Menu
Expat.com

Abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el extranjero

Nueva conversación

Marleny Hernández

Holaa , me llamo Marleny . Gracias por la bienvenida , vivo en Andorra hace dos años , salí de Cuba con un visado shenguen luego conseguí permiso de residencia , mi pregunta es si es posible abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el el extranjero si alguien me puede ayudar se lo agradeceré , gracias !

Veronique Da Silva

Hola Marleny, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He creado nuevo hilo ''Abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el extranjero'' en el Foro Cuba para su mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.
Espero que en breve te digan algo al respecto.

Vero
equipo https://www.expat.com

Silviahincapie

Hola Maleny Hernandez

Yo no se nada al respecto, pero si he participado en algunos foros sobre inversión extranjera en Cuba y también he vivido muy de cerca la compra de obras de arte en Cuba, se de la experiencia de colegas en viajes de estudio en tu país y si es como me dicen.....yo por ahora no me atrevo ni a invertir, ni a abrir una cuenta bancaria ni en Cuba, ni en Venezuela. El Estado en cualquier momento interviene y lo deja a una mirando para arriba. Yo tengo amigos cubanos que por el contrario buscan como abrir cuentas en el exterior.

Sin embargo, tu eres de allá y debes saber mejor que yo, como se maneja la política bancaria. Solo estoy haciendo un poco papel de abogado del diablo.

Espero encuentres la salida,

Suerte!  Silvia

Marleny Hernández escribió:

Holaa , me llamo Marleny . Gracias por la bienvenida , vivo en Andorra hace dos años , salí de Cuba con un visado shenguen luego conseguí permiso de residencia , mi pregunta es si es posible abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el el extranjero si alguien me puede ayudar se lo agradeceré , gracias !

Ordep Zaid

Para hacer una cuenta de plazo fijo ????

Darbel

Creo que desde el extranjero es imposible, la opcion de muchos es hacer una cuenta con 50 CUC minimo mediante un familiar o amistad confiable, y luego si se puede enviar dinero a esta cuenta normalmente.. saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cuba

• Emigrante, una salida
    Emigrante, una salida

En Cuba la vida es dura hace años, como en cualquier lugar del mundo, para las personas normales, pero en ...

Todos los artículos de la guía de Cuba