Menu
Expat.com

Vivir en Oporto

Último actividad 11 Febrero 2019 por Cavadas

Nueva conversación

j_darochac

Hola a todos!
Soy venezolana, casada con 2 hijos (15 y 1 anno de edad cada uno). Soy Licenciado en Computacion y mi esposo Administrador con experiencia en Ventas en empresas de consumo masivo. Los 4 somos nacidos en Venezuela y con nacionalidad Portuguesa.

Nos queremos ir a vivir a Oporto para antes de finalizar este anno y llegando alla estariamos estudiando Portugues porque lo entendemos pero no lo hablamos bien ni conocemos bien la gramatica.

Mi esposo y yo tenemos nuestros titulos universitarios apostillados y estoy haciendo los tramites para apostillar las notas de mi hija de 7o. y 8o. grado.

Quisiera me guiaran con su experiencia para saber buenos colegios (preferiblemente economicos) y alquiler de un T2 en una zona buena, centrica que podamos tener facilidad de desplazarnos en transporte publico, porque no tendriamos vehiculo para ahorrar mientras conseguimos un empleo cada uno (mi esposo y yo).

Adicionalmente, quisiera informacion sobre guarderias o centros de cuidado para mi bebe de 1 anno, ya que yo tendria que salir a trabajar. Que opciones buenas y economicas me recomiendan?

Cuanto deberia ser nuestro nivel de ingreso mensual para cubrir los gastos de alquiler de vivienda, comida, salud, servicios, telefonia/internet, transporte, educacion/colegios, de acuerdo a lo especificado?

En cuanto a la posibilidad de conseguir empleo en el area de Informatica (bilingue Espanol-Ingles) y Ventas, mientras estudiamos Portugues como lo ven viviendo en Oporto? es factible o recomiendan otra ciudad?

Quedo atenta y agradecida a toda la informacion que me puedan aportar en tal sentido.

Gracias!

Anchus

Hola, mi hermano está en la misma situación, se muda con su mujer y dos hijos pequeños por trabajo, tal vez pueda recomendarme un buen barrio donde vivir, con supermercado y colegios para los niños. Se lo agradezco

José De Oliveira