Menu
Expat.com

Vivir en Oporto

Último actividad 11 Febrero 2019 por Cavadas

Nueva conversación

j_darochac

Hola a todos!
Soy venezolana, casada con 2 hijos (15 y 1 anno de edad cada uno). Soy Licenciado en Computacion y mi esposo Administrador con experiencia en Ventas en empresas de consumo masivo. Los 4 somos nacidos en Venezuela y con nacionalidad Portuguesa.

Nos queremos ir a vivir a Oporto para antes de finalizar este anno y llegando alla estariamos estudiando Portugues porque lo entendemos pero no lo hablamos bien ni conocemos bien la gramatica.

Mi esposo y yo tenemos nuestros titulos universitarios apostillados y estoy haciendo los tramites para apostillar las notas de mi hija de 7o. y 8o. grado.

Quisiera me guiaran con su experiencia para saber buenos colegios (preferiblemente economicos) y alquiler de un T2 en una zona buena, centrica que podamos tener facilidad de desplazarnos en transporte publico, porque no tendriamos vehiculo para ahorrar mientras conseguimos un empleo cada uno (mi esposo y yo).

Adicionalmente, quisiera informacion sobre guarderias o centros de cuidado para mi bebe de 1 anno, ya que yo tendria que salir a trabajar. Que opciones buenas y economicas me recomiendan?

Cuanto deberia ser nuestro nivel de ingreso mensual para cubrir los gastos de alquiler de vivienda, comida, salud, servicios, telefonia/internet, transporte, educacion/colegios, de acuerdo a lo especificado?

En cuanto a la posibilidad de conseguir empleo en el area de Informatica (bilingue Espanol-Ingles) y Ventas, mientras estudiamos Portugues como lo ven viviendo en Oporto? es factible o recomiendan otra ciudad?

Quedo atenta y agradecida a toda la informacion que me puedan aportar en tal sentido.

Gracias!

Anchus

Hola, mi hermano está en la misma situación, se muda con su mujer y dos hijos pequeños por trabajo, tal vez pueda recomendarme un buen barrio donde vivir, con supermercado y colegios para los niños. Se lo agradezco

José De Oliveira

hola, en cuanto a los costos de vida para una familia de 4 en Porto. mas o menos necesitarian unos 1200 a 1600 euros al mes

gisellajara

Hola Anchus.
no se si aun te sirve que escriba aqui, pero hay lugares buenos en Porto, no se si tu hermano quiere vivir en el centro o fuera.
por el centro barrios como  Ramalde, Paranhos, Boavista y Foz son cercanos, y tienen transporte publico como metro, y autobus, colegios buenos hay por la zona de Boavista y foz, todo depende de donde quieran vivir y el presupuesto que tengan para ello.

es importante recalcar que  ha subido bastante tanto el alquiler como la compra de pisos, alquiler de 2 habitaciones no baja de 800 y de 3 hab sobre los 1000 esto es el centro de porto, la zona de Boavista y Foz aun mas caro.
hay buenos colegios publicos pero no siempre te tocan por tu zona, no existen colegios concertados.
Saludos.

Cavadas

Buenas, quien sabe de un Hostal en Oporto, que pueda llegar con mis dos hijas pequeñas? Económico para luego buscar alquiler?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Oporto

• Ser estudiante en Oporto
    Ser estudiante en Oporto

Antes que nada, debes saber que ¡JK Rowling se inspiró de la Universidad de Oporto para escribir la ...

• Trabajar en Oporto
    Trabajar en Oporto

Muchos expatriados eligen establecerse en Oporto, por su hermosa arquitectura, su rico patrimonio histórico ...

• Estudiar en Oporto
    Estudiar en Oporto

Entre toda la burocracia, gastos de viaje, tasas de matrícula y arreglos de visa, estudiar en el extranjero ...

• Cómo moverse por Oporto
    Cómo moverse por Oporto

Oporto, segunda ciudad más grande de Portugal, disfruta de un sistema de metro bastante reciente y ...

• El mercado laboral en Oporto
    El mercado laboral en Oporto

En los últimos años, el mercado laboral en Porto ha experimentado un considerable auge. Hay muchas ...

• Cómo ampliar tu círculo social en Oporto
    Cómo ampliar tu círculo social en Oporto

Como en muchos otros lugares, necesitarás participar en los eventos de Oporto e interactuar con quienes te ...

• Comprar una casa en Oporto
    Comprar una casa en Oporto

En la última década, Portugal se ha convertido en un importante destino cultural y de ...

• La cultura del trabajo en Oporto
    La cultura del trabajo en Oporto

Ciudad relativamente grande y bien desarrollada, donde hay todo tipo de empleo y empresas. Hay que estar ...

Todos los artículos de la guía de Oporto