Hola Alec,
Con respecto tus preguntas de los mêtodos de pago en China, puedo decirte lo siguiente:
1. ¿Cuáles son los métodos de pago más comunes en China? ¿Por qué preferirías algunas formas sobre otras?
Los mêtodos mâs comunes son pagar mediante tu cuenta en Wechat (Wechat pay) o con Alipay y pago en efectivo, por lo general tanto la de wechat pay como la de Alipay estân conectadas a tu cuenta en el banco. En caso de no tenerlas alguien te debe hacer una transferencia a estas cuentas para que tengas un saldo y puedas pagar con ellas.
Yo la que utilizô es la de wechat pay y es muy segura, hasta en los pequeños puestos en la calle se puede pagar con este sistema que esta instalado en los celulares. Tambîen se pueden hacer compras por internet y pagar de esta forma.
Las tarjetas de crêdito son poco aceptadas los hoteles te las aceptan y algunas pocas tiendas grandes e internacionales, en la mayorîa de las tiendas, restaurantes no las aceptan.
2.¿La cantidad de dinero o el tipo de servicios pagados (comestibles, facturas, alquileres, etc.) determinan la elección de los métodos de pago?
No, para nosotros eso no ha determinado el tipo de pago, solo que en Wechat pay cuando haces un pago grande muchas veces tienen una seguridad extra y mandan un pin al telefono de la cuenta principal que debes indicar para continuar con el pago.
3. ¿Hay alguna aplicación a tu disposición que facilite el proceso de pago en China?
Como lo habia indicado son las de wechat pay y Alipay. Creo que hay otras pero estas dos son las mas conocidas. La de Alipay no la conozco muy biên, pero la de wechat pay te sirve para hacer pagos, hacer transferencia de dinero a otras personas y tienen otras funciones
4¿Se pueden usar ciertas monedas extranjeras para hacer pagos?
Nosotros no lo hemos intentado pero tengo entendido que siempre piden yuanes (la moneda china)
5¿Han cambiado tus hábitos en términos de métodos de pago desde que te mudaste a China?
Si han cambiado bastante, ahora casi no uso el efectivo ni las tarjetas de crêdito o dêbito y hacemos casi todos los pago mediante nuestra cuenta de wechat pay que es muy efectiva y segura. Lo unico es que no debes olvidar o perder el celular.
Espero que estâ informaciôn te sirva,
M. Mueller