Menu
Expat.com

Vivir en San Jose y trabajar en Managua

Nueva conversación

Gabo 74

Buenas noches, mi nombre es Gabriel Sanchez. Se me esta presentando una oportunidad de trabajar en Managua, pero mi esposa tiene amigos en San Jose, actualmente vivimos en Venezuela.  alguien me podría decir si es factible vivir en San Jose y trasladarse semanalmente, por decir de lunes a jueves para Managua y desarrollarse profesionalemente alla.

See also

Vivir en Costa Rica: la guía para expatriadosAdaptarse a los retos cotidianos en Costa RicaCoste de la vida en Costa Rica en 2025Documentos para residencia en Costa RicaEnfermeros españoles en Costa Rica
anzuna

Yo soy de Nicaragua y vivo en San José; la distancia entre San José y Managua es de 810 kilómetros y el costo del pasaje es 25 dólares, más 10 de impuestos de salida.El bus sale a las 5 am, 6 am  y 7 am y llega allá como a las 3 pm.

Sería bueno que explicaras si aquí ya tienes casa y Si en Nic. también y si tu familia viajará también ya que eso es más complejo.

Yo tengo una quinta en Managua y si te sirve te la alquilo favorable.

Gabo 74

Buenas noches Anzuna, ante nada muchas gracias por responderme. Actualmente vivo en Venezuela, y como tu sabes nuestro país esta pasando por momentos muy difíciles ahora, es por esto que mi familia y yo decidimos a inmigrar, y actualmente tengo un ofrecimiento de trabajo que  para Managua, pero mi esposa tiene viejos amigos en San Jose. Con el trabajo que me están ofreciendo, yo creo que pudiese viajar en avión semanalmente para Managua, de esta manera yo pudiese trabajar  y mi esposa estaría en San Jose, lo que no se, es si es muy  complicado el paso de migración como para llevar una vida  de esta manera

anzuna

El problema es que quizá en Managua no tengas problema de estadía; pero en Costa Rica es más rígido la estadía ya que sólo te dan 3 meses y después tienes que salir.
Si tu salida es semanal no hay problema; pero tu esposa la puedes llevar cada tres meses a Nicaragua y ella puede regresar a San José otros 3 meses.

Gcalero23

Hola, seria un poco extenuante y cansado, excepto la empresa te pagara vuelos aéreos para ir fin de semana a costa rica después de una semana de trabajo, de lo contrario te complicarías considerando 7 horas desde managua a san José mas el tiempo en frontera por chequeo y revision cuando se viaja por tierra. No es imposible pero depende del beneficio-costo para el desgaste físico y económico cada semana, saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica

Todos los artículos de la guía de Costa Rica