UNA OPORTUNIDAD
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola equipo
Soy nueva en este sitio, mi nombre es vanessa gonzalez, tengo deseos de irme a asuncion u otra ciudad recomendada para vivir y trabajar, el deseo es emigrar juntamente con mi esposo y trabajar por alla. Si podrian contarme un poco mas del sistema trabajo y la vivienda. Soy administradora y mi esposo es tecnico universitario. Queremos un mejor futuro para ambos no tenemos bebes aun tenemos 28 y 29 años.
Hola Vanessa.
De decidir por Paraguay, debes investigar un poco más a profundidad, ya que si vienes contando en trabajar en tu área o profesión va a ser un duro. Ya que las universidad paraguayas gradúan muchos licenciados y técnicos en administración, contaduría, derecho y todo lo que tenga que ver con mercadotecnia y publicidad. Aparte de ser nacidos en Paraguay, ya están insertos dentro del sistema social de este país.
Los extranjeros lo tenemos un poco más difícil pero hay buenas opciones. Puedes conseguir trabajos en otras áreas, montar tu propia empresa, inventar algo productivo. Te recomiendo hacer más de un plan, por si alguno te falla, tengas el respaldo de otro. No emigres sólo con el título. Trata de planificar mejor tu migración.
Sé lo complicado de la situación en Venezuela, toda mi familia está allá. Busca en estos foros el que dice Venezolanos en Paraguay. Hay información que puede orientarte. Los post son viejos, pero al tener Paraguay una economía relativamente estable con un nivel de crecimiento cercano al 4 % y una inflación similar. Algunos precios de artículos y servicios permanecen inalterados. Eso es una ayuda al momento de indagar.
Si tienes preguntas más específicas, puedo responderte de manera más asertiva. Porque es un "cuesta arriba" responder preguntas subjetivas. Al final te alejas más de lo que realmente quieres.
Estamos a la orden
Gisifredo