Menu
Expat.com

Viajar por España en coche

Nueva conversación

yuliafrutuoso

Hola, me llamo Yulia, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando guías de viajar por España como esta viajes.101lugaresincreibles.com/las-mejores-rutas-turisticas-para-hacer-en-coche-por-espana/, pero no sé cuál es mejor o cómo lo debería hacer.
Mi plan es hacerlo en coche y conocer los sitios más bonitos de toda España y conocer su historia.

miguelz2

yuliafrutuoso escribió:

Hola, me llamo Yulia, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando guías de viajar por España como esta viajes.101lugaresincreibles.com/las-mejores-rutas-turisticas-para-hacer-en-coche-por-espana/, pero no sé cuál es mejor o cómo lo debería hacer.
Mi plan es hacerlo en coche y conocer los sitios más bonitos de toda España y conocer su historia.

Una bonita idea. hay guías de viajes como la Guia Campsa o la Guia Repsol y miles de webs. Pero antes que eso te conviene hacer una ruta. No sé el tiempo que dispones pero recorrer España mínimamente puede ser cosa de meses. Después, dependiendo de la época del año, hay zonas más o menos recomendables.

España es un país muy diverso y relativamente extenso, con unos 5000 km de costa y una distancia aproximada de mil km de punta a punta que en coche pues claro, es tiempo. En el mismo país puedes encontrar montañas, playa, desiertos o nieve. También depende un poco de lo que busques tu. Hay gente que busca naturaleza, otros historia y cultura, otros playa, otros buscan rutas gastronómicas (muy tipico en España), otros buscan conocer sitios que tienen que ver con su propia historia, o la de un determinado personaje histórico... etc...

Yo como andaluz te diría que no puedes dejar de visitar sitios como Sevilla, Granada, Cordoba... pero claro, en el norte hay paisajes espectaculares, y en toda España sitios con historia y monumentos. En fin, que lo primero es definir el tiempo que dispones y luego hacer una ruta general y más tarde, en cada sitio ya si ir a webs ya guías de cada lugar para conocer lo que no te puedes perder en cada sitio.

Lo bueno que tienes es que va a ser dificil que te arrepientas de tu elección porque todas son buenas. Y como proyecto es muy chulo, eso si. Yo hice alguna así y tengo pendiente cuando pueda y tenga tiempo hacer otras.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Andalucía

Todos los artículos de la guía de Andalucía