Menu
Expat.com

Decisión difícil... ayuda!

Último actividad 03 Diciembre 2018 por LiliCasQuin

Nueva conversación

LiliCasQuin

Hola!! Necesito ayuda!! Hoy me comentó mi esposo que en su trabajo le están ofreciendo una promoción en Timisoara. Siempre hemos buscado vivir una experiencia fuera de nuestro país México, pero nunca nos cruzó por la cabeza la posibilidad de irnos a Rumanía. Tengo muchas dudas y miedos,  principalmente:  la calidad de vida, la seguridad, el tema de servicios de salud y muy importante... la educación!! Tenemos tres hijos, la escuela a la que acuden tiene buen nivel académico y es bilingüe. Así que en caso de irnos, sería pensar en algún buen colegio dónde las clases sean impartidas en el idioma Inglés (supongo que sería imposible encontrar en español) alguien me podría orientar con eso por favor. Aunque no es 100% seguro nuestro cambio de residencia si hay una probabilidad alta, por lo mismo queremos informarnos bien para tomar la mejor decisión.

Yaramara

Bueno te cuento. Rumania es un excelente país para vivir si se tiene almenos 1000 euros por mes para una familia de 5.

Las escuelas públicas son de calidad y enseñan idiomas pero a un nivel extraordinario. La seguridad 100% buena en cuatro años acá nunca he padecido ni he visto a nadie en riesgo. Los profesionales de salud son buenísimos lo malo es que hay muchos hospitales que después se la dictadura de Chauchesco no han vuelto a invertir en infraestructura, pero si puedes pagar un privado estarás más a gusto aunque la calidad no varía mucho, y no se ven drogas como lo he visto en otros países. Timișoara es un lugar bonito.  Lo única malo sería el clima y que a los Rumanos no se les ve muy patrióticos que digamos como si lo son los México y República Dominicana.

Suerte con tu decisión.

Cordialmente,
Yaritza.

LiliCasQuin

Mil gracias por tomarte el tiempo para ayudarme y orientarme. la decisión ya se tomó!! En Enero estaremos viajando para conocer y  en junio estaremos todos instalados en Timişoara (mi esposo desde marzo) me quedó muchísimo más tranquila con todo lo que me dijiste. Llegaremos con toda la buena actitud para hacer de esta aventura una gran experiencia.

Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Timisoara

Todos los artículos de la guía de Timisoara