIK.

A ver si podéis darme algún consejo… gracias!!

Vero

Hola Elisabet, ¡bienvenida a Expat.com!

Espero que te lleguen experiencias de otros miembros para tomar la decisión correcta ;)

Vero
Equipo Expat.com

Ayuska

Tienes diversas opciones de visado..
Puedes pedir un visado de estudiante, si quieres puedes estudiar en Corea coreano..
tienes visado de trabajo también, pero sin coreano es un poco difícil conseguirla.

Si eres una persona que tiene bachiller o alguna carrera universitaria tienes más opciones de poder conseguir visa que una persona que no.
Creo que quien mejor te podría ayudar es tu novio, ya que el habla coreano, le será más fácil poder mirar las páginas del gobierno coreano y valorar lo del visado.

Sino, siempre puedes entrar y salir del país cada 90 días, no es necesario volver a España, puedes irte a Japón, China, Taiwán o donde quieras con tal que salgas del país,, no importa el tiempo ni el lugar.

Lisi_Spain

Gracias Ayuska 😃
Sí, webs me he mirado las habidas y por haber...jeje. Pero muchas veces la experiencia de otros te dice más que las páginas oficiales.
La opción de estudiar requiere más dinero, pero últimamente es la que estoy valorando, aunque no sé si me dará la cabeza para mucho a mi edad...jeje.
Lo que no sabía es que si sales un dia del país te renuevan los 3 meses. Cuando yo estuve eran 3 meses cada 6.

Gracias por tu ayuda!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Corea del Sur

Todos los artículos de la guía de Corea del Sur