Menu
Expat.com

Dar clases freelance en español - Estrasburgo

Último actividad 21 Febrero 2020 por Anavela

Nueva conversación

Anavela

Hola. Soy Anavela.
Tengo la idea de acompañar a mi hija en su proceso de acomplamiento a la universidad en Francia y me gustaría hacerlo durante un año, de modo que estoy buscando opciones laborales freelance dando clases de español. Alguien que haya tenido similares experiencias en Estrasburgo podrían indicarme que tan viable realmente es esto?

Alec

Hola Anavela,
bienvenida a expat.com :)

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad.
Si deseas, te animamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Estrasburgo para que sea visto por mas personas :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

ClaudiaELE

Anavela escribió:

Hola. Soy Anavela.
Tengo la idea de acompañar a mi hija en su proceso de acomplamiento a la universidad en Francia y me gustaría hacerlo durante un año, de modo que estoy buscando opciones laborales freelance dando clases de español. Alguien que haya tenido similares experiencias en Estrasburgo podrían indicarme que tan viable realmente es esto?

Hola Anavela,

Si es para dar clases de vez en cuando a lo mejor cuando tu hija y tú tengan una red de conocidos y amigos puede ser posible. Depende de muchas cosas como la demanda de ese idioma, de tu experiencia, de las posibilidades de dar clases en tu casa o a domicilio. Hablas francés? tienes experiencia en la docencia? 
Es cierto que mucha gente lo hace y bueno para tener un poquito más es comprensible.

Mucha suerte con la instalación de tu hija y tus proyectos!
;)

Anavela

Gracias Claudia.
SI he dado clases pero en la profesión que tengo y en universidades ecuatorianas. No he dado clases de español o soy profesora de español con título.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Estrasburgo

• Conviértete en un Nómada Digital en Francia
    Conviértete en un Nómada Digital en Francia

Francia, el país más visitado del mundo en 2023, sigue siendo un destino popular durante todo el ...

• Montar un negocio en Francia
    Montar un negocio en Francia

En Francia, el mercado laboral y el clima empresarial están muy regulados y estructurados. Para los ...

• El mercado laboral en Francia
    El mercado laboral en Francia

Aunque Francia se ha apoyado durante mucho tiempo en su sector servicios, en los últimos años ha ...

• Trabajar en Francia
    Trabajar en Francia

Francia lleva varios años sufriendo una elevada tasa de desempleo, situación que ha afectado a la ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

• Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

Todos los artículos de la guía de Estrasburgo