Menu
Expat.com

Homolagación

Nueva conversación

Dmart

Buenas tardes, les escribo para hacerles una consulta sobre el procedimiento que tengo que seguir para hacer valer mi título de psicología en España.
Les explico mi situación, yo tengo el título de Licenciatura en Psicología de la Univercidad Máximo Gomes de Ciego de Ávila ( no es una Univercidad de Medicina)  por lo que mi título no es de salud.
Yo estuve buscando informarción sobre las homolagaciones y aparece que si el título fuera de Psicología General Sanitaria si podría homologarlo matriculando en una Univercidad y cursando las asignaturas que me falten y realizando un master específico, porque eso permitiría trabajar en consultas. Hasta aquí todo claro.
Pero en mi caso que mi título es una Licenciatura en Psicología, que sería como el Grado en Psicología que se imparte en España, que cuando  el sujeto se gradua puede trabajar y ejercer de psicológ@ en cualquier área mientras no sea en consultas ( área Sanitaria).
Mi pregunta es, en mi situación puedo homolagar mi título para poder trabajar, mientras no sea en Sanidad.
Muchas gracias de antemano, un saludo

Javier

Hola Dmart,

Bienvenido a Expat.com :)

Por lo que veo el proceso de homologación de título (que pasa por el Ministerio de Educación) ya lo tienes claro.

Para poder ejercer, al menos en España, la cuestión es colegiarse. Hay una cierta controversia en el asunto, como apuntan los dos artículos que te copia aquí abajo. Si es en empresas no hay problema, otra cosa es si ejerces la psicología clínica. En todo caso yo creo que harías bien consultando con el colegio de psicólogos.

Sobre la obligatoriedad o no de colegiares para ejercer

El caso particular de la psicología

Ya me comentarás si tienes más información,

Seguimos en contacto.

Javier
Equipo Expat

Dmart

Hola buenos días,muchas gracias por lo informarción, pero me sigue quedando la duda si mi interes no es trabajar en Psicología Clínica puedo homolagar mi título o no?  O tengo obligatoriamente que cursar la maestría.

Y si me pudiera decir como ponerme en contacto con el Colegio de Psicologogas sería de mucha ayuda.

Gracias de antemano, saludos

Javier

Hola,

Si por ejemplo vas a trabajar en una empresa dentro del departamento de recursos humanos o algo similar no es necesario que lo homologues, aunque todo dependerá de los que te pida la empresa.

Los colegios son para comunidad autónoma, ¿en qué regios has pensado instalarte?

Este es el enlace de órgano que reagrupa todos los colegios:

Consejo general de la psicología en España

Un saludo

Javier

Dmart

Hola buenas noches, Javier gracias por la informarción. Tengo pensado instalarme en la islas canarias. Una duda me escribiste que para trabajar en Recursos Humanos de una empresa no tengo q homologar, eso no me quedo muy claro, lo siento!!. 
Gracias de nuevo por todos los datos.

Javier

Hola de nuevo,

Te paso el enlace de la página del Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Canarias:

COP Las Palmas
+34 928 249 613

Ellos sabrán dar respuesta a tu duda concreta. Ya me comentas qué te dicen cuando hayas consultado con ellos.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid