UNA OPORTUNIDAD
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola equipo
Soy nueva en este sitio, mi nombre es vanessa gonzalez, tengo deseos de irme a asuncion u otra ciudad recomendada para vivir y trabajar, el deseo es emigrar juntamente con mi esposo y trabajar por alla. Si podrian contarme un poco mas del sistema trabajo y la vivienda. Soy administradora y mi esposo es tecnico universitario. Queremos un mejor futuro para ambos no tenemos bebes aun tenemos 28 y 29 años.
Hola Vanessa.
De decidir por Paraguay, debes investigar un poco más a profundidad, ya que si vienes contando en trabajar en tu área o profesión va a ser un duro. Ya que las universidad paraguayas gradúan muchos licenciados y técnicos en administración, contaduría, derecho y todo lo que tenga que ver con mercadotecnia y publicidad. Aparte de ser nacidos en Paraguay, ya están insertos dentro del sistema social de este país.
Los extranjeros lo tenemos un poco más difícil pero hay buenas opciones. Puedes conseguir trabajos en otras áreas, montar tu propia empresa, inventar algo productivo. Te recomiendo hacer más de un plan, por si alguno te falla, tengas el respaldo de otro. No emigres sólo con el título. Trata de planificar mejor tu migración.
Sé lo complicado de la situación en Venezuela, toda mi familia está allá. Busca en estos foros el que dice Venezolanos en Paraguay. Hay información que puede orientarte. Los post son viejos, pero al tener Paraguay una economía relativamente estable con un nivel de crecimiento cercano al 4 % y una inflación similar. Algunos precios de artículos y servicios permanecen inalterados. Eso es una ayuda al momento de indagar.
Si tienes preguntas más específicas, puedo responderte de manera más asertiva. Porque es un "cuesta arriba" responder preguntas subjetivas. Al final te alejas más de lo que realmente quieres.
Estamos a la orden
Gisifredo
Hola muchas garcais por tu pronta respuesta. La verdad si quiero primero tramitar todo mi documentacion planificar todo bien y poder emprender la travesia. Que idea me dieras para empezar una propia empresa?
que otra ciudad en paarguay? hay racismo hacia los venezolanos alla? que tal las personas paraguayas?
Paraguay es un crisol humano, un crisol de razas.
Hay alemanes, españoles, croatas, serbios, soviéticos, israelíes, chinos, japoneses, coreanos, brasileros, latinos de todas las latitudes de América.
Hasta el momento no he visto nada que pueda llamarse RACISMO. Al contrario, si tu como extranjero te portas bien, de la misma forma te van a tratar.
El paraguayo es abierto, amigable y respetuoso. Es amigo entre los amigos, pero no es estúpido. Si haces algo que les moleste, te cierran la puerta en las narices. Ni agua te dan
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay
- Residencia Permanente en Paraguay
TRAMITES PREVIOS EN ASUNCION