Menu
Expat.com

Adquirir la nacionalidad estadounidense

Último actividad 14 Junio 2017 por Dr. RAUL OYUELA

Nueva conversación

Vero

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en los Estados Unidos? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía estadounidense, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad estadounidense, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

ion11

hola a todos ahora estoy en paro en pais vasco,hay crisis tengo 8 titulos y 23 años exp

Silviahincapie

ion11, bienvenido a Expat.com

Este foro tiene que ver con otro tema. Te recomiendo ir a foros especializados en el tema de emplo. Sin embargo te puedo sugerir que subas tu currículo en este link  Empleo EUA

Suerte!!!  Silvia
Animadora Expat.com

ion11 escribió:

hola a todos ahora estoy en paro en pais vasco,hay crisis tengo 8 titulos y 23 años exp

boynayel

Hola.
Para solicitar la ciudadanía estadounidense debes cumplir con los siguientes requisitos:
1. Haber vivido como mínimo 5 años de forma continua y legal, sin haber salido del país en los últimos dos años.
2. No tener antecedentes criminales.
3. Haber pagado los impuestos.
4. Hablar inglés, a menos que tengas 68 años y haber vivido un mínimo de 15 años legalmente en el país en que lo puedes tomar en español u otro idioma.
5. Hacer un pago de 650.00.
6. Tomarse las huellas dactilares.
7. Aprenderse las 100 preguntas de historia, gobierno y otros temas.

Espero esto te ayude.

Angel

Silviahincapie

boynayel, gracias por tu aporte tan breve y preciso

Silvia
Animadora Expat.com

Caangie

Hola Vero, yo tango vario tiempo de ser ciudadana en USA.  Y pues Como adquirir la ciudadania fue por que me case con estaunidense y pasando 3 anos de Canada yo fui candidata para aplicar por la ciudadania.  Y si Tu eres residents por otro medio eso Te Tamara 5 anos para que apliques para la  ciudadania.  Y los beneficios son buenos .

Dr. RAUL OYUELA

Eso de no haber salido del pais en los ultimos 2 anios no es cierto.
Lo mejor es hablar con un abogado de inmigracion.

Ethanid

Hola es mi pensado pero no me casaría por gusto es por necesidad a ti como te fue porque igual si uno no conoce a la persona. ya que con mi pareja no estoy casada pero vemos que es la opción mas rápida para lograr el objetivo.

Dr. RAUL OYUELA

El "Matrimonio de conveniencia" es un DELITO.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos