Menu
Expat.com

Permesso di soggiorno

Último actividad 03 Agosto 2017 por KEVIN.RIVADENEIRA10

Nueva conversación

KEVIN.RIVADENEIRA10

Hola queria que me aconsejarán para obtener un permesso di soggiorno !
Que tiempo demora ?
Qué requisitos hay que tener?
Donde hay que ir para obtenerlo .

Sara Hidalgo

Hola kevin.
Todo depende de la regiòn donde te encuentres, Muchas se toman un tiempo infinito, otras son veloces. Tambièn depende de la manera en que lo hayas solicitado. en mi caso, lo hice por reunificaciòn familiar, y mi epsoso debiò presentar la declaraciòn de impuestos del año prcedente, despuès de esto a los tres meses me llegò.
Espero te haya sido ùtil.

KEVIN.RIVADENEIRA10

Muchisimas gracias sarita.

LucasCisternas

Hola Kevin es como dice Sara depende de donde lo solicitas , yo estoy viviendo en el sur de Italia por estudio , lo solicite en octubre del año pasado y me llego hace un mes , de hecho lo tengo que renovar dentro de dos meses , ami me lo dieron por estudio  y tuve que presentar una serie de requisitos entre esos completar muchos formularios, contratar un seguro de vida , tener la visa de estudio que te la da el consulado general en Argentina, y pagar las tasasde lo que cuesta el soggiorno ,después para sacar la visa de estudio en Argentina es otra historia , necesitas muchos requisitos; si lo solicitas al soggiorno en el norte de Italia en un mes te lo dan.

meglys

Hola Kevin,ademàs de donde vives,depende el motivo del permesso di soggiorno,si por reunificaciòn familiar porque tu esposo/a es italiano/a,estudio,trabajo,familiar directo de  ciudadano europeo,en dependencia de todos esos factores debes solicitarlo en prefettura o el kit en la posta,yo por ejemplo por estar casada con un italiano lo solicitè en prefettura regiòn lazio y se demorò un mes y medio,marzo solicitud,permesso concedido mitad mayo y por 5 anos renovable,pero bueno ha llovido mucho desde entonces,no lo uso porque soy ciudadana italiana desde el 2014,suerte.

KEVIN.RIVADENEIRA10

Muchas gracias lucas, disculpa que estudias y como asi decidiste estar en italia por estudios

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia

Todos los artículos de la guía de Italia