Menu
Expat.com

Ayudas económicas del Gobierno para ciudadanos italianos en Venezuela?

Último actividad 30 Septiembre 2023 por laurafmari74

Nueva conversación

AdRod96

Mi madre y yo poseemos la nacionalidad italiana (con pasaporte).
Nos encontramos viviendo en Venezuela y como todos sabrán la situación actual aquí no es nada fácil; Estamos viendo las posibilidades que tenemos, quería saber si alguno posee información de alguna beca/ ayuda económica para mi como estudiante universitario que soy aquí en Venezuela, y para ella alguna pensión de vejez/ ayuda económica. Es necesario saber que ella no ha cotizado horas de trabajo allá, cualquier información es bien recibida!
Muchísimas Gracias!

marggiegonzalez

Buenas me dirijo a ustedes para pedir una ayuda vivo en Venezuela y tengo nacionalida italiana tengo tres hijo menores..... Espero por sy repuesta.. Gracias

Javier
marggiegonzalez escribió:

Buenas me dirijo a ustedes para pedir una ayuda vivo en Venezuela y tengo nacionalida italiana tengo tres hijo menores..... Espero por sy repuesta.. Gracias


Hola Marggie,

Bienvenida a Expat.

¿Qué tipo de ayuda está buscando? ¿Está considerando expatriarse en Italia?

Explíquenos un poco sobre su proyecto para que podamos orientarle mejor.

Javier
Equipo Expat

antimastrangelo1111

Soy hijo de padre italiano y Para salvaguardar nuestras vidas, me mudé al Perú, pero anelo la ciudadanía italiana por derecho de sangre y se me a hecho algo difícil y no sé cómo hacerlo, dejamos abandono la casa y algunos enseres...

antimastrangelo1111

Está es mi correo electrónico [Enlace moderado]

espositofernandezcarla

Buenos días soy venezolana con nacionalidad italiana quisiera salir de aquí para buscar una mejor calidad de vida tengo un bebé de 3 meses y aquí todo es imposible o exageradamente costoso desde unas vacunas hasta un paquete de pañales una consulta al pediatra todo es costoso y lamentablemente aquí no hay opciones ni calidad de vida

juanjocosta45

Ciao buongiorno, yo soy argentino con coudadania italiana, vivi en italia 5 años, y quisoera or a trabajar a italia, si hay trabajos de estacion? Se hacer de todo aca siempre trabaje por mi cuenta, pero ahora estos gobiernos nos fundoeron las empresas, es inviable vivor en Argentina, hablo y escribo el italiano bastante bien
, gracias

abg abg

Buenas tardes, para informar de un señor italiano de 65 años nacido en Campobasso,  no tiene famila en venezuela, esta solo en Valencia, sin familia y sin trabajo, viviendo en una oficina de un amigo porque no tiene donde ir, necesita tambien 2 operacines de una hernia que ya debe presionar por una faja, y un absceso grande en la mejilla,  tambien estuvo un dia desorientado y le mandaron a hacer una tomografia y como no tiene dinero no se la ha hecho entonces tambien sin tratamiento, el señor  Giovanni no tiene condiciones aptas para vivir y no tiene recursos para ir a italia que es lo que el quiere, ir a italia y despues de lo operen, y conseguir un trabajo y tener una mejor calidad de vida, porque no es minusvalido solo que aqui en venezuela por estar solo, enfermo y no tener dinero se encuentra en condiciones criticas, ha ido a los hospitales y no ha logrado conseguir operarse gratuitamente porque no hay cupo y en el hospital no hay ni medicamentos que puedan proporsionarle, ya no puede continuar tratando de sobrevivir en Venezuela y necesita la ayuda para poder regresar a Italia. Agradeceria una pronta respuesta ya que es urgente antes que siga decayendo. Gracias

laurafmari74

Mi nombre es Deyanira Mendoza de Mari Venezolana casada con Vicente Jose Mari nacido en Venezuela de Nacionalidad Italiana y tenemos 4 hijos de los cuales 3 son menores de edad y una es mayor de edad .Tenemos 20 años juntos y nos casamos hace 7 años

El es divorciado con 2  hijos mayores los cuales viven en italia

Lamentablemente el sufre de diabetes y hipertensión lo que le causo insuficiencia renal cronica en estado final y tuvo que irse a Italia para poder hacerse dialisis lo cual se esta haciendo por este motivo y debido a la crisis economica y politica de Venezuela hemos decidido emigrar a Italia  para poder estar unidos en familia y que mis hijos puedan proseguir sus estudios y

puedan progresar.

Aparte el menor de mis hijos nacio con sindrome Pierre robin y de paladar endido y se le realizo una operacion pero requiere de otra intervencion y de terapia de lenguaje y  debido a la situación actual  se nos a hecho muy dificil

Poder legalizar y apostillar los documentos es otro calvario nos falta las traducciones

Cuando fuimos al consulado en Caracas  Vicente notifico del matrimonio y de los 4 hijos y quedo comprometido que una ves que tuviera los documentos legalizados apostillado y traducido  los tenia que llevar pero debido a su enfermedad no se encuentra aqui y yo en verdad necesito ayuda y orientacion ya que no cuento con recursos economicos

Gracias les agradezco me puedan ayudar

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia

Todos los artículos de la guía de Italia