Menu
Expat.com

Homologar título de odontología (argentino) en España

Nueva conversación

monia28

hola, estoy por arrancar a presentar todos los papeles para validar el titulo de odontologa argentina en españa, y necesito que me cuenten su experiencia a los que ya están ahí,ya que veo muchos comentarios distintos, algunos positivos y otros negativos,específicamente quisiera saber que tan dificil es homologar el titulo, cuanto suele tardar, y la disponibilidad de trabajo,por ultimo comento que tengo ciudadania europea, saben si tiene algun beneficio ademas de que no necesite tener visa de trabajo? Gracias de ante mano!!

See also

Casarse en EspañaHomologacion de titulo docente argentino en España.Homologación de título de educacion especial argentino en EspañaLograr certificado de antecedentes cubanos desde EspañaConsulta sobre homologación de título argentino para ser profe de educación física en colegios en España
Alec

Hola monia28,
bienvenida a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en España te puedan dar respuestas concretas al respecto pronto! Si no lo has hecho, te invitamos a leer los comentarios de otros sobre la homologación de títulos en el Foro Formalidades en España. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

fireman13

Buen día, soy argentino/español, viajé varias veces a España, siempre me asesoraron muy bien en este sitio , te lo recomiendo.
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Reino de España en Argentina, Calle Viamonte 166, CABA. Suerte.

Javier

Hola Monia28,

Para la homologación de títulos oficiales universitarios superiores el trámite debe hacerse a través del Ministerio de Educación. En este enlace que te copio encontrarás la información de los pasos a seguir:

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat.com

MPGR

Hola Monia28

El tramite como tal no es difícil pero si dura bastante en ser resuelto, he visto casos que la homologación es dictada en un año y medio o dos, te diría que planearas en base a esas fechas.
Como señalas todo el mundo tiene una impresión sobre el tema sin embargo si presentas todos tus documentos de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio en principio no deberías tener mayor problema.

Con respecto al trabajo sin homologación es poco probable puedas trabajar en tu área directamente pero siempre podrás buscar empleo en temas relacionados, ahora mismo las cosas están un poco paradas por el COVID pero todo es tema de esfuerzo y suerte.
No hay mayores beneficios por ser europeo mas que la libre movilidad, si eres española existen ayudas para tu establecimiento en España pero de resto no.

De igual forma si necesitas algo mas dejanos saber y te esperamos en España :)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España