Menu
Expat.com

Lograr estabilidad migratoria con visa de turista en Francia?

Último actividad 12 Octubre 2018 por gbm0606

Nueva conversación

gbm0606

Buenos días. Mi esposo y yo somos venezolanos llegamos a Francia a un pueblo pequeño al sur del país. Entramos al país por Madrid con carta de invitación francesa, tenemos visa de turista y nos vamos a quedar. El asunto es que unos amigos franceses nos estan dando la mano y pueden hacer un contrato de trabajo en el área de construcción a mi esposo. Nos dicen que ya trabajando y pagando impuestos el país no nos va a sacar, pero he buscado mucha información en internet y no consigo nada que hable de eso.
Es posible lograr estabilidad migratoria asi? Ya estamos aqui con visa de turista vigente y que le hagan un contrato de trabajo en construcción a mi esposo con salario mínimo nos brinda a ambos la posibilidad de estar legales aquí? En ese caso, puedo yo trabajar? Estudiar? Ambos somos ingenieros, él industrial y yo mecánico con una maestría en ingeniería de gas y con 12 años de experiencia en industria petrolera especificamente en gas natural. Hablo francés básico-intermedio y de inglés tengo un nivel medio-avanzado. Nuestra intención es trabajar en el área que sea pero si de algo sirve que seamos profesionales,pues aquí lo indico.
De antemano agradezco mucho la información que me puedan brindar a mí caso. Saludos a todos.

Asunta 1

Hola cómo estás mira yo donde estudió tengo un compañero que vino a este país y por información el aún espera papeles de la prefectura para estabilizarse y como latinos debemos tener papeles para trabajar no es llegar y que te hagan contrato y ya no es tan así .hay un matrimonio que vienen de España y ellos teniendo papeles en regla les ha costado integrarse llevan más de un año y recién se estabilizan y yo estoy esperando papeles para poder trabajar llevo 9 meses y también soy profesional . Aquí en Francia para todo papeles son muy cuadrados y eso que yo estoy.casada con un francés . Es mejor que indaguez bien el tema antes de trabajar porque si no te pillan y queda la escoba . Yo no he querido arriesgarme a trabajar en negro que se dice . Espero te sirva lo que yo he pasado acá en este lugar . Yo también vivo en un pueblo de Francia. Cuídate y suerte.

gbm0606

Hola amiga. Muchas gracias por responder. Haré lo que dices, seguiré indagando porque entiendo los riesgos y la idea es vivir tranquilos. Feliz día!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

Todos los artículos de la guía de Francia