Menu
Expat.com

Como obtener la cedula italiana

Nueva conversación

Jobesmary

Hola buenos dias.

Yo tengo ciudadanía italiana, ahora deseo obtener la carta de identidad, segun el consulado de Italia en Panamá que es donde vivo, debo vivir en italia para obtenerla. Mi consulta es: Debo vivir en algún lugar en especifico de Italia? Hay posibilidades de alquilar un apartamento por el tiempo que logre realizar el tramite ( 1 o 2 meses)?

Guest7823

Hola, saludos. Hasta donde tengo entendido, es así. En la carta de identidad sale reflejado La Ubicación de tu residencia acá en Italia. Y el Proceso es largo (de un mes a 3 meses) porque tu te diriges al comune (municipio, region, pueblo) al cual tienes el lazo. Una vez allí, haces la solicitud de carta de identidad y residencia. Luego de eso,la policía local se dirige a donde señalaste que vives para verificar que es así (eso es un tiempo que puede ser de 3 semanas a 2 meses) luego de eso, esperar a que te llamen para retirar la Tarjeta de Identidad y residencia. Acá en Italia en mi caso, tuvo un costo de 24 euros.
Ojo, es mi caso y como fue. No se si puede haber otra opción. Espero ser de ayuda! Saludos.

Jobesmary

Hola buen dia.

Gracias por tu respuesta. He llamado al consulado de italia en Panama, me dicen que si tengo residencia a en Panama, solo debo ir al comune de Molfetta a solicitar mi cedula y es sencillo. Pero no estoy segura, creo que cada quien me da una información diferente.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia

Todos los artículos de la guía de Italia