Hola Vero.
Yo no he enviado ningún vehículo, pero si estuve interesado e intenté enviar un camión Volkswagen para uso particular.
Creo recordar que sumando todos los impuestos y aranceles me grababan el vehículo un 152% sobre el valor en que la oficina de impuestos me lo valorara. Lógicamente hay que añadir como gastos el transporte marítimo, gastos de almacenamiento en terminales, etc., y estar presente en los trámites.
El problema es que Aduanas es como un universo paralelo en muchos países, y Filipinas se lleva la palma, siendo Aduanas una de las Administraciones más corruptas del país.
Mis dudas y temores eran ¿Qué valor exacto le darían a mi camión siendo un vehículo que no se vende en Filipinas y no estar listado?
Aportando todos los documentos y requisitos, que son muchísimos,, ¿sería garantía suficiente para tramitar felizmente toda la operación?
Realmente creo que lo mejor es vender el coche en nuestro país de origen y comprar un Toyota usado de los que se fabrican allí. Así también evitaremos problemas cuando se averíe y necesitemos piezas de recambio que no encontraríamos allí.
Bueno, a ver si alguien ha conseguido llevarse su coche o Harley allá con éxito y nos cuenta..