Menu
Expat.com

QUE DOCUMENTOS NECESITO PARA EMIGRAR A UCRANIA

Nueva conversación

franlesi

Buenas tardes a tod@s , soy jubilado, de Alicante, y me quiero marchar a vivir a Ucrania junto a mi pareja (ella es Ucraniana viviendo con todos los papeles en regla conmigo en Espana desde hace mas de 5 anos) y nuestro hijo, nacido en Espana y de nacionalidad Espanola. Mi pension es alta y llevaríamos algunos ahorros. Nos vamos allí porque la madre de mi pareja es mayor,  esta enferma y necesita de nuestros cuidados.¿ Podrían informarme que documentos debo sacar para emigrar a Ucrania aun viniendo dos o tres meses a Espana?Muchas gracias y saludos.

Alec

Hola franlesi,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Ucrania puedan responder a tus dudas pronto!
Te animo a que vayas leyendo, mientras tanto, las conversaciones más activas del Foro Ucrania, en donde otras personas han compartido información y consejos que te pueden ser de utilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

J2CQ

Hola franlesi,

Yo te recomiendo contactarte con la Embajada de Ucrania en España y preguntar que documentos necesitas.

Algunos documentos que yo necesité para tramitar mi residencia en Ucrania:

1. Pasaporte traducido (Certificación notarial) - Yo traduje mi pasaporte y lo certifique notarialmente en ucrania.
2. Certificado de antecedentes penales (traducidas y Certificación notarial) yo lo hice en ucrania, pero quizas tu necesites hacerlo en españa y ucrania.
3. Certificado de matrimonio (Apostille)
4. Partida de nacimiento con traduccion y notarialmente certificado (Apostille)

Como esposo de una ucraniana se hace más facil recibir la "Постоянный вид на жительство- ПМЖ" Residencia en Ucrania. Para recibir la residencia tendrás que esperar minimo un par de años, primero obtendras un permiso de residecia temporal.
Yo esperé 3 años antes de recibir la Residencia permanente en Ucrania.

Espero haberte ayuddado.

Saludos

FocusNIK

hola , en dos palabras , es una locura cambiar España por Ucrania en días de hoy ... [Moderado]

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : Por favor te pedimos no abordar discusiones relacionadas con política o religión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
J2CQ

Hola FocusNIK,

Si deseas hablar de Politica, te recomiendo abrir otro "TEMA". Cada uno tiene sus razones por las cuales uno quiere viajar a otro pais.  "Franlesi" quiere viajar por motivos familiares, y si hubieses leido lo que él escribio, hubieras entendido la información que el desea.
Recuerda, aquí estamos para ayudar de acuerdo a las preguntas.

Te deseo un buen día.

magices

Para poder trabajar basta con entrar con un visado de larga duración (por ejemplo tipo D para educación o voluntariado) y empadronarse, entonces recibes la tarjeta de residencia o посвідка, y una vez tienes eso puedes registrarte como autónomo o ФОП. A partir de ahí la residencia se puede renovar hasta acceder a la permanente e incluso a la nacionalidad (para los que quieran hacer carrera política 😁

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ucrania

• Como es Ucrania
    Como es Ucrania

Una de las ex-Republicas Sovieticas mas desarrolladas era Ucrania en un tiempo se llamo el granero de la ex URSS ...

• La Cocina Ucraniana
    La Cocina Ucraniana

Todos los que viajamos a Ucrania nos impresionamos mucho cuando llegamos al pais por sus bellezas naturales su ...

Todos los artículos de la guía de Ucrania