Cambiar de vida en Polonia

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Polonia? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Polonia? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Buenos dias a todos, pues si, mi vida y el rito de esta a cambiado radicalmente debido fundamentalmente a que no domino el idioma Polaco y eso me lleva a no poder desarrollar mis aptitudes laborales y sociales. Digamos que estoy en un parentesis en mi vida en la cual busco adquirir los conocimientos minimos de la comunicacion en el idioma Polaco y con ello poder desarrollarme mas plenamente. No hay nada peor que no poderte comunicar. Un saludo.

No está siendo fácil por el idioma. Pero por lo demás, es excelente. Las personas son amables conmigo, todo funciona muy ordenadamente y como debe ser.

Hola
Para mi es un cambio inmensamente grande. Terminé mi trabajo en España para venir aquí y bueno no es que pensase que sería fàcil, pero la realidad es cuando estàs aquí, convives y te enfrentas a lo cotidiano. Aun no tengo amigos por lo que  mis relaciones sociales son escasas. Pronto empiezo con el idioma porque si no es complicado susitir anímicamente aquí. Estoy con Jose Ramiro no poder expresarse y comunicarse es la mayor barrera que se puede tener. Me resulta como si me estuvieran poniendo un muro que no se puede franquear.
A pesar de todo espero pronto encontrar trabajo, ocupaciones, aprender el idioma y sumergirme un poco en la cultura del país y de este modo sentirme màs realizada.
Un abrazo a todos
Si alguien me necesita que no dude en pedirme ayuda. Le brindaré lo que tengo.

Besos.

Saludos!
Hmmmm... Con relacion a este post.
Mi vida ha cambiado mas de un 180% pues estoy casado, tengo hijos, trabajo y muchisimo mas amigos y conocidos. Antes de casarme he conocido otras personas y eso me ayudo a expandir mas mis conocimientos de lugares,el idioma, ciudades y la personalidad de la mayoria. No tengo problemas con el idioma pues puedo hablarlo y escribirlo. No digo a la perfeccion pero si en mas de un 60% Moge pisać i porozmawiać po polsku bez problemu, dzięki Bóg  :) .
En cuanto al humor: Pues si, se baja un poco el caracter y esa mentalidad de "Siempre a la Defensiva" con la que se vive habitualmente en el Caribe o America Latina... Esta sensacion y vivr con un tanto mas de seguridad y ritmo mas tranquilo, pues te hace una persona mas tranquila y tolerante.
Del 1 al 10, pues diria que mi vida a cambiado un 6.5% a como era de cuando llegue aqui... Aunque imagino que los ańos tambien han influido un poco  :)
Soy de Republica Dominicana y mi nombre es Santiago... Un placer para Mi el dedicarles estas letras.
Bendiciones para ustedes y los suyos!

buenas noches , donde vives en polonia yo estoy en la zona de Bielsko

Krakow..a 10km concretamente.
Que tal lo llevas???

en que parte de Polonia vives. y de donde eres de republica ya que yo he estado 2 veces en tu pais.Y por cierto me encanto las dos veces. Saludos.

Yo vivo en Toruń.
Soy de Santo Domingo... Es la Capital de la Rep. Dominicana.
Me alegra que te haya gustado y que hayas vuelto... Espero y se repita  :)
Aunque por favor si vas a la ciudad o fuera del hotel, se precavido y sal con alguien de tu entera confianza  ;)
Saludos y un placer el estar entre ustedes.

Pues estamos a unos 90 km  yo peleando con el polaco y el inglés que no es poco y realizando trabajos esporadicos de masajista de momento.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias!  :top:

Acabo de llegar a Łódź  y pienso quedarme aquí en lo que mi novia termina su universidad en la Politeknika. Soy del Norte de México y mi experiencia ha sido radical. Pese a ser bastante solitario y disfrutar el estar desconectado de todo, en el desarrollo profesional y social comparto el hecho de que el idioma es una gran limitante ya que el estar incomunicado nos bloquea en todos los aspectos. Soy emprendedor, pero de momento busco algun a vía para hacer mi estadía legal en este país que por cierto me encanta.

Hola Raoulbox, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Hola

Te puedo preguntar si dejaste tu trabajo en España para irte a Polonia, sin tener trabajo allí?

Gracias y saludos
Dani

SI ASI LO HICE PERO TENIENDO UNA BASE DE PROYECTO EN LA REALIZACION DE MASAJES TANTO A NIVEL PARTICULAR COMO A TRAVES DE LOS DIFERENTES HOTELES QUE EN MI ZONA DE RESIDENCIA SE ENCUENTRAN CON LA OFERTA DE SPA.

Dani, en que zona habrias pensado trasladarte y cual o cuales son tus conocimientos o profesiones. Te lo comento por si te puedo ayudar se que dominas mejor que yo el polaco y me supongo que el ingles por lo que no deberias tener problema alguno para encontrar trabajo y si dominas el aleman ya ni te cuento. Un saludo .


Si lo deseas podemos hablar por wasap en privado es el +34*****.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, leo tu mensaje y es muy alentador... mi nombre es Jessica y somos una pareja de Arquitectos Colombianos que queremos mejorar nuestra vida y Polonia nos gusta, Cracovia nos encanta, que podrias decirnos acerca de que opciones tenemos, como te digo somos Colombianos y empezariamos de cero aprender idioma y hacer papeles... es posible?, como se puede hacer para tener algún permiso y buscar vida allá?. Gracias por tu respuesta.

Saludos Jessica.
Bueno, en el caso de ustedes es un poco dificil y complicado porque ambos estarian solo con sus pasaportes lo cuales no necesitan visa para estar en territorio europeo... Pero para lograr el documento de residente o poder de alguna manera residir aqui en Polonia o algun otro pais de la union europea es tener por lo menos una propuesta de trabajo (si no tienes aun tu permiso de residencia), pero el bumerang es que sin un permiso de residencia no te daran trabajo... Ves, sin permiso de residencia no tienes trabajo, pero sino tienes por lo menos una propuesta de trabajo no obtendras la residencia... Y Polonia tiene un acuerdo con Ucraina para dar trabajo a sus ciudadanos (que de paso ya tampoco necesitan visa para estar en territorio europeo), y eso pone las cosas un poco mas cuesta arriba con relacion a las vacantes libres que haya.
Y asi es esto si no estas casad@ o por lo menos tu pareja no es ciudadan@ de la UE... Tampoco te alquilaran una vivienda o podras registrarte si no tienes un documento de residente "Y Trabajo".
El caso de ustedes es mas complicado ahora por las variaciones en las leyes de migraciones que los paises europeos han venido haciendo desde el 2015 y la llegada de otros inmigrantes desde Oriente... Como sea, seria razonable analizar todo muy bien porque seria incomodo y un poco triste gastar dinero o buscar dinero (Aveces) que no tenemos encima, para hacer algo y al final no resulta como pensabamos.
Aun asi, mi recomendacion es que vengan con una vision de conocer y orientacion por el momento. Visitar un amigo y asi ver desde el terreno como son las cosas, pues si se quedaran mas del tiempo permitido entonces ya ahi perderian toda posibilidad de obtener algun documento legal en EU en el futuro.
Saludos y muy buena suerte.

Kikinike, muchas gracias por tu mensaje y toda la explicación, ahora podemos empezar aclarar el panorama. Mil gracias. Saludos

Como te ha ido en el caso racial, Yo viví durante año y medio y me parece ( sin generalizar) muchas personas despotas, altivas, y si no sabes su idioma se vuelven prepotentes y precavidos, todo el que no sea de allá es malo para ellos, son un poco regionalista , y la verdad es muy lindo arquitectónicamente y la seguridad en comparación a Latinoamérica pero es un país muy triste, frío y desolado,,,es muy difícil para adaptarse, estuve en Alemania, Bélgica, Holanda, y son tan diferentes y no entendí nunca el porque si están tan cerca, Polonia es un país lindo para explorar, mucha naturaleza y salud pero no hay mejor vida que la felicidad, la sonrisa, una palabra amable, y el calor humano que jamás se va a encontrar allá ,,, muy poca la gente amable la verdad... you Dios olvidaba y la comida le falta muchísima gastronomía internacional , porque la típica de Polonia no es que sea exquisita la verdad ..

Hola Jupsdadu, bienvenida a expat.com!

¿a quién va dirigido tu mensaje?
Te recomiendo siempre nombrar a quien contestas, de este modo facilitarás la lectura del foro, y esa persona podrá responderte.

Vero
equipo expat.com

A kikinike , que pena soy nueva y no entiendo cómo responderle a la persona indicada

Jupsdadu escribió:

A kikinike , que pena soy nueva y no entiendo cómo responderle a la persona indicada


Hola Jupsdadu,

puedes simplemente nombrar a la persona en tu comentario, o usar el botón ''citar'' y aparecerá en tu mensaje el comentario al que estás contestando (como estoy haciendo ahora contigo).

Si te puedo ayudar en sacarle el máximo provecho a nuestra web, no dudes en contactar conmigo.

Vero
equipo expat.com

Buenas en dos meses me voy a vivir con mi familia a Gdanks Polonia... quisiera saber de escuelas primarias en español por allá, tengo un niño de 5 años y me preocupa un poco el tema de el lenguaje... cualquier ayuda es bien recibida ya que en internet no encuentro nada 😔