Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí - 2018

Nueva conversación

Graciela Alvarez

Hola Roberto, soy Psicologa Clinica y vivo cerca de Toulouse, en la region du Tarn.
Aqui no trabajo,  en mi profesion la palabra es lo mas importante y yo hablo todavia bastante mal.
Y vos ?

Shazun

Hola Toni soy sharon. Me gustaría irme de Mexico y siempre he pensado que Francia es un gran país. Sin embargo no sé hablar francés. Pero pienso que podria irme a estudiar allá. Me gustó Montpellier y perpiñan. También e pensado en mudarme a España por eso del francés. Pero francamente no sé ni qué hacer. A veces me da miedo. Y luego se que es algo q debo hacer.
Tú qué opinas?

Roberto05

Hola Graciela como estas, yo soy italo frances por el lado frances soy de Marsella, e vivido los ultimo 22 años en Costa rica, Colombia y Panamá actualmente estoy en Roma pero planeo regresar a Panamá, si te puedo ser de ayuda con gusto mi celular whatsapp es *** te deseo una feliz semana
Roberto

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
pikinina

Hola Yahaira, yo llevo casi un año viviendo en Estrasburgo. No tengo ningún problema en ayudarte en lo que te haga falta. Información de lo que necesites. No dudes en preguntarme lo que quieras.
Un saludo,
Estrella

Shazun

Hola Robert soy sharon. Soy mexicana. Y me gustaría irme de Mexico debido al tema de tanta corrupcion, delincuencia y horrores que sufrimos en nuestro bello país.
Veo que sabes mucho de diferentes países a los que yo he pensado irme. Por ejemplo Costa Rica. También me encanta Francia, pero por el idioma pensé en mudarme a alguna provincia en españa. Aunque podría estudiar francés e irme a Montpellier? Por ejemplo?
Estoy perdida y Francamente no sé ni cómo empezar.
Tú q opinas?

Roberto05

Hola Shazum como estas Mexico es un hermoso país entiendo tu preocupación,  yo viví 15 años en Costa Rica realmente me fui porque, vi llegar una crisis profunda  amigos que me decían que estaba loco que nada pasaba. Mi previsiones fueron correcta entonces es un país que no te aconsejo, es muy caro para vivir y esta pasando por una crisis   profunda. Europa no es mal Francia o Italia o España tendría que estar dispuesta adecuarte al cambio de mentalidad, por el turismo creo podría tener buenas oportunidad. Otra opción buscar empleos con empresas Mexicana a Panamá hay bastante y la moneda local es el dolar americano, no es el mejor momento de panamá, si necesita mas información con gusto.

Shazun

Te agradezco Muchísimo tu respuesta Roberto. Realmente pienso q no tendría problema de adaptarme ya que esos países me gustan porque pienso que en su mayoría piensan mejor que acá. La mayoría están enfocados en prosperar. Y aquí hay bastante desigualdad y desunión y en realidad no hay estado de derecho. Aquí es la ley del talión. Y ya estoy cansada y triste de tanta intransigencia, nepotismos, corrupción e ignorancia.
pensando en tus comentarios cómo ves irme a Francia y estudiar francés y yoga. Revisando en internet, Me agradó mucho Montpellier y tengo el sueño de vivir cerca del mar y con gente más respetuosa. No sé qué tan caro será, comparado con Girona españa, por ejemplo, tu que opinas? Tengo un negocio que me da lo necesario para vivir 😉 sin necesidad de buscar un trabajo urgente. Estuve en Panamá hace un año y se me hizo un poco caro.
Me iría sola con mis perros 😁

Roberto05

Hola de toda forma te aconsejo se vas a Francia de ir al sur, sur este, sur oeste la mentalidad es mucho mas amable y sera mas fácil adaptarte . Te deseo lo mejor
Saludos Roberto

Angeariza

Hola!, mi nombre es Angelica, tengo 30 años y soy de Bogotá, Colombia. Llegué hace unos meses a París en busca de un nuevo comienzo. Soy diseñadora de moda y bailarina apasionada, amante de aprender cosas nuevas y conocer culturas. Ando aprendiendo francés y mi plan es trabajar y estabilizarme aquí. Saludos a todos!

Silvana esencia

Hola! Soy Silvana y tengo un proyecto similar. Quisiera trabajar en algo relacionado con Flores y aceites esenciales. Le estoy dando forma al proyecto.

Ghalali

Hola.soy una chica española y acabo de llegar a mulhous francia.estoy buscando trabajo,no conozco anadie.soy cocinera e trabajado en
todo tipo de hosteleria, y tabajo en lo k aga falta si alguen me puede ayudar de saber de algun restaurante español o alguna informacion para darme sobre como encontrar trabajo. Se lo agredezco de verdad.saludo a todos.

Turydios

En este foro hay un hilo de empleo, de todas formas deberías ir a pole emploi , que es como la oficina de empleo de Francia, además hay portales de empleo como Eures y buscadores como indeed . Una pregunta amiga, te ha sido fácil encontrar alojamiento al llegar a Francia? Gracias un saludo

Ghalali

Buenos dias.si la verdad ante de venir e encontrado un piso,y lo unico k me falta es trabajar yo o mi marido k estamos los dos sin  trabajo y no conocemos a nadie

Turydios

Me alegro mucho amiga, yo conozco gente con trabajo y tener que regresar al no tener un piso o un sitio donde vivir. Yo y mi mujer tenernos pensado irnos al nordeste de Francia, donde estés 3 la zona más industrial. Lo primero para buscar trabajo es hacer tu C.V. y una carta de motivación, muy importante en Francia, e ir a todos lados y entregar. Yo si encuentro un sitio donde vivir, aunque sea pequeño, no vuelvo a este país, pero es difícil.

Alec

¡Hola Ghalali,
bienvenida a https://www.expat.com!

Te comento que tenemos una sección dedicada a Empleo en Francia, donde te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo. Allí tendrás mas visibilidad. Tambien podrás ver las ofertas laborales disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Martadebarcelona

Hola, soy Marta de Barcelona y estoy buscando alquilar habitación en Toulouse o compañeros de piso.  Parece que no va a ser tarea fácil,  así que si tenéis alguna oferta, propuesta o consejo, hacédmelo saber. Soy una persona tranquila, aficionada a los viajes y a la fotografía.  Espero quedarme en Toulouse un aňo para aprender francés.

ahmelsolo

hola busko gente español por nimes y cerca pa salir de fietsa o tomar algo ver sitioss bonnits

ahmelsolo

hola yahira yo tmbn llevo aki unos meses soi de españa el frances se un pokito y tengo 25 años si kieres te puedo aydar en lo ke sea

jose amoroso

hola amiga vaya que  bien que te aventures soy de peru,. me gustaria saber que tal es ese pais ya que me gustaria viajar por trabajo. gracias

jose amoroso

estimado buen dia mire. me gustaria tratar sobre que tipo de empleos estan disponibles . soy de peru. actualmente estoy en peru. pero me gustaria saber si existen algun tipo de empleo. y residir a su pais para laborar. de lo que sea. Gracias

jose amoroso

hola amiga q tal bien que ya estes en francia. soy de peru. y sinceramente me gustaria radicar alla por trabajo. espero puedas ayudarme. graciasss.

jose amoroso

hola amiga q tal soy de peru. me llamo jose alberto. me gustaria saber como podria encontrar trabajo en francia. radico aun en peru. espero me puedas ayudar. Gracias

jose amoroso

hola amiga que bien q seas de peru. yo tambien. pero me gustaria saber como conectarme por motivo de trabajo. espero tu comprension y ayuda gracias

AnaisNarvaez

Hola a tod@s!

Soy Anais, peruana y española. Estoy por mudarme a Reims la semana que viene. Acabo de llegar de New York City hace un par de días después de vivir casi 9 años ahí. Hay alguien que viva en Reims? Cualquier tipo de recomendaciones son bienvenidas! Y claro, me encantaría hacer amig@s! :)

Alec

Hola Jose amoroso,
bienvenido a expat.com :)

¿A quienes van dirigidos tus comentario? Te sugerimos que siempre nombres a las personas que le contestas, así te responderán más rápido y facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Alec

Hola Eulixe,
bienvenido a https://www.expat.com:)

SI estas buscando trabajo en Francia, te invito a mirar la sección Empleo en Francia; allí podrás ver las ofertas disponibles, asi como publicar un anuncio de búsqueda de empleo con todos los detalles que desees agregar.

Acerca de información sobre Canadá, te invito a leer en el Foro Canadá, donde otros miembros cuentas sus experiencias, asi como la Guía para vivir en Canadá, donde hallaras informacion mas detallada sobre los procesos para vivir y trabajar. Si te quedan preguntas, entonces puedes participar o abrir un nuevo tema en el Foro. :top:

Un saludo,
Alec

Juan carlos1234

Hola a todos .Me he insertado en este grupo para relacionarme con gente ya que lo mismo que estoy en nantes me voy a paris .Soy interiorista y trabajo para una empresa que monta hoteles e interiores de barcos.Me gustaria conocer el sitio por vuestra experiencia y a la vez conoceros.
Sobre todo gracia por aceptarme en vuestro grupo.

luciarincon

hola me llamo Lucia soy de Colombia, con ciudadanía francesa, pero vivo en España, tengo pensado ir Francia, pero actualidad no conozco a nadie, mi proyecto es   que mis hijos vivan estudien mas adelante en ahi,  adieu

Alec

Hola Daniel,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te comento que tenemos una sección dedicada a Empleo en París, en donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo. Allí lo verán mas personas y podrán contactarte. :top:

Saludos,
Alec

El-Califa

Hola a todos! Quiero presentarme como nuevo miembro. Vengo de España, donde llevo residiendo desde los 11 años. Me gusta, lo que pasa que no encontré la estabilidad laboral que deseaba. Por eso ahora he venido a Francia a buscar aquí. Dados mis lazos con España, me gustaría conocer a gente que hayan tenido que venir a Francia desde España. Saludos

Alec

Hola El-Califa,
¡Bienvenido a https://www.expat.com!

Gracias por tu presentación! Te invito a echarle un vistazo a la Red Social en Franciapara ponerte en contacto con personas de España que se encuentren en Francia. :top:

Saludos,
Alec

El-Califa

Gracias Alec por tu respuesta

Asunta 1

Buenos días y gracias  por recibirme mi nombre es Asunta1 y les diré que necesito ayuda para resolver mi estadía aquí en Francia. Llegué en abril a casarme ya que estaba de novia mi novio es chileno pero vive acá más de 30años acá  y mi matrimonio se celebró cuatro días después que venció la visa. Ahora necesito ir de visita a mi país y no se como hacer ya que la visa de turista se terminó el tiempo. Cómo se puede solucionar el problema. A mí me gustaría regresar para desarrollarme y hacer nuevas cosas yo soy estilista profesional .pero estoy con este problema. Les agradezco sus consejos por favor ayúdenme.

Zapir

Hola soy Zara llegue un mes a Francia Nantes soy de Colombia quiero contactar amigos de mi lengua

Asunta 1

Soy chilena y vivo en la Rochelle

Alain-Toulon

Hola,
Soy Alain y vivo en el sud de Francia (en Toulon). Si quieres, podemos ayudarnos unos a otros: respondo tus preguntas, te enseño un poco de francés y tú me ayudas a aprender español. Me voy a Sudamérica el próximo año y tengo que aprender el idioma. Si quieres podemos usar Skype. Estaré en Chile en menos de un ano.
Alain

Asunta 1

Okis me avisas yo te puedo guiar es facil

Asunta 1

Chile es hermoso y la gente muy acogedora y amable

Alain-Toulon

Gracias por tu amable respuesta. ¿Quieres que intercambiemos nuestro Skype ? O emails si lo prefiere.

Frojas

Hola, mi nombre es Olga y estoy aquí porque me estoy planteando irme un tiempo a Francia, más concretamente a Montpellier para mejorar mi nivel de francés.
Hablo un poco.
También porque necesito un cambio en mi vida en estos momentos.
No sé si a alguien le ha sucedido como a mí...
Soy una chica muy sociable y me encanta conocer gente nueva.
Vivo en Granada, que es una ciudad muy bonita.
Y bueno, de momento eso es todo lo que se me ocurre decir😊

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Impuestos en Francia
    Impuestos en Francia

No es un secreto para nadie: Francia tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Unión ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Todos los artículos de la guía de Francia