Menu
Expat.com

Regresar a tu Pais de origen

Nueva conversación

Alfonsojmc

Hola, mi nombre es Alfonso y tengo 35 anos e vivido fuera del pais desde los 20 y ahora quiero regresar al Peru, por que y quiero tener una vida normal, despues de trabajar en Cruceros y luego de vivir por 6 anos en los Emiratos Arabes Unidos, pero tengo miedo, no se nada sobre mi propio pais, me comoparten sus experiencias?

Alec

Hola Alfonso,
bienvenido a expat.com :)

¡Que trayectoria tan interesante! Te animamos a conocer las vivencias y consejos de otras personas en el Foro Perú. Tambien contamos con una Guía para vivir en Perú, la cual te invitamos a leer para que conozcas mas sobre el país y algunas temas que pueden ser de tu interés. No dudes en hacer preguntas especificas para que se te pueda dar mejor asistencia. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Ivme

Hola, probablemente mi comentario llegue un poco tarde. Regresé a Perú después de unos años en Europa. Como en muchos sitios, depende un poco de la calidad de contactos o relaciones que mantengas en Perú. No es fácil la reinserción aunque el Gobierno da algunas ayudas no monetarias, si vienes con algún emprendimiento en mente es bueno inscribirse en el Ministerio de Relaciones Exteriores para que te den algunas facilidades. Hay que venir con dos a tres planes de emergencia por si las cosas no se dieran como deseas, y sobretodo con dinero ahorrado pues la taza de desempleo ha aumentado y con ello los obstáculos para conseguir puestos de trabajo bien remunerados, muchas empresas solo contratan a "recomendados" ... De no ser recomendado por algún trabajador interno, los reclutadores suelen no tomar en cuenta los currículums.

La delincuencia ha aumentado mucho en los últimos dos años y  el costo de vida también se ha incrementado (muchas cosas me parecían más baratas en España o Alemania que en Lima), también me dio la impresión de ver mayor indiferencia en las personas en Lima y claro, en el tema de educación civil, por desgracia no ha mejorado ni la gestión de sus autoridades.

Javier

Hola Ivme,

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos

Javier
Equipo Expat

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú