Menu
Expat.com

INCONVENIENTE EN TRAMITE DE NACIONALIDAD PORTUGUESA

Último actividad 03 Julio 2019 por norelysferreira

Nueva conversación

Veneguesa

Hola, buen día. Agradezco a los lectores que puedan darme respuesta o solución sobre este caso.

Mi hermana, venezolana,  hija de portugueses no ha podido obtener su nacionalidad portuguesa porque la partida de nacimiento que tiene es una inserción (en el Registro donde fue presentada se quemaron los libros de varios años, incluyendo el de su nacimiento) y en el consulado portugués de Venezuela le dicen que la partida de inserción que ella presenta no es válida para el trámite.

Le han puesto trabas incluso porque la única partida original que mi hermana tiene está firmada por mi madre (y mi madre murió en el 2002).

Debe haber alguna manera de mi hermana obtener su nacionalidad, tiene derecho, nuestro padre (también portugués) está vivo y mi hermano y yo podemos acreditar que es nuestra hermana. Además hay otros documentos que lo acreditan (como el acta de defunción de mi madre por ejemplo)

Espero puedan darme alguna respuesta.

Garcias

Jose Dos Reis

Hola,
Recomiendo que busque en el "Registro Principal" según el Estado donde fue presentada su hermana.
Por lo general se hacían dos libros, uno de estos libros es copia que por lo general debería permanecer en el registro donde dice que fue registrada su hermana y otro libro el original que se enviaba al registro principal.
En mi caso me toco hacer eso, ya que no aparecían las firmas de nadie, solo la del secretario y fue en el registro principal que logre resolver esa situación. Ahora estoy en la fase de corregir errores que presenta, que tampoco ha sido nada fácil.

Mi última recomendación, van necesitar una tonelada de paciencia y constancia, sé que no es fácil.

Suerte!!!

norelysferreira

Hola,

Me gustaria saber si pudiste resolver la situación?

estoy en una situación parecida

Saludos,

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal