Hola Vero!!! te comento mi experiencia:
Efectivamente comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.
Es muy habitual comprar por internet y en algunos sites dependiendo del producto tienes descuentos interesantes que van del 5 al 20 % en algunos casos.
Las app dependen del tipo de producto que buscas, es decir si son alimentos mi recomendación es que lo hagas en cadenas como grupo pão de açúcar ( extra y pão de Açúcar) para productos de primera necesidad ( arroz, azúcar, aceite, cafe, leche, productos de limpieza, aseo y demás) los 2 son lo mismo de echo salen del mismo centro de distribución y te lo llevan a tu casa en horarios pre-determinados por una tarifa bien econômica , y te ahorras hasta un 15% frente a ir a comprarlo en la tienda física, sin contar las interminables filas para pagar y el bendito transito de sao paulo.
alguna vez falto un producto en la entrega , llame al telefono de reclamos y en menos de 24 horas lo tenia en mi casa sin contratiempos
tienes también Walmart y carrefour, pero para estos produtos que mencione me parece mejor ( mas barato por el mismo producto )extra delivery ( opción online).
La opción cambia para carnes, embutidos y peces, vegetales , huevos, dependera de tu gusto y el corte de carne,tipo de vegetal o fruta que prefieras , pero de nuevo yo compro eso en los super mercados hyper extra ( tiendas físicas) yo necesito examinar primero antes de llevar!!!!
Para ropa lo mismo necesito probarme antes de comprar, electrónica dependera ( linea blanca , televisores ,lavadoras etc, te recomendaria ir a la tienda física y negociar un buen descuento, es muy común) en ropa y electrónica de consumo lo mejor es comprarlo fuera de brasil cuando viajas o algún amigo que este viajando te ayude con las compras , debido a las protecciones e impuestos en brasil olvídate de comprar en Amazon USA o cualquier site de e-commerce del mundo , pagas el 50 % adicional al valor de compra en usa + los impuestos de trasporte para llegar a brasil + impuestos aduaneros para salir de aduana brasil + trasporte a tu casa!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que estos detalles generales te ayuden
Saludos!!!