Ayuda! Consejos! Asentarme en Barcelona, que opciones hay?

Hola! Mi nombre es victoria tengo 22 años soy de bs as, trabajo en el banco, tengo la idea de ir a vivir en un par de años a barcelona! Estoy gestionando actualmente el pasaporte italiano, pero por desgracia es muy lento el sistema:( igualmente seguimos insistiendo. Queria saber de que otra manera uno puede asentarse alla legalmente, si puede ser estudiando, tambien queria saber el tema de los costos, cuanto deberia ganar uno para estar bien alla, como es el tema de los empleos, etc mi proyecto es de aca a 2 años ya que todos los tramitea llevan su tiempo y ahorrar tambien! Jajaja saludos!

Hola Victoria,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te invito a que vayas leyendo la Guía para vivir en España, que te hablara acerca de las diferentes posibilidades y visados disponibles para vivir en el país. Tambien otras personas han compartido informacion y consejos en el Foro España, te animo a echarles un vistazo.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, que tal tocaya? Te cuento un poco. Yo vivo hace 19 años en Bcn (concretamente en un pueblo cercano) con pasaporte italiano.
Todo dependerá de si vas a Bcn ciudad o a Bcn provincia. El problema mas grande que hay ahora es el precio de la vivienda tanto de alquiler como de compra. En cuanto a alquiler se piden muchas garantías por lo que hay que contar con un dinero considerable.
La vida en si no es excesivamente cara, todo dependerá de lo que ganes y lo que gastes.
Por tema estudios no sabría decirte pero creo que sí hay visa de estudios. Te recomiendo mires la web del ministerio.
Mucha suerte!

Hola!!! Gracias por tu respuesta! Estoy super interesada en irme! Lo malo es que el tramite es muy lento, ahors me voy a fijar en el ministerio! Cuanto necesitaria para ir para alla por el tema de las garantias?

Hola

Mas allá de cuanto ganar el tema del alquiler es por otro lado. Inicialmente la guita que tengas o ganes por mes en Argentina no es tenida en cuenta. O sea, empezás de cero.
Por otro lado no podés aparecer con la guita en la mano y comprar un departamento.

Hay mucho miedo después de los desalojos, también con los okupas y obviamente con la guita negra.

O sea, para alquilar por tu cuenta, si o si vas a tener que conseguir un trabajo que duplique el alquiler, o sea un trabajo de unos 1600 euros netos.

Además de eso, dependiendo el caso, deberás entregar dinero como fianza o bien como depósito.

En mi caso con una muy buena nómina, tuve que poner 800 de fianza, 3200 de depósito, y el mes de la inmobiliaria. Pero conozco un caso donde solo le pidieron 1 mes de fianza.

Para conseguir un laburo bien pago debés tener los papeles al dia, o bien un título universitario apostillado y que una empresa te llame a vos y solo a vos. Obvio la prioridad es siempre a la gente local que esta desempleada.

Fuera del alquiler, gastas lo mismo que Argentina, inclusive menos, eso no es problema.

Mis consejos :
1 - Tenés 22? .. ni lo pienses, BCN es ideal para vos
2 - Los papeles los podés seguir en Italia ( o donde sea ) .. podés  mientras "explicar tu sitación", pero NO MIENTAS, Estás tramitándola.
3 - Piso compartido y a otra cosa. Así se arranca. Te repito que tengo muy buen ingreso, y lo tenía de Argentina cuando vine, pero acá empezás de nuevo

:D

Saludos

Hola que tal avcb? en que pueblo vives? a cuanto está de Bcn? es mucha la diferencia de precio y requisitos en los alquileres? Te pregunto porque tengo intenciones de ir con mi mujer el año que viene a vivir, pero vemos que los alquileres son imposibles. Preferimos BCN centro, pero tambien porque no conocemos como es la vida en los pueblos de la periferia. Agradeceria mucho tu experiencia. Muchas gracias!