Irme a vivir a Moscú aunque no lo considero un error fue un cambio en mi vida del cual aprendí a conocer un estilo de vida diferente y a valorar al pueblo ruso.
Lo peor la falta de luz y las temperaturas extremas y muy distantes según la temporada del año, lo mismo estas a menos 18 o más frío en invierno o en verano algunos días llegas a los 35 positivos, la falta de humedad hace que las temperaturas de lleven bien.
Todo es muy caro. Buscar ingredientes para una paella puede resultar trabajoso y caro, los langostinos siempre sin cabeza, los mejillones pequeños y muy caros, la vivienda igualmente cara., los préstamos hipotecarios a un 25%, y pasear procurando que un témpano no te de en la cabeza.
Todo el mundo va a lo suyo, reirse sino motivo es cosa de retrasado mental, tampoco silvar esta bien visto por el mismo motivo, mis vecinos me miraban como un bicho raro pero cuando te conocen y ven que hablas un poco de ruso y te preocupas por aprender empiezas a tener amigos.
Yo el frío no lo ,levaba muy bien, Y permanecer en el apartamento días y días viendo la televisión en ruso era lo único que se podía hacer.
En ocasiones terminaba por hablar solo por la acera regresando de algún paseo o de vuelta del supermercado, como experiencia esta bien pero para vivir yo no lo recomiendo.