Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Tengo VISA de estudiante F1 y quiero cambiar mi apellido.

Juaann

Hola me llamo Juan, soy de Medellín - Colombia. Actualmente vivo en Estados Unidos con una VISA F1 de Estudiante, dentro de unos días voy a cumplir 18, y me gustaría quitarme mi primer apellido, el de mi padre, ya que nunca estuvo en mi vida. Y me gustaría cambiar mi apellido antes de sacar mi cédula. Lo que pasa es que no se que trámites debo hacer, primero para cambiar el apellido y luego que debo hacer para que no haya problemas con mi pasaporte y VISA.

Muchas gracias!

See also

Visas para ColombiaLas regulaciones profesionales en ColombiaVisa para nómadas digitales en ColombiaNacionalidad por descendencia de abuelos (padre difunto)Visa de trabajo para médicos en Colombia
Vero DS

Hola Juan,

te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:
Te recomiendo contactar directamente con la Embajada de Colombia en Estados Unidos para que te expliquen cuales son los trámites a realizar.
Te dejo un link : http://estadosunidos.embajada.gov.co/

¡Suerte!
Vero
equipo expat.com

Silviahincapie

Juann, hola

Sigue lo que te dice Vero, y también puedes entrar al chat de Cancillería Colombia son muy amables, puede tardarse un tanto, pero atienden 24 horas.
Y luego con seguridad te diré que has de tener que cambiar pasaporte, visa y todo lo demás. Es complejo, pero si es lo que deseas, hazlo!

Silvia
Animadora Expat.com

Juaann escribió:

Hola me llamo Juan, soy de Medellín - Colombia. Actualmente vivo en Estados Unidos con una VISA F1 de Estudiante, dentro de unos días voy a cumplir 18, y me gustaría quitarme mi primer apellido, el de mi padre, ya que nunca estuvo en mi vida. Y me gustaría cambiar mi apellido antes de sacar mi cédula. Lo que pasa es que no se que trámites debo hacer, primero para cambiar el apellido y luego que debo hacer para que no haya problemas con mi pasaporte y VISA.

Muchas gracias!